23 agosto, 2015

Reseña: Croquetas y Wasaps

Escrito por LectoraFiel a las 23:05

Título: Croquetas y Wasaps
Autor: Begoña Oro
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
ISBM: 9788467551907
Nº Páginas: 229
Precio: 9,95 €  


"¿Esto de qué va?"
      "De croquetas"
"Pues yo no veo ninguna"
      "Es que también va de eso: de la ausencia, 
      de lo que no está"
"¿¿Ein??"
      "Y de lanzarse a la piscina"
"¿Pero no iba de croquetas?"
      "Sí, eso también"
"¿De jamón?"
      "No lo sabrás hasta que no las pruebes. Pero te gustarán"
"¿Seguro? ¿Cómo lo sabes?"
      "Sólo te digo que te gustarán"      



Clara es una adolescente que nos cuenta su vida y sus problemas diarios: Garza (que es su apellido y como se refieren a ella muchas veces) debe lidiar con problemas normales de adolescentes, como puede ser que el chico que te gusta no se fije en ti, pero también tiene otros conflictos que le harán reflexionar, a ella y a ti.

Su abuela murió hace tiempo y ahora su abuelo se pasa los días en su casa, y para colmo él y su madre no se soportan; sus padres están separados y por lo tanto cada fin de semana tiene que ir a vivir con su aburrido padre; y a todo eso hay que sumarle su reciente necesidad por averiguar como murió el padre de Unai (un chico de su pandilla, conocido por vestir siempre de negro y portar la carga de semejante pena).

Como podéis ver su vida no es tampoco un cuento de hadas y por ello la mente de Clara no deja de viajar y de imaginarse realidades alternativas... las cuales enseñarán a más de uno grandes lecciones.


Tenía unas ganas inmensas de leer este libro pues no había visto casi ninguna reseña negativa y cuando llegué a la biblioteca y lo vi en recomendados dije "Este es para mi, sin duda alguna".

Y la verdad es que tenía la idea formada de que era un buen libro pero tampoco tenía lo que se dice expectativas en sí... pues no tenía ni idea de lo que iba y la sinopsis no es que aclare mucho.. aunque una vez que lo has leído le encuentras el sentido. Y bueno, que me ha encantado. Sobra decir que me lo he leído en dos días.

^^Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad^^

La historia es narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Clara y, a pesar de que ella en su mente se formaba grandes líos, en ningún momento he sentido que me perdía en la lectura... tengo que decir que me encantó la manera de escribir de Begoña Oro.

Esta autora ha conseguido transmitir mensajes muy importantes con palabras sencillas y sucesos de la vida ordinaria.

^^No hay dolor que cambie el rumbo del universo. Y no sé si eso es tranquilizador o escalofriante^^

Clara es una persona que está en todo momento buscando algo más en todo lo que le ocurre, me explico: con cada cosa que le pasaba, ella se perdía en su mundo y ya empezaba a pensar en lo que sucedería a partir de entonces cuando se encontrase con esa misma persona o a imaginarse las conversaciones que tendrían y así.

La verdad al principio pensé que eso me aburriría pero resultó bastante entretenido ver todo lo que su cabeza podía llegar a discurrir. Me gustó mucho por ejemplo como a veces comparaba las cosas con metáforas o empezaba a pensar en frases de esas que usas porque se las has escuchado a alguien antes (estilo "La pena nos convierte en animales", "Nunca seas la sombra de nadie" y más) y las exprimía hasta encontrar algo que casase con su situación.


Unai, el cual perdió a su padre a los cuatro años, es un personaje bastante complejo pero que me ha encantado conocer. Todo él es misterio y pena.. una mezcla bastante curiosa.
En un principio no es una persona que te atraiga mucho, pero a medida que la autora se adentra más en su oscuro mundo te das cuenta de las lecciones que esconde y del bien que le ha hecho a Clara conocerlo más a fondo.

El abuelo es otro que tal baila... de aquí para allá cargando con el cuadro que su mujer nunca pudo terminar. Un "tipo guay" pero que en el fondo también arrastra una gran pena y que también tiene pendiente despedir a alguien.

^^¿No es eso lo que da sentido a estar en la Tierra, el hecho de que haya alguien en ella que nos importe tanto como para querer ser bueno ante sus ojos?^^

Lo único que me da bastante pena es que, aparte de estos personajes, no hemos podido conocer muy bien a los demás... sabemos que a la madre de Clara le gusta hacer rabiar al abuelo, que el padre es un aburrido, que Pinilla sale con Zaera y poco más... siento que no ha profundizado mucho en ellos.

^^Hay días en que uno siente que no es justo que salga el sol. Hay días que piden lluvia a gritos^^


Este es un libro que me ha hecho reflexionar sobre un montón de cosas sin que yo me diera ni cuenta... cuando dejaba de leer era cuando me enteraba de ello.

Por ello yo lo recomiendo muchísimo como lectura ligera para leer en medio de otros libros más densos... porque además no será una de esas que olvidas haber leído, esta te dejará marca.


Os dejo el booktrailer, me encanta:

38 comentarios:

Dolo..✿*゚ on 24 de agosto de 2015, 0:50 dijo...

Me gustó mucho este libro.
Te sigo, me sigues?
Un beso.

Estefania Alvarez on 24 de agosto de 2015, 1:50 dijo...

Este libro está gustando mucho pero lo cierto es que no termina de convencerme jeje así que por el momento no creo que lo lea ^^

Marc Everdeen on 24 de agosto de 2015, 2:46 dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, espero leerlo pronto.
Nos leemos:) Un beso

Rocio Henriquez on 24 de agosto de 2015, 5:24 dijo...

¡Hola!
Personalmente yo no sabía que esperar de este libro con ese titulo. Me parecía muy original y divertido, y que decir de la portada jajaja. Pero con tu reseña me has aclaro un poco las cosas.
¡Saludos!

Nieves Villalón on 24 de agosto de 2015, 12:03 dijo...

¡Hola!
También estoy en la Iniciativa de blogs asociados ^^
Este libro me lo estuvo comentando una alumna que tuve hace dos años, y la verdad es que entre el poco entusiasmo que ponía y todo lo que tenía que leer, lo olvidé por completo. No sé si lo leeré o no :S
Un beso :D

Marta M. on 24 de agosto de 2015, 12:12 dijo...

Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

Deysy Swanson on 24 de agosto de 2015, 17:16 dijo...

Hola! creo que me engancho el libro lo tendré en mis futuras lecturas, me llamo mucho la atención el nombre, ya que como explicas no va con lo que te encontraste dentro del libro.
Besos de colores...
Cadena de comentarios

mydreamsmya on 24 de agosto de 2015, 17:34 dijo...

¡Hola! no he leído este libro, pero no me llama demasiado la historia.
Un beso.

Elvira G. on 24 de agosto de 2015, 17:35 dijo...

¡Hola! Parece muy original, así que espero leerlo pronto.
¡Gracias por la reseña!
Besos ^^
Vengo de Crezcamos juntos y ya te sigo :)

Francis on 24 de agosto de 2015, 19:12 dijo...

Tengo que darle una oportunidad ya mismo¡¡
es genial¡¡
tu reseña es una pasada y voy a hacerme con este libro en cuanto pueda¡¡
un besazo y feliz semana¡¡¡

Sakura149 on 24 de agosto de 2015, 19:23 dijo...

Lo quiero desde que salió hace unos años y, como tú, nunca he visto una reseña negativa >.<
Me ha enamorado el book-trailer *-*

¡Besos!

Violeta on 24 de agosto de 2015, 20:47 dijo...

Hola guapa!
No conocía el libro pero me parece un tanto original, si me topo con él quizá le dé una oportunidad. Besotes

The An5a on 24 de agosto de 2015, 21:58 dijo...

No tiene mala pinta aunque por el momento lo dejo pasar, no me interesa especialmente.
Un beso<3

Irissë Eärwen on 24 de agosto de 2015, 21:59 dijo...

Hola, no me llama mucho la atención =/

Saludos!

Silvia on 25 de agosto de 2015, 12:05 dijo...

Hola!
A mí no me llama mucho este libro, pero es cierto que no he oído decir nada malo de este libro. Todo el mundo que lo lee lo recomienda! Puede que algún día le de una oportunidad, pero de momento no.
Un beso ^-^

Esther R on 25 de agosto de 2015, 19:43 dijo...

Al principio, entré aquí porque me llamó la atención tu nick :)

El libro pinta muy bien :) Y la autora me cae bien y eso que no la conozco personalmente, pero me bastaron dos vídeos para saberlo, al menos, de momento, lo que es raro. Debe de ser una persona muy agradable y divertida :)

Yo... como ella, no sé cocinar :P

Este libro me hizo acordarme de otro que he leído hace tiempo. Se llama Lovebook y en la historia se usa el facebook. Ahora mismo no me viene el nombre de la autora, pero también me gustó mucho.

Espero que mi sugerencia no se tome como gesto de mala educación. Solo me recordó esto a ese libro y quise compartirlo, me apetecía.

Mientras tanto, me apunto este en mi lista como posibles. ¡Uff! ¡Pueden haber tantos! :P

Un saludo. Guay iniciativa. Un blog diferente :)

isabellamarinescritora on 26 de agosto de 2015, 1:30 dijo...

Muchas gracias por tu post. Me has convencido para leer el libro.

Chincla SQ on 27 de agosto de 2015, 21:42 dijo...

¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro :3 A ver si lo consigo. Besos y me quedo por aquí ^^

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 13:08 dijo...

Holaa^^
Aii me alegro!
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 13:09 dijo...

Holaa^^
Yo me hice con él por las buenas opiniones que tenía... y no me defraudó, a ver si te animas en algún momento.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 13:10 dijo...

Holaa!
Graacais^^ Te lo recomiendo la verdad.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 13:13 dijo...

Holaa^^
La verdad es que tanto el nombre como la portada no aclaran mucho...
Hace falta leerlo para saber de que va exactamente.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:04 dijo...

Holaa^^
Siempre tenemos muchas lecturas pendientes... jajaja
La verdad es que este libro no me parece que leerlo sea una perdida de tiempo así que lo recomiendo aunque estes ocupada.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:05 dijo...

Holaa!
Muchas gracias^^
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:06 dijo...

Holaa^^
A mi me pasaba igual y no me arrepentí.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:07 dijo...

Holaa^^
De verdad que te lo recomiendo.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:08 dijo...

Holaa^^
En verdad hace falta leer el libro para entender el porqué del título... pero es rebuscado si jajaja
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:09 dijo...

Aii muchas graacias^^
Me alegra saber que he hecho que alguien lea un libro, espero que te guste.
un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:11 dijo...

Holaa^^
Sii, a mi me llamaba la atención por eso y porque lo recomendaba hasta la biblioteca jajaj
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:13 dijo...

Holaa^^
Pues encontrarás un montón de buenas opiniones por ahí jajaja
La verdad es que si que es muy original y te recomiendo darle una oportunidad.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:13 dijo...

Espero que le des una oportunidad más tarde, de verdad que vale la pena.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:14 dijo...

Holaa^^
Es una pena.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:16 dijo...

Holaa^^
Pues me uno a todos esos que lo recomiendan... y te animo a darle una oportunidad, de verdad que vale la pena.
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:16 dijo...

Holaa^^
ooi pues me alegro por ello jajaj
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:17 dijo...

Holaa^^
No te arrepentirás cuando lo leas, ya verás como empezarás a recomendarlo por ahí jajaj
Un besoo =D

LectoraFiel on 1 de septiembre de 2015, 15:23 dijo...

Holaa^^

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, sea como sea.

La verdad es que a mi me cayó bien con sólo ver el vídeo que puse en la reseña... me pareció muy divertido y original la verdad.

La verdad es que me desconciertan los libros que se desarrollan en redes sociales totalmente.... este no es el caso, no se hace lioso.

Espero que lo leas en algún momento, no te arrepentirás. Sii, las listas de pendientes tienden a ser enormes jaja

Un besoo =D

Nora Fernández on 8 de septiembre de 2015, 13:21 dijo...

Guau, nunca había oído hablar de este libro y eso que dices que tenía muchas reseñas positivas. El título llama la atención, sí, pero también me echa un poco para atrás, sin embargo, gracias a tu valoración voy a apuntarlo en mi lista :) Un beso

LectoraFiel on 8 de septiembre de 2015, 16:11 dijo...

Holaa^^
Pues yo la verdad si que había oído mucho de él.. no se exactamente donde jajaja
Ya... el título es confuso pero créeme el libro está genial.
Un besoo =D

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos