25 junio, 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Escrito por LectoraFiel a las 17:01

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter (1/7)
Editorial: Salamandra  

Sipnosis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Mi opinión:
Este libro puede ser considerado un clásico; pues, a pesar de haber pasado años desde su publicación, hoy en día sigue habiendo gente que lo relee o incluso lo empieza por primera vez (entre ellos yo). No es de extrañar, ya que resulta una lectura ligera y entretenida. 
Nunca fui fan de Harry Potter, en la vida terminé de ver una de las películas y la verdad no sabia nada sobre su historia; pero en cuanto acabe de leer el libro fui directamente a por el segundo, casi ni yo misma me lo creía, me encanto ! Me pareció una historia fascinante, con unos personajes muycompletos y una trama que engancha. Fue empezar a leer y no era capaz de dejarlo, se convirtio casi en una obsesion, en muy poco tiempo ya me encontraba por la mitad de la saga. La verdad es que os lo recomiendo un monton, tanto si buscas literatura infantil como juvenil.
Casi siempre busco libros que tengan una historia de amor secundaria, para que no sean muy pesados o demasiado empalagosos, en cambio este libro carece completamente de enamoramientos y aun asi me ha resultado una lectura ligera, entretenida y para nada aburrida. Por lo tanto le doy:






4 comentarios:

Begoña Pérez Ruiz on 28 de junio de 2015, 19:34 dijo...

¡Hola, maja! La verdad es que el primero de la saga es el más flojo y con lectura más infantil, pero estas historias son maravillosas y van a más a partir de la tercera parte. Me quedo por tus mundos. Mil besos

LectoraFiel on 28 de junio de 2015, 20:55 dijo...

Holaa!
Pues entonces los siguientes me parecerán geniales. Gracias por tu opinión! Nos volveremos a ver.
Un besoo =D

La Maga on 3 de octubre de 2015, 12:51 dijo...

¡Hola! me ha pasado lo mismo, no lo he leído hasta ahora, pero me ha gustado mucho. y también me gustan los libros con historias de amor, y en HP no lo he echado de menos.

Un beso:)

LectoraFiel on 4 de octubre de 2015, 10:21 dijo...

Holaa^^
Es que J.K Rowling sabe compensar que no haya una historia de amor presente... y con creces jajaajaj
Un besoo =D

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos