17 agosto, 2015

Thinking About #1 | ''Como una chica''

Escrito por LectoraFiel a las 9:00
¡Holaa mis fieles lectores!
Hoy os traigo la primera entrada de una nueva sección llamada Thinking About.
En esta sección os dejaré un vídeo que a mi me ha hecho pensar sobre un tema (y en muchas ocasiones llorar) y, si soy capaz de expresarme, una pequeña reflexión que yo misma escribiré.
Espero ver vuestros pensamientos en los comentarios, eso me hace muy feliz.


¿A quién no le han dicho "corres como una niña" "pegas como una niña" "juegas como una niña" y muchas cosas más? ¿Quién no lo ha dicho alguna vez? 
Desde que se es pequeña se reciben muchos comentarios como estos con los que se pretende insinuar que estás haciendo mal todas estas cosas... o que te ves ridícula haciéndolas. 
Yo misma he dicho varias veces "corres como una niña" sin pensar siquiera en lo que eso suponía... y ahora me paro a pensarlo y me siento estúpida por el hecho de que aquella frase saliese de mi boca.
¿Cuándo se ha convertido esto en un insulto? ¿Cuándo hemos convertido esta frase en una expresión tan común? 
Hacer algo "como una niña" no debería ser ni malo ni bueno, una niña hace las cosas como una niña y un niño hace las cosas como un niño: porque eso es lo que son. 



Dejarme vuestras opiniones en los comentarios, por favor.

14 comentarios:

Irene Marijuan on 17 de agosto de 2015, 12:11 dijo...

¡Hola!

Curiosamente ya había visto el vídeo y me pareció muy bonito y reflexivo, aunque por otra parte creo que tampoco habría que tomárselo tan a pecho, no sé, es sólo una expresión.

Vengo de cadena de comentarios, ya te seguía :D
¡besos!

LectoraFiel on 17 de agosto de 2015, 14:21 dijo...

Holaa^^

Es otra forma de mirarlo... puede que no sea para tanto pero me parece necesario que al menos se piense en ello una vez...

Un besoo =D

Allteriel A través del espejo on 17 de agosto de 2015, 14:23 dijo...

Me encanta esta nueva sección, el vídeo ya lo había visto antes pero he llorado tanto como lloré la primera vez que lo vi. Esperó ver más de esta sección ;)

Seveth on 17 de agosto de 2015, 15:10 dijo...

La verdad es que me lo vi hace tiempo y es un vídeo que me gusta mucho.
Besos!

LectoraFiel on 17 de agosto de 2015, 17:26 dijo...

Me alegro de que te gustee^^
Sii, yo también lloro muchísimo cada vez que lo veo... soy una llorica jajaja
Un beso =D

LectoraFiel on 17 de agosto de 2015, 17:26 dijo...

Aii me alegro de que te gustee^^
Un besoo =D

The An5a on 17 de agosto de 2015, 20:08 dijo...

Me encantó este video cuando lo vi *-*
Un beso<3

Nicole Soto on 17 de agosto de 2015, 20:46 dijo...

Hola!!! Me emocioné mucho con el video. Tiene toda la razón y me encanta el mensaje que da. Yo también dije esa frase alguna vez pero no sabía la importancia que tenía.
Gracias por pasarte por mi blog, besos!!!!

Chema Fernández on 17 de agosto de 2015, 22:05 dijo...

Esto de hacer las cosas como una chica es una soberana estupidez, la gente hace las cosas como le de la gana y esos estereotipos me parecen vergonzosos. Un beso! :)

LectoraFiel on 17 de agosto de 2015, 22:23 dijo...

Me alegro de que te gustase jo^^
Un besoo =D

LectoraFiel on 17 de agosto de 2015, 22:24 dijo...

Holaa^^
Totalmente como yo jaja
Un besoo =D

LectoraFiel on 17 de agosto de 2015, 22:24 dijo...

Son esas cosas que siempre habrá en el mundo...
Un besoo =D

Roli Rodríguez on 18 de agosto de 2015, 7:17 dijo...

Que bonita sección, me gusto mucho. Y estoy completamente de acuerdo contigo, muchas veces decimos ese tipo de cosas, o por ejemplo, en mi país se usa mucho las palabras "indio" o "gay" para hacer sentir inferior a alguien y sin darnos cuenta estamos asumiendo que las personas bajo esas condiciones lo son. Sin duda un tema que nos hace reflexionar y nos invita a pensar antes de hablar.


Saludos :D

LectoraFiel on 18 de agosto de 2015, 8:39 dijo...

Me alegro de que te guste la sección!
Cosas como esa, que se dicen sin pensar en lo que conlleva, es a lo que me refería.
Un besoo =D

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos