12 julio, 2015

Reseña: Si decido quedarme

Escrito por LectoraFiel a las 20:33

Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autor:  Gayle Forman
Saga: Bilogía Si decido quedarme  (1/2)
Editorial: Salamandra
ISBM: 9788498382709
Nº Páginas: 185
Precio:  12,35€  

Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.




Mia siempre fue una ''niña buena''. Desde pequeña ha sentido gran apego por la música clásica, y todo aquel que la conoce sabe que tiene un don para el chelo, el cual la llevará lejos.
Adam es el chico guay del instituto. Guitarrista y compositor de los Shooting star, ni siquiera tiene que esforzarse en ser popular.
Mia y Adam provienen de mundos muy distintos, tienen gustos totalmente opuestos y nadie creería nunca que pudieran acabar juntos... pero la música los unió.
Ahora son ''el guay y la friki''.

A lo largo de su relación encuentran muchos obstáculos, los cuales van aumentando a medida que cada uno se va haciendo un hueco dentro de su mundillo.
Mia siempre había sentido que no encajaba en su familia, pues tanto a sus padres como a su hermano pequeño les gusta el rock y tienen una personalidad como más extrovertida. A pesar de esto, se siente mucho más cómoda que rodeada de los amigos de Adam. Cuando va a sus conciertos siente que no pertenece a aquel lugar, se pregunta que hace él con una chica como ella.

Pero un día, esas preocupaciones se convierten en tonterías al lado de la gran decisión que le toca tomar.
Su familia ha sufrido un accidente de coche en el que tanto sus padres como Teddy han fallecido.
Ahora ella se encuentra en coma y en sus manos está el quedarse con Adam y su amiga Kim o marcharse con su familia.

Gayle Forman alterna episodios del presente con retazos del pasado, por lo que vemos las decisiones que toma al mismo tiempo que nos explica como llega a esta situación.

A lo largo de todo el libro se nos presentan situaciones que te hacen reflexionar sobre la vida: ¿por qué siempre queremos encajar en vez de aceptar como somos?, ¿Cómo es posible que algo tan doloroso no te destruya, si no que te haga más fuerte?, ¿Cómo un amor adolescente puede ser tan poderoso?...

En un principio tenía miedo de leer este libro pues ya había visto la película y temí que no me gustase al saber lo que pasaba... pero para nada! Es un libro súper rápido, ligero y muy entretenido.
Trata una historia desgarradora, pero está contada de una manera... no me malinterpretéis, es extremadamente triste; pero no me hizo derramar ni una sola lágrima, y eso que mi lista de libros que me han hecho llorar es infinita. Sientes como que tu también asimilas el golpe poco a poco, como si te diesen a ti la noticia. Estás en shock y hasta que cierras el libro y te paras a pensarlo no encajas del todo el trágico suceso. Gayle Forman consigue que te metas en la piel de los personajes y sientas la historia como tuya.
Además Mia y Adam hacen una pareja tan bonita, él es tan amoroso (sin llegar a ser empalagoso) y se ve como intenta que ella supere sus inseguridades... creo que es de las parejas mas monas que he leído. Osea, yo me enamoré. Los personajes me encantaron, todos tuvieron su momento, todos me tocaron el corazón y me hicieron soltar un Awww *_*
En verdad me ha encantado, es un libro de 10. La historia me ha enganchado desde el primer momento, tiene un ritmo rápido por lo que no se hace pesado, pero tampoco se deja nada atrás. Os lo recomiendo muchísimo! Yo ya estoy leyendo Lo que fue de ella, el siguiente y último libro de lo que aspira a ser mi bilogía favorita!


Os voy a dejar unas cuantas frases que me encantaron, he tenido que hacer una selección pues tengo el libro lleno de post-its.
''Es ella quien lleva la batuta. Quizá sólo se esté tomando su tiempo. Así que hablen con ella. Díganle que se tome todo el tiempo que necesite, pero que vuelva. Que la están esperando.''  La enfermera a los abuelos de Mia (la enfermera era un amor, yo si voy a un hospital quiero una así).
''Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. no pasa nada si tienes que dejaros y decides  dejar de luchar. No te preocupes por nosotros''. El abuelo a Mia mientras ella está en coma. Para mi esta parte fue brutal, el abuelo es asdfghjkl.
''Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todas somos tu familia. Aún tienes una familia''. Kim a Mia. Eso es una mejor amiga, esta mujer simplemente es la ostia.
''Dicen que quizá te resultaría más fácil borrarnos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaré. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte''. Adam a Mia. Estabais esperando la frase de enamorados eh. Es muy triste, lo se. Pero aquí se ve hasta donde llega su amor por ella.






8 comentarios:

A. Turquoise on 14 de julio de 2015, 17:27 dijo...

¡Hola!
Como ya te he dicho, lo tengo en mi lista de pendientes y, no, aún no he visto la película, ¡así que voy a ciegas! :P
Después de leerte, tengo aún más ganas ;)
¡¡Un abrazo!!

A.Turquoise - Cadena de Comentarios

LectoraFiel on 15 de julio de 2015, 2:51 dijo...

Hola!
Espero que haya subido algún puesto en la lista de pendientes jajaja
Aii gracias.
Un besoo =D

Shine on 24 de julio de 2015, 13:00 dijo...

Holaaa
Me llama mucho este libro, seguramente acabaré comprándomelo :)
Y aún más si dices que es de 10 :3
besitos, pásate si te apetece ^^

LectoraFiel on 24 de julio de 2015, 13:43 dijo...

Holaa^^
Pues te seguro que sería una gran inversión. Yo nunca pensé que me fuese a gustar... Y al final me enamoró.
Un besoo =D

Silver Argent on 18 de agosto de 2015, 15:01 dijo...

¡Hola!
A mi me paso al contrario que a ti, creía que me iba a encantar al igual que a todo el mundo pero acabé odiándolo. Tenía unas ganas enormes de dejarlo, pero como no me gusta dejar los libros a medias, lo acabé. Me alegro de que a ti te haya gustado.

Un beso :)

LectoraFiel on 23 de agosto de 2015, 13:30 dijo...

Holaa^^
Jo es una pena que te pasara eso... pero las expectativas son de lo peor, si las llevas bajas es fácil que te sorprenda y te guste un libro y si las llevas altas pues es bastante fácil que te decepcione.
Un besoo =D

Lluvia Café on 27 de agosto de 2015, 15:44 dijo...

¡Hola! La verdad es que me gustaría leerme este libro, así que a ver si cae...
¡Muy buena reseña!
¡Un beso!

LectoraFiel on 27 de agosto de 2015, 22:24 dijo...

Holaa^^
Te lo recomiendo seguro que te encanta.
Graacias!
Un besoo =D

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos