28 julio, 2015

Top Ten Tuesday #1

Escrito por LectoraFiel a las 9:00
¡Holaa mis fieles lectores!
Seguimos innovando jajajaj ¡MI PRIMER TOP TEN TUESDAY!
Esta iniciativa fue creada por The Broke and The Bookish y consiste en crear listas a partir del tema que nos presentan cada semana. Y el tema de esta semana es... Ten Characters Who Are Fellow Book Nerds, lo que vienen siendo Diez personajes que sean "Nerds", que lean, escriban, trabajen en una librería/biblioteca, etc.

1. Cath (Fangirl)

A Cath le encanta leer, sobre todo a Simon Snow, y es la perfecta definición de "friki". Lee libros, habla de ellos, escribe sobre ellos (es una escritora muy reconocida de Fan-fiction) y estudia Escritura de Ficción. Me encanta este personaje.

2. Hazel y Gus (Bajo la misma estrella)
Supongo que ya nadie es ignorante respecto a estos personajes...
Tanto a Hazel como a Augustus les gusta leer, sobre todo cosas complejas y de pensar. Su libro favorito, que irónicamente trata sobre el cáncer, es Un dolor imperial.

3. Liesel (La ladrona de libros)

Una chica que desarrolla un amor tan grande por las palabras que aprende a leer y escribir a escondidas. Y, al final, los libros son su salvación.

4. Anastasia (50 sombras de Grey)

Anastasia es una estudiante de Literatura en la Universidad y es una amante de los clásicos... perfecta definición de amante de los libros.

5. Kat (Saga Lux)
Kat es de mis favoritas, es una amante de la lectura que tiene un blog en el que plasma sus opiniones... pues como cualquiera de nosotras jajaja
Está en medio del fin del mundo y sólo piensa en que hace más de dos días que no actualiza su blog...
¡Me encanta!

6. Hermione (Harry Potter)
Como intuyo que todos sabréis, Hermione adora pasarse horas metida en la biblioteca rodeada de libros... y digamos que es una empollona. Es la mejor estudiante de su promoción y puedes recurrir a ella por lo que sea, lo sabe todo. Es mi personaje femenino favorito de toda la saga... la cuál me encanta, algún día tendré que conseguir esta saga en papel.

7. Charlie (Las ventajas de ser invisible)

A lo largo del libro Charlie está inmerso siempre en distintos libros y luego escribe una redacción en la que pone qué le pareció, qué le gustó y qué no... como una reseña.

8. Harriet (Geek Girl)
A Harriet no es que le guste leer historias por puro placer... pero es una nerd total. Sabe miles de datos que nadie pensó siquiera que fuesen útiles, es una empollona y asiste a clases avanzadas... creo que encaja en este TopTen perfectamente.

9. Tessa (Cazadores de sombras. Los orígenes)
La verdad es que me encanta la saga Cazadores de sombras... pero aún no he podido leer Los orígenes. Así que no sé mucho de Tessa... pero conozco su afición por la lectura. Es una mujer soñadora y pensativa debido a los libros que lee.

10. Matilda (Matilda)
Matilda es una niña que con apenas 5 años ya ha leído un gran número de libros, y muchos de ellos con una complejidad para adultos. Digamos que ella es LA lectora. 


Si sabéis de alguno que no haya puesto podéis decírmelo en los comentarios.
¿Qué os ha parecido? ¿Habíais pensado en alguno de los que he mencionado?

21 comentarios:

mydreamsmya on 28 de julio de 2015, 10:21 dijo...

¡Hola! un top ten interesante ;)
Un beso.

Cenciéntola Bones on 28 de julio de 2015, 10:39 dijo...

Oww Matilda *^* esa peli fue mi infancia, le tenía muchísima envidia, ¡Yo también quería poderes! Jajaja
La verdad es que ahora como ahora no se me ocurre ninguno más mmm más que personaje literario se me ocurre un personaje de una serie, la protagonista de Gosik (una serie anime), vivía en la Biblioteca, literalmente jajajaja
La serie está muy bien, llena de misterios que Victorique resuelve con astucia, inteligencia y su gran capacidad de observación ^^
Besoos<3

Laura Siverio on 28 de julio de 2015, 10:55 dijo...

¡Hola! Deberías leer los Orígenes... (diré siempre esta frase hasta el día en el que me muera JAJA) Tessa y Will están todo el día hablando sobre libros, recomendando libros el uno al otro... incluso uno de ellos dijo una vez: 'It was books that made me feel that perhaps I was not completely alone. They could be honest with me, and I with them.'

Simon Lewis a lo mejor también podría entrar en esta categoría... sólo que él es más del mundo de los cómics y variados pero a lo mejor colar, cuela...

Y otro personaje que se me viene a la mente es Tyrion Lannister, de la serie Canción de hielo y fuego, más conocido por la serie de Juego de Tronos, como dice él mismo: My mind is my weapon. My brother has his sword, King Robert has his warhammer, and I have my mind… and a mind needs books as a sword needs a whetstone, if it is to keep its edge.

¡Besos! :3

LectoraFiel on 28 de julio de 2015, 11:18 dijo...

Holaa^^
Sii, los personajes lectores me encantan!
Un besoo =D

LectoraFiel on 28 de julio de 2015, 11:23 dijo...

¿A que sí? Bueno, yo la vi siendo algo más mayor... digamos que el año pasado(?) Pero le tenía mucha envidia igual!!
Es que es difícil encontrar... a mi me costó.
Pues no conozco la serie... parece de detectives lo que me dices, que guay!
Un besoo =D

LectoraFiel on 28 de julio de 2015, 11:31 dijo...

Holaa^^
La verdad es que si, tengo que leerlos... y es que tengo muchas ganas de hacerlo. A ver si consigo los libros de una vez y me pongo a ello. LA FRASE ES PRECIOSA!! Y define tan bien lo que siento con los libros... me encanta dioooos!

Aii Simon! Mi niñoo! Como lo quiero! Pero a mi nene le gustan los cómics y los videojuegos.... aunque en caso de estar apurada valdría jajjaja

Aiii yo llevo mucho tiempo queriendo leer Juego de Tronos, pero me da mucho coraje... sólo con ver los tochos que son me echo atrás. Además que me han dado una definición de la serie que no me atrae nada.... Guerra y Sexo.
Jo, sólo con esa gran frase ya se que si algún día la leo, ese será de mis personajes favoritos jajajaj.

Un besazo =D

Imagining with books on 28 de julio de 2015, 11:56 dijo...

Hola ^^ Tessa me encanta! Ya voy por el tercer libro de los orígenes y son geniales, la saga principal me encantó pero es que ésta es OMG. Espero que puedas leérlos pronto!
Y Hazel y Gus los adoró, me encantaron la peli y el libro ^^
PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mio.
Besos!!

Almudena on 28 de julio de 2015, 14:43 dijo...

Los conozco todos!! No sabría cual más añadir pero la verdad es que tu lista está genial!! Un beso.
Distrito 14, Cadena de comentarios.

Ana González - Las 1000 vidas de un Lector on 28 de julio de 2015, 17:38 dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho el top ten, pero a mí no se me ocurrirían tantos personajes de una sóla vez :O jajaja Tu selección ha estado muy bien. Un beso

Sakura149 on 28 de julio de 2015, 19:02 dijo...

Me encantan este tipo de entradas, aunque sé que cuesta pensar en qué pensar qué personajes poner. Concuerdo con muchos personajes que pones ^^

¡Besos!

Zaebe on 28 de julio de 2015, 19:02 dijo...

Holaaaa
Nunca he hecho un top ten pero pronto lo haré.
Me ha encantado este :D

Un saludo!

LectoraFiel on 29 de julio de 2015, 0:24 dijo...

Holaa^^
Yaa, todo el mundo me los recomienda... y cada vez tengo más y más ganas de leerlos, la verdad es que deben de estar genial... si son aún mejores que la saga principal.

Aii es que son adorables; a mi tanto el libro como la peli me emocionaron mucho!

Muchas graacias jo^^ Ahora me paso.
Un besoo =D

LectoraFiel on 29 de julio de 2015, 0:25 dijo...

Holaa^^
Aii muchas graacias, me costó encontrarlos eh jajaj
Un besoo =D

LectoraFiel on 29 de julio de 2015, 0:26 dijo...

Holaa^^
Graacias, en realidad me pasé días editándolo todo mientras se me ocurrían.. pero eso no hay por qué saberlo jajaj
Un besoo =D

LectoraFiel on 29 de julio de 2015, 0:26 dijo...

Holaa^^
La verdad es que si, da más trabajo eso que escribirla jajajja
Aii que bieen!
Un besoo =D

LectoraFiel on 29 de julio de 2015, 0:27 dijo...

Holaa^^
Pues la verdad es que es bastante entretenido... tienes que pensar mucho eso sí.
Graacias^^
Un beso =D

Lecturas Carla on 29 de julio de 2015, 0:29 dijo...

Hola!
Mi favorita de todas es sin ninguna duda Hermione.
Un beso :))

Lecturas Carla on 29 de julio de 2015, 0:31 dijo...

Hola!
Mi favorita de todas es sin ninguna duda Hermione.
Un beso :))

LectoraFiel on 29 de julio de 2015, 0:44 dijo...

Holaa^^
Normaal, también es una de mis favoritas jajaja
Un beso =D

Un libro, miles de historias. on 29 de julio de 2015, 15:56 dijo...

Hi! Me ha alegrado ver un Top Ten así, ya que libro que leo que tiene personajes que les gustan leer, libro que anoto. Hay un libro que no aparece aquí y tiene un personaje así, pero ahora mismo no caigo D: NECESITO LEER LA SAGA LUX.

LectoraFiel on 14 de agosto de 2015, 1:38 dijo...

Holaa^^
Sii, igual que yo; si hay una fanática de la lectura no puede ser un mal libro... debes leer ya LUX, es simplemente perfecto.
Un besoo =D

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos