19 julio, 2015

Reseña: Desde que te fuiste

Escrito por LectoraFiel a las 22:35
Título: Desde que te fuiste
Título original: Since you've been gone
Autor: Morgan Matson
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
ISBM: 9788416429042
Nº Páginas: 382
Precio: 17,00 €

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. 
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Emily se fue de Stanwich durante un par de días... y a su vuelta Sloane ya no estaba. 
En un principio le pareció normal, pues esta solía no contestar al móvil o irse de viaje una semana sin previo aviso... pero después de un tiempo se dio cuenta de que aquello era más grave, había desaparecido.
Cuando llevaba más de dos semanas sin saber nada sobre su amiga, descubrió la carta que ella le escribió antes de irse. Se trataba de una lista de cosas que Emily debía cumplir... cosas que Sloane creía que no sería capaz de hacer.




Emily pensaba que aquel sería un verano muy aburrido... pues en realidad no tenía más amigos que Sloane. ¿Qué iba a hacer en esos tres meses? Se sentía realmente sola... pero eso pronto cambiaría.
En un viaje a El Huerto tiene un encontronazo con Frank Porter, prototipo de chico scout: trabajador, estudioso, responsable, siempre cordial y respetuoso con todos... el presidente de la clase. Al contrario de lo que Emily pensaba, no sería cosa de una sola vez... habría muchas más quedadas, hasta el punto de convertirse en buenos amigos.
Así, como por casualidad, es como va conociendo a aquellos que serán sus compañeros durante este verano... y los que le ayudarán a completar la lista de Sloane (Dawn, Frank, Collins...).

Al final del verano Emily no puede creerse como ha cambiado su vida en tan poco tiempo... y como ha cambiado ella. Se lo llegan a decir hace 3 meses y no se lo cree.


Antes de nada decir que este libro me parece precioso. Tiene una portada que me enamoró desde el principio... e incluso la contraportada o las solapas... en todas partes ves fotos de Emily y Sloane. De verdad que me encanta, cada vez que iba a leerlo me pasaba 5 minutos o más sólo manoseando el libro y admirándolo jajaja 
En general, me gustan (estéticamente) todos los libros de Plataforma Neo.



Yo tenía muchas expectativas puestas en este libro.. y creo que eso no me hizo ningún bien, es muy difícil que un libro cumpla con tus expectativas... pues la imaginación no tiene límites.
A mi el libro me gustó, pero no tanto como pensaba; y la verdad es que me costó bastante meterme en la historia... Llevaba leído como medio libro cuando de verdad me interesé por lo que sucedería a continuación.

La historia en sí está bien y se vuelve mejor a medida que transcurren las páginas. La verdad es que cuando se acercaban los retos más descabellados de la lista sentía curiosidad por como los afrontaría nuestra protagonista... y hablando de Emily, me encantó la evolución que tuvo este personaje. 
Al comienzo del libro Emily era una chica tímida que se dejaba llevar por su amiga y que nunca salía de su zona de confort. Una chica que no tenía nombre, era conocida como "la amiga de Sloane". 
A medida que avanza la historia te das cuenta de que cada vez tiene más seguridad en si misma, la suficiente para hacer cosas que antes no se le ocurrirían; ya tiene nuevos amigos con los que no se siente presionada a ''decir lo correcto''; ves una nueva y mejorada versión de ella.

Y ya que me pongo a hablar de los personajes...
Frank Porter era un personaje que pensaba que no me iba a gustar nada... pero me equivoqué. Este es un claro ejemplo de que las apariencias engañan. 
Lo pintan como el típico chico responsable que no le aportará nada de gracia a la historia... pero, con cosas como esta, enseguida te enamoras de él:

*Hablando del día de El Huerto*
- Parecías muy... pequeñita. Como si estuvieras esperando que nadie te viera - Frank
- Y ¿ahora? - Emily
- Eres lo más deslumbrante en la habitación. Brillas. - Frank

Y, finalmente, hablaré de Sloane. 
Tengo que decir que no se qué detesté más... a Sloane o la amistad entre ella y Emily. 
Sloane es la típica chica que desprende optimismo y seguridad... y yo creo que ella hacía que Emily no brillase tanto como debía. No se como explicarlo, pero me daba malas vibraciones desde un principio; y os puedo contar un par de sucesos que corroboren mi opinión: 
* Deja de lado a su amiga para estar con su novio.
* Presiona a su amiga para colarse en un bar para mayores de edad y, cuando esta desiste de entrar, la deja sola y decide entrar y disfrutar por su cuenta.
Aunque sí es verdad que en algunos momentos te dabas cuenta de que a Sloane de verdad le importaba Emily, hay que contarlo todo. 

Bueno, he de decir que sí se trata de una historia entretenida. Recomiendo leerla ahora en el verano. Sinceramente creo que la hubiese disfrutado el doble si no fuese porque tenía unas muy altas expectativas.

Aquí os dejo una de mis frases favoritas del libro:
No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, 
las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer.







52 comentarios:

Mateo Navas Garcia on 20 de julio de 2015, 1:23 dijo...

Me encantó tu reseña y tú blog! Me han dado de leer este libro :)! Te dejo mi blog por si te quieres pasar por ahí. http://sumergidoentrelineas.blogspot.com
Saludos!

LectoraFiel on 20 de julio de 2015, 10:35 dijo...

Holaa, muchas gracias(:
Lo tienes? A que es precioso?
Un besoo =D

Rubíes Literarios on 20 de julio de 2015, 12:06 dijo...

Hola!
La verdad es que la portada es una preciosidad, yo estoy por hacerme con él pronto por lo menos antes de que acabe el verano, porque como bien dices si es una lectura ligera prefiero leerlo relajada en la piscina.
Besos, nos leemos

La Cuchu Librería SaraPatri sovi on 20 de julio de 2015, 13:16 dijo...

ya estamos por aqui!
__cuchus__

LectoraFiel on 20 de julio de 2015, 14:04 dijo...

Holaa!
Sii, dan ganas de tenerlo en tu estantería.
Aii la piscina es un buen sitio para leer jjajajaj
Un besoo =D

LectoraFiel on 20 de julio de 2015, 14:04 dijo...

Hoooola! jajaja
Bienvenidos a mi humilde blog!
Un besoo =D

Abracalibro on 20 de julio de 2015, 23:37 dijo...

Creo que acabaré leyéndolo.
Estupenda reseña.
¡Nos leemos! :)

LectoraFiel on 20 de julio de 2015, 23:53 dijo...

Holaa! Ahora para el veranito es perfecta!
Graaacias (:
Un besoo =D

JessM || LecturasInfinitas on 21 de julio de 2015, 1:54 dijo...

¡HOLA! A este libro le tengo muchas ganas, desde que salió en inglés he querido comprarlo, pero no se, como quiera tengo dudas si querer leerlo o no, pero eso sí, la portada es super hermosa, además de que el libro es demasiado popular, y a veces no me gustan demasiado por ese motivo. pero en fin

te sigo, soy de la iniciativa blog asociados :)

Rompiendo ventanas. on 21 de julio de 2015, 2:42 dijo...

Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención, siento que será un libro muy superficial, pero quizas le termine dando una oportunidad, uno nunca sabe jeje un beso, nos leemos

Words Of Books on 21 de julio de 2015, 8:56 dijo...

Hola!! La verdad que tengo este libro en casa desde hace un tiempo pero creo q este verano cae. En realidad me pasa como a ti, tengo muchas expectativas por los buenos comentarios leídos asi que intentaré empezarlo y no pensar en ellos.

Nos quedamos por tu blog.

Besos

Muescas De Papel on 21 de julio de 2015, 11:03 dijo...

Estoy esperando mi edición en VO y tapa dura de Amazon, aunque creo que tengo demasiadas expectativas como las tenías tu al principio...
Aun así tengo muchas ganas de leerlo:)
Irene

Ursula on 21 de julio de 2015, 12:25 dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, en especial porque me parece que es la lectura perfecta para estos días de verano. Coincido contigo en que las ediciones de Plataforma Neo son amor♥
Me quedo por aquí ;)
Un beso^^

A. Turquoise on 21 de julio de 2015, 17:28 dijo...

¡Hola!
Este lo tengo en mi wishlist desde que salió porque la sinopsis me gustó mucho :) El problema de las expectativas... Intentaré bajarlas :P
¡¡Un beso!!

Marilì acosta on 21 de julio de 2015, 21:16 dijo...

hola!!!!

me hace recordar esos retos a una novela de S.MacLean...Las expectativas son armas de doble filo, es lo q pasa con ellas...Entretenida y poco mas...La he visto por la blogosfera, y no,nunca me ha tentado...sera todo lo pendiente q tengo?

Bienvenida a la iniciativa Cadena de Comentarios

Besitoss

Otro Romance Más- cadena de comentarios

Roli Rodríguez on 22 de julio de 2015, 4:36 dijo...

Siento que es u libro muy rosa para mi, no estoy muy metido en el género así que por ahora lo dejo pasar.

Saludos :D

Alexandra VidasDTYP on 22 de julio de 2015, 10:15 dijo...

La verdad que las expectativas son de lo peor... Llegad con toda la ilusión y esperanza para despues quedar como "MEEEEEH". Te comprendo. Por ahora no tengo al libro muy idealizado, y está en mi lista de lecturas.
Sin duda, la portada del libro es preciosa.
Un besito!

Raxx on 22 de julio de 2015, 15:29 dijo...

¡¡Hola!!
No conocía tu blog pero por aquí me quedo
Le tengo muchas ganas a este libro, además de que me encanta su portada y es un libro de lo más veraniego por la trama. Aunque quiero no tener muchas expectativas para que me guste más, porque como dices, te habría gustado más si no hubieras tenido tan altas expectativas y eso a mi me pasa mucho.
Nos leemos:)

Un abrazo,
Raxx

LectoraFiel on 22 de julio de 2015, 21:23 dijo...

Holaa!
Sii, yo tenía los mismos sentimientos al respecto! Te recomiendo que lo hagas ahora en el veranito.
Sii, vale la pena tenerlo sólo por lo bonito que es... ok no jajaja
Puedes leerlo cuando haya pasado el boom también..
Un besoo =D

LectoraFiel on 22 de julio de 2015, 21:25 dijo...

Holaa!
Pues he de decirte que precisamente superficial no es. Ves como Emily se encuentra a sí misma y aprende a vivir sin depender de nadie, que las apariencias engañan, que todos tenemos miedos que hay que superar, y muchas cosas más. Si esta es la razón por la que no lo lees de verdad te recomiendo que le des una oportunidad.
Un besoo =D

LectoraFiel on 22 de julio de 2015, 21:26 dijo...

Holaa! Lo admirabas en la estantería verdad? Es precioso!
Este es el verano jajaja
Sii, yo creo que si no tienes en cuenta ese BOOM que tuvo lo vas a disfrutar mucho más...
Un besoo =D

LectoraFiel on 22 de julio de 2015, 21:28 dijo...

Holaa! Lees en inglés?? Que guay! Yo tengo el propósito de empezar jajaja
En tapa dura, waw!
Leelo sin pensar en las expectativas y lo disfrutarás mucho más.
Un besoo =D

Preciados Momentos on 22 de julio de 2015, 22:04 dijo...

Se ve interesante!
debo admitir que tengo una lista parecida a esa, pero cno cosas que debo hacer antesd e morir jajajaja!
besos <3 tratare de buscarlo en mi proxima visita a la libreria <3

Marisol Valle on 22 de julio de 2015, 22:38 dijo...

Agghh, sé lo que es tener las expectativas muy altas en un libro jaja. Tengo este libro en mi librero, y con lo que dices, creo que lo aplazaré un poco más jaja, a ver cuando me animo a leerlo. Lo bueno que yo no me he hecho muchas ilusiones con esta historia, ya te sigo ¡qué bonito blog! Me pasaré más por aquí, nos leemos,

Saludos ❤

Libezzy on 22 de julio de 2015, 23:37 dijo...

Hola!!!
Justamente acabo de terminar el libro y la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo en casi todo!! Yo también había momentos en los que Sloane me caía fatal porque me daba la impresión de que se aprovechaba un poco de Emily, por ejemplo con lo de su novio y lo del bar, en ese momento la odié por completo jajajaja
Pero al final el libro me gustó.
Besitos

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:16 dijo...

Holaa!
Sii, estás en lo correcto! Una historia de verano mientras estás en la piscinita... es lo mejor!
Aii es que de verdad que amo a Plataforma Neo <3
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:17 dijo...

Holaa!
Sii, creo que todo el mundo o lo ha leído o lo tiene pendiente..con el boom que tuvo!
Jajajjaja espero que disfrutes la lectura (;
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:19 dijo...

Holaa!
Sii, tienes toda la razón.
Lo mejor es empezar un libro sin saber nada de él, sólo leer la sinopsis y ya. Esas acaban siendo las mejores lecturas.
Gracias por pasarte.
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:20 dijo...

Holaa!
Es una pena porque a lo mejor si que lo disfrutabas...
Y sobre la novela rosa... no es para tanto, los he leído más empalagosos jajaja
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:21 dijo...

Holaa!
Alguien que me entiende, WIII!
La verdad que si, lo mejor es ir a ciegas que no?
Sii, a mi me enamoró ya antes de leer nada.
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:23 dijo...

Holaa!
Pues me alegro que lo hallas encontrado(;
Si que es un libro para verano... y si, si controlas las expectativas seguramente lo disfrutes mucho más. Aunque muchas veces eso no se puede controlar...
Ya me dirás que tal te fue con la lectura jajaja
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:25 dijo...

Holaa!
SII? Que guay! Nunca había conocido a nadie con una lista así... jo, yo sería incapaz de hacerla, no sabría que poner!!
Ahora siento curiosidad por lo que tendrás ahí... mmm
jajaja Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:27 dijo...

Holaa!
Yaa, creo que a todos nos han fastidiado las expectativas en algún momento.
Pero yo si fuera tu, ya que no te has echo muchas ilusiones, lo leería antes de que acabe el verano... pues es un libro veraniego totalmente.
Aii, muchas gracias.
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 0:28 dijo...

Holaa!
Joba que coincidencia jajaja
Sii, a mi me recordó a la amistad con Allison que tenían en pequeñas mentirosas... una amistad enfermiza.
Me alegro que lo disfrutaras (:
Un besoo =D

Rocio Chaparro ❤ on 23 de julio de 2015, 14:11 dijo...

Holaaa :D
Me encanta tu blog está precioso, me encanta como lo tienes ^^
Este libro hace tiempo que me lo quiero leer pero no sabía y sobre lo que piensas de él creo que me lo voy a leer
Soy nueva en el blog y si tienes un hueco te agradeceria que te pasaras por él http://unnuevomundollenodelibros.blogspot.com.es/ yo me quedo aquí ❤

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 14:22 dijo...

Holaa^^
Aii muchas gracias cielo, de verdad.
Sii, es perfecto para el verano.
Claro, en cuanto pueda me paso por ahí(;
Un besoo =D

Sandra M on 23 de julio de 2015, 14:37 dijo...

Hola!!
Lo primero gracias por pasarte por mi blog, ya estoy siguiéndote, y también pertenezco a cadena de comentarios!! ^^
El libro tengo muchas ganas de leerlo, aunque no me hago demasiadas expectativas, que luego me llevo muchos chascos.
Muchas gracias por la reseña.
Besos!! <33

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 14:40 dijo...

Holaa!
Gracias a ti por devolverme la visita^^
Haces bien jajaj las espectativas son los peor, ya verás como lo disfrutas mucho.
Un besoo =D

Entre Libros Y Tintas on 23 de julio de 2015, 17:35 dijo...

Hola, soy Eva la administradora de Entre Libros y Tintas y de la Iniciativa Cadena de Comentarios.
Acabo de ver tu comentario, no te preocupes que en cuanto tenga un segundo te incluyo en el listado de la Iniciativa, es que estoy a full en el trabajo, pero mañana ya libro.
Besos y date por bienvenida.

Jaime Ariza on 23 de julio de 2015, 17:41 dijo...

Hola!!! este libro lo he visto en otros blogs pero no me llama del todo la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora, pero muchas gracias por la reseña.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog yme gusta mucho su diseño, ya te sigo y te invito a visitar mi blog
Un abrazo

Cenciéntola Bones on 23 de julio de 2015, 23:12 dijo...

Malditas las expectativas, me ha pasado unas cuantas veces buenas xD
Otras, en cambio, cuanto menos fe tengo en un libro, es cuando más me sorprende y me encanta *-*
La verdad, no me llama mucho la atención este libro, no creo que caiga en la tentación de adquirirlo o.o
Pero sí me ha gustado tu blog<3 gracias por pasar por el mío y comentar, lo agradezco muchito :3 yo me quedo por aquí también *-*
Besos<3

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 23:54 dijo...

Holaa Eva^^
Aii gracias por molestarte en pasarte por aquí e informarme, no te preocupes no hay prisa, simplemente no sabía si había llegado mi formulario.
Graacias y un beso =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 23:56 dijo...

Holaa^^
Sii, está siendo siendo bastante famoso... bueno, es para gustos.
Aii muchas gracias^^ Por supuesto le echaré un vistazo.
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de julio de 2015, 23:58 dijo...

Holaa!
Sii, son muy traicioneras... también me ha pasado eso de no tener fe en un libro y que luego te sorprenda... concretamente con Si decido quedarme.
Es una pena que no te llame la atención.
Aii muchas gracias guapa^^
Un besoo =D

Morgana Inkwand on 24 de julio de 2015, 12:18 dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro pero yo, al contrario que como has hecho tú, suelo esperar a que pase un poco el boom, para no llevarme estas decepciones. Trato de "olvidarme" un poco de que quiero leerlo y cuando ojeo la wishlist, digo: "anda, si aún no me leí este..." XDD

Pero veo que, aunque no ha sido taaaaaaannnnnn excepcional como esperabas, te ha gustado bastante. Me alegro.

Besos de tinta

LectoraFiel on 24 de julio de 2015, 13:45 dijo...

Holaa^^
Probablemente debería haber hecho eso... Y esperar a que pase todo el boom para no llevarme un chasco, pero ahora ya está hecho.
Sii, a pesar de que esperaba más , a partir de la mitad si que me enganchó bien.
Espero que cuando lo leas lo disfrutes.
Un besoo =D

Alex' Cipriano Chance on 24 de julio de 2015, 22:01 dijo...

Hola! vine aquí de paso y debo decir que me encanta tu blog!
Me gustó mucho tu reseña y soy culpable de juzgar a un libro por su portada y sin duda esté libro lo miro bonito y siento la necesidad de tenerlo en mis manos. Ya lo he puesto en mi lista de libros por leer c;
Por cierto, te sigo, me pasaré más seguido por acá.

LectoraFiel on 24 de julio de 2015, 22:53 dijo...

Holaa!
Aii muchas graciaas^^
Sii, al final todos pecamos y nos interesamos por un libro gracias a su portada... por algo son tan importantes, sino serían todas iguales jajaj
Un besoo =D

Nate Prior on 25 de julio de 2015, 10:28 dijo...

Hey! Encontre tu blog por casualidad, pero me encanta asi que me quedo por aquí.
Te sigo y si quieres también puedes seguirme ^^

LectoraFiel on 25 de julio de 2015, 12:59 dijo...

Holaa^^
Aii me alegro que llegases hasta aquí y mucho más de que te quedes.
Ahora me paso por ahí!
Un besoo =D

Elena Montagud on 28 de julio de 2015, 17:48 dijo...

Hola! Perdona que no pude pasarme antes pero aaui estoy! No sé, me llama la atención este libro y me apetece leerlo. Me parece una estupenda reseña la tuya. Un besazo

LectoraFiel on 29 de julio de 2015, 0:17 dijo...

Holaa^^
Gracias por pasarte!
Sii, es su portada que atrae jajaj
Aww graacias.

Un besoo =D

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos