28 junio, 2015

Reseña: La trampa de los 18

Escrito por LectoraFiel a las 20:06
Título: La trampa de los 18
Título original: Taken
Autor:  Erin Bowman
Saga: El rapto (1/3)
Editorial:  Montena
ISBM: 9788490430668
Nº Páginas: 336
Precio: 16,95 €   

Sipnosis contraportada:
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman ''el Rapto'': la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...



Resumen:
Barro Negro es un pueblo surgido de la nada hace años y que fue reconstruido con mucho esfuerzo por parte de sus habitantes, pues se encontraba destrozado y nadie sabía por qué... nadie recordaba nada. En ese momento se estableció un líder, un Consejo y unas normas comunes a todos.

Con la llegada del primer Rapto la gente se escandalizó. Muchos intentaron traspasar el muro que rodeaba el pueblo, pero pronto se dieron cuenta que aquellos que lo intentaban volvían en forma de cadáveres calcinados.

Cuando se dieron cuenta de que solo y únicamente los chicos desaparecían a la edad de 18, se establecieron las asignaciones. Cada mes, una mujer es asignada a un chico con la intención de que esta se quede embarazada y así no extinguirse.

Gray, nuestro protagonista, es un chico impulsivo que actúa sin pensar. Un joven hábil en la caza y en el tiro con arco. Es la viva imagen de su hermano mayor, Blaine. Lo único que los diferencia es el color de sus ojos, pues él los tiene grises y su hermano, azules.

Unos días antes de la celebración de despedida de Blaine, a Gray le asignan a  Emma, su amiga de la infancia por la cual está colado desde que tiene memoria. 

Emma será  quien inste a nuestro protagonista a buscar respuestas, a saber el porqué pasa lo que pasa en Barro Negro.

Asi empezará todo.


Mi opinión:
Este libro lo vi por primera vez en la biblioteca de mi ciudad y me llamó la atención por la combinación de colores de la portada... y con el título me entró la curiosidad.

Cuando lo cogí ya sabía que me iba a gustar.. pues a mi los libros de distopías, fantasías o ciencia ficción es que me encantan. 

Lo primero que me llamó la atención es que el narrador es un chico, cosa que no se suele ver mucho... y lo más sorprendente, hay un triángulo amoroso! Vale, ya se que eso no es nada sorprendente, pero esto si.. esta formado por un chico y dos chicas!! WTF?
No se vosotros, pero yo nunca había leído un libro donde a dos chicas les gustase el mismo chico... siempre son los chicos quienes pelean por la chica. 

Además una de las chicas de este triángulo amoroso es súper divertida, me gustaron muchísimo las conversaciones entre Gray y Bree. Yo soy #TeamBree !!

La verdad me resultó un libro ligero, rápido de leer, y me mantuvo pegada a las páginas en todo momento. Siempre estaba queriendo saber que pasaba a continuación. 

Es un libro con acción, pero no como estos libros que solo te describen escenas y mas escenas de acción en las que no te enteras de nada. De verdad que es muy sencillo de entender y yo querría leerme ya el segundo... pero no está traducido aún )': Es una pena.

Os dejo una de mis frases favoritas del libro:
 De Emma a Gray.






10 comentarios:

Ketymoon on 28 de junio de 2015, 20:34 dijo...

Tiene buena pinta, lo leeré pronto!
Un besoo

LectoraFiel on 28 de junio de 2015, 20:51 dijo...

Espero lo disfrutes!
Un beso =D

Patricia entre Sueños on 30 de junio de 2015, 15:07 dijo...

¡Hola!
Soy fan de las distopías y de la fantasía, así que sin duda alguna me lo leeré.
Un beso :)

sara moreno on 1 de julio de 2015, 21:43 dijo...

Hola, un libro que tengo pendiente y que espero poder leer pronto.
Gracias por la reseña.
Un saludo y me quedo en tu blog

Sara (Cadena de comentarios)

LectoraFiel on 2 de julio de 2015, 8:50 dijo...

Holaa!
Si te decides a leerlo te va a encantar de verdad, es simplemente genial!
Un besoo tocaya (;

LectoraFiel on 2 de julio de 2015, 21:47 dijo...

Hola guapa!
Espero que lo disfrutes tanto como yo!
Un besoo =D

Andrea on 6 de julio de 2015, 1:13 dijo...

Nunca había escuchado hablar de este libro... tu reseña me ha parecido genial, así que me lo apunto.
Muaaack:)

LectoraFiel on 12 de julio de 2015, 14:10 dijo...

Holaa!
Yaa, no es muy conocido la verdad pero está genial. Me alegro que te gustase.
Un besoo =D

Noelia on 14 de agosto de 2015, 3:56 dijo...

Me gustan un montón tus reseñas ! ^^ Seguramente me leeré este libro y muchos más de los que has hecho reseñas :)
Pasate por mi blog si quieres, yo ya te sigo! ^^

LectoraFiel on 14 de agosto de 2015, 10:51 dijo...

Holaa^^
Joo, muchas gracias, me alegra oír eso.
Espero que disfrutes mucho de la lectura de ellos.
Un beso =D

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos