12 julio, 2015

Reseña: Lo que fue de ella

Escrito por LectoraFiel a las 21:58

Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Saga: Bilogía Si decido quedarme (2/2)
Editorial: Salamandra
ISBM: 9788498384857
Nº Páginas: 224
Precio: 14,00 €  


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.



Al igual que en Si decido quedarme, la autora nos narra esta historia alternando el presente con pequeñas aclaraciones del pasado. La diferencia es que Lo que fue de ella está narrado desde el punto de vista de Adam.

Tras el accidente la vida de Mia sufrió un giro de 360º.

Con meses de recuperación y mucha perseverancia ha podido continuar con aquello que ama, la música, y ha completado sus estudios en Juilliard.
Hoy en día es una conocida chelista, muy prometedora y de la cuál ya se empieza a hablar. Su fama en el mundo de la música clásica no hace más que aumentar y pronto comenzará su primera gira.

Del mismo modo, Adam ha formado una vida a simple vista perfecta. Guitarrista y compositor de los Shooting Star, es tan famoso que no puede salir a la calle sin que la gente lo acose a fotos y autógrafos. Tiene una novia modelo y muy famosa con la que muchos hombres desearían poder estar. Cuenta con dinero y viajes por todo el mundo.. así como todas las groupies que él quiera. Ya ha realizado alguna gira y pronto comenzará otra, la cuál está revolucionando a todo el mundo. La única pega que podría encontrar es que se ha distanciado del resto de la banda.. y ya no siente que toque por placer, si no por dinero, y eso no le gusta.


Ambos han llegado muy lejos, pero ambos se han perdido el uno al otro.


Tras la recuperación de Mia, sus caminos se separaron y poco a poco sus vidas dejaron de estar entrelazadas. Cada uno siguió con su carrera y aprovechó el dolor en su medida. Las canciones desgarradoras que tanto éxito trajeron a la banda eran fruto de la pérdida de Adam. La fuerza que ahora caracterizaba a Mia era debido a todo lo que había sufrido.

En el fondo, los dos sabían que algo les faltaba, y también sabían qué era, o más bien quién.

Cuando un día se encuentran y empiezan a hablar, se dan cuenta de que ya no es lo que era; las conversaciones son más forzadas e incómodas y hay una barrera demasiado grande entre los dos. Pero, por cosas del destino, su encuentro se alarga más de lo esperado y, cuando se han puesto al día el uno del otro, entonces es cuando empiezan las reclamaciones y las explicaciones... y, curiosamente, las reconciliaciones.



He de decir que no pensé que este libro me pudiese gustar tanto como el primero... pero nuevamente Gayle Forman me ha sorprendido. ¡Este es incluso mejor!

El que fuese Adam quien nos narrase la historia ya fue un punto a su favor, pues sentía curiosidad por lo que él pensaría... además de que en esta segunda parte él fue el más perjudicado así que me parece justo que tenga el mismo protagonismo que Mia en el primero.


Con este libro he sufrido lo inimaginable sólo de ver lo jodido que estaba Adam; como todo lo que Mia hacía o decía le recordaba a algún momento compartido, como en cada gesto veía un motivo para seguir queriéndola, como trataba de convencerse de que la había superado mientras sabía que se estaba engañando... Si antes no pensabas que Adam era un amor, después de Lo que fue de ella no te quedará otra opción.


¿Sabes cuándo lloras porque añoras algo? Que lo haces con una gran sonrisa en tu rostro. Pues así estuve yo durante toda la lectura. Los gotones en las páginas lo confirman.


Cuando terminé este libro simplemente quería que alguien me mirase como yo imagino que Adam mira a Mia. Que hubiese alguien que pensase todas esas cosas bonitas que él pensaba... y, sobre todo, alguien que me demostrase tanto amor como el que se veía que Adam sentía.


De nuevo se trata de un libro ligero y rápido de leer, perfecto para el verano. Te hará sonreír y llorar, tirarte de los pelos y soltar suspiros... te enamorarás de los personajes otra vez y reafirmarás tu amor por esta bilogía. Solamente puedo decir 'Gracias, gracias a la autora por darnos la oportunidad de disfrutar de tan bonita y desgarradora historia'.






18 comentarios:

Ketymoon on 13 de julio de 2015, 0:15 dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, me gustó tanto Si decido quedarme.... Seguramente lo lea pronto. Besos, te sigo!

LectoraFiel on 13 de julio de 2015, 12:50 dijo...

Holaa guapa! Anímate, te encantará!
Un besoo =D

sara moreno on 13 de julio de 2015, 22:02 dijo...

Hola, no creo que lea el libro, pues el primero vi la pelicula y no lo lei, por lo que espero que tambien haga la peli de este y asi me ahorro el leerlo, pero me entero de lo que pasa.
Un saludo

Sara (Cadena de comentarios)

Abracalibro on 14 de julio de 2015, 0:19 dijo...

¡Hola!
Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :)

Estefania Alvarez on 14 de julio de 2015, 3:22 dijo...

Hace un par de días me compré el primero jeje así que paso por encima, yo también me quedo por aquí ^^

A. Turquoise on 14 de julio de 2015, 17:25 dijo...

¡¡Hola!!
Oix, "Si Decido Quedarme" es uno de mis libros pendientes y, pasando por encima, creo que me va a gustar tanto el primero como este, el segundo :P
A ver si me pongo con ellos ^^
¡¡Un beso!!

A.Turquoise - Cadena de Comentarios

LectoraFiel on 15 de julio de 2015, 2:47 dijo...

Hola! Yo también vi la película antes de leerme el primero... y lo disfruté igual. Pero sii, espero que la hagan para que gente que no los lea pueda disfrutar de la historia.
Un besoo =D

LectoraFiel on 15 de julio de 2015, 2:48 dijo...

Hola!
Pues te lo recomiendo muchísimo!
Gracias(:
Un besoo =D

LectoraFiel on 15 de julio de 2015, 2:49 dijo...

Holaa! Pues te va a encantar! Yo no lo tengo en papel... y quiero hacerme con él porque lo amé demasiado.
Ya me contarás que tal(;
Un besoo =D

LectoraFiel on 15 de julio de 2015, 2:50 dijo...

Holaa!
A mi me costó decidirme a leerlos... pero doy gracias de haberlo hecho, de verdad que vale la pena. PONTE YAA!! JAJAJA
Espero que te gusten tanto como a mi! Ya me contarás.
Un besoo =D

versosenpapel on 15 de julio de 2015, 17:53 dijo...

¡Hola!
Me encanta la idea de que este libro sea relatado desde otro punto de vista, en el anterior ya vimos el punto de vista de Mia y ahora veremos el de Adam, me gusta también saber que la historia tiene continuación, puesto que con el anterior quede con ganas de más hhaha, aún no leo este, lo haré creo en unos meses más, ya que ahora estoy leyendo Eleanor & Park y después quiero seguir con uno de Laura Gallego :3, gracias por la reseña, saludos :D

LectoraFiel on 16 de julio de 2015, 14:29 dijo...

Hola!
Sii, estoy completamente de acuerdo. Era necesario saber que pensaba Adam...
Si te gustó el primero, este te va a encantar!
Graciad a ti(:
Un besoo =D

Muescas De Papel on 16 de julio de 2015, 20:49 dijo...

No he podido leer ninguno de los dos libros, pero he visto la primera película un poco por obligación y tengo que admitir que no me disgustó.
Gracias por tu reseña, nos leemos:)
Irene

LectoraFiel on 17 de julio de 2015, 1:50 dijo...

Holaa! A mi personalmente me gustó mucho más el libro... es más casi no me leo el libro porque la peli no me convenció. Menos mal que al final lo hice igual jajaja
Un besoo =D

Camila Quezada Báez on 19 de julio de 2015, 22:59 dijo...

A mi me encanto ese libro, lo amé mucho mas que al primero y lloré a montones con este libro, definitivamente Gayle Forman se ha ganado mi corazón con esta bilogia y espero pronto poder leer otro de sus libros

LectoraFiel on 20 de julio de 2015, 10:34 dijo...

Sii, estoy completamente de acuerdo contigo!
Esta bilogía no hizo más que ir a mejor... Yo ya estoy pensando en leerme Solo un día.
Un besoo =D

Celeste c on 24 de julio de 2015, 22:55 dijo...

Hola soy nueva por aquí me gusto mucho tu blog!
tengo muchas ganas de leer este porque Si decido quedarme me enamoro..
un beso

LectoraFiel on 24 de julio de 2015, 23:19 dijo...

Holaa!
Muchas graacias^^
Sii, a mi este me gustó todavía más que el primero.
Un besoo =D

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos