04 agosto, 2015

Top Ten Tuesday #2

Escrito por LectoraFiel a las 9:00
¡Holaa mis fieles lectores!
Como sabéis sigo en el campamento... desconectando un poquito!
Aquí os dejo otro TOP TEN TUESDAY. 
Esta iniciativa fue creada por The Broke and The Bookish y consiste en crear listas a partir del tema que nos presentan cada semana
Y el tema de esta semana es... Ten Fairytale Retellings I've Read/Want To Read
Lo cuál viene siendo: 10 adaptaciones de cuentos de hadas que has leído/quieres leer.
Empezamos:

1. Las crónicas Lunares de Marissa Meyer
Si, son esos libros con portadas preciosas que se han hecho tan famosos entre los bloggeros/booktubers.
Como habréis visto en el Book Haul, tengo un ejemplar de Cinder en mi estantería... y también quiero hacerme con el resto de la saga, aunque las historias no están relacionadas entre sí. 
Tienen muy buenas críticas y tengo entendido que cada uno es mejor que el anterior.
Aquí os dejo las portadas:




2. La bestia (Beastly) de  Alex Flinn
Como podréis intuir se trata de una versión modernizada de La Bella y la Bestia... de la cuál creo que hay película, puesto que cuando leí la sinopsis de este libro pensé "Yo esto ya lo vi"; y, aunque ya sepa exactamente lo que pasa, me gusta tanto esta historia (y la película que yo creo que es) que sin duda tengo que leer este libro.


Kyle Kingsbury es un niño rico que además fue dotado de una gran belleza... y que considera que todo esto le da poder sobre los demás.
Pero ¿que sucederá cuando su compañera de Inglés quiera darle una lección y lo convierta en un horrible monstruo hasta que encuentre a su amor verdadero?
¿Cómo podrá alguien enamorarse de alguien tan feo? ¿Quién querrá ahora al arrogante, engreído y despiadado Kyle? 






3. Entwined de Heather Dixon
La verdad es que de este libro no he leído ni una sola reseña ni tengo muy claro en qué cuento está basado... pero fue ver su portada y me enamoré, además tiene un nombre tan mágico.... a mi me recuerda a la magia pura, no se tengo esa sensación. Algún día lo leeré y os diré de que va exactamente.

Azalea está atrapada. Justo cuando debería sentir que lo tiene todo... preciosos vestidos, gallardos pretendientes, bailes por todo lo alto... se lo arrebatan. Todo.
El Guardián lo entiende. Él también está atrapado, confinado durante siglos dentro de los muros del palacio. Por lo que extiende una invitación.
Cada noche, Azalea y sus once hermanas pueden entrar en el pasaje encantado de su habitación para bailar en su bosque plateado.
Pero hay un precio.
Al Guardián le gusta guardar cosas.
Puede que Azalea no se dé cuenta de lo enredada que está en su red hasta que sea demasiado tarde.

4. Woodcutter Sisters de Alethea Kontis
Esta es una trilogía donde cada uno de los libros que la componen narran una historia diferente, pero en este caso todas están entrelazadas. 
Trata de 7 hermanas, cada una llamada como un día de la semana; y cada una con su propia historia. De momento la autora sólo nos ha contado las de Sunday, Saturday y Friday.
¿Tendrán una vida de cuento de hadas?
Os dejo las portadas:

                              

5. La isla de los perdidos (The isle of the lost) de Melissa de la Cruz
A este libro le tengo muchísimas ganas... porque siempre he sido muy curiosa, desde pequeña, y cuando veía las pelis Disnney yo siempre le preguntaba a mi madre que por qué ninguna acababa mal, yo quería una en la que el villano ganase, sólo para saber que pasaría.... en plan versión Comieron perdices y vivieron felices y versión no se.... realista(?)
Mi madre siempre me decía "Porque para acabar mal, ya está la vida".


Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?




6. Cruel Beauty de Rosamund Hodge
Una vez más, una adaptación de La Bella y la Bestia. Ya veis que me encanta esa historia jajaj
Este es un tipo de novela que es muy común en Wattpad entre las historias de Vampiros... y de las cuales me leí la mayoría, pues esta trama me encanta, simplemente la adoro.

Su misión era asesinarlo. Su destino era amarlo.
Desde su nacimiento, Nyx ha estado prometida al malvado gobernante de su reino. Y desde entonces, ha sido entrenada para matarlo.
Sin ninguna otra opción mas que cumplir con su deber, Nyx abandona todo lo que siempre ha conocido para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo y terminar con la maldición de 900 años que él puso sobre su pueblo.Pero Ignifex no es todo lo que Nyx esperaba. 
Mientras Nyx trata de encontrar una forma de liberar su reino al descubrir los secretos de Ignifex, ella se ve irremediablemente atraída hacia él. Incluso si ella pudiera llegar a amar a su peor enemigo, ¿cómo podría negarse a cumplir con su deber de asesinarlo?
Nyx deberá decidir que es mas importante: el futuro de su reino, o el hombre que jamás debió amar.

7. Towering de Alex Flinn
Si, otro del mismo autor. Pero esta vez está basado en el cuento de Rapunzel. 
Tiene una portada preciosa.

Al principio, solamente vi su cara, sus manos en el alféizar de la ventana. Después, todo su cuerpo mientras se balanceaba por la ventana, Solo que no podía ver sobre que se balanceaba.
Hasta que un día lo vi. Había escalado con una cuerda. Supe sin tener que preguntar que la cuerda había sido atada por mí.
Rachel esta atrapada en una torre, rehén de una mujer que siempre ha llamado Mamá. Su cabello dorado está creciendo rápidamente, y para pasar el tiempo, mira caer la nieve y canta canciones de su infancia, esperando que alguien, quien sea, la escuche.
Wyatt necesita tiempo para reflexionar o, mejor aún, olvidar lo que pasó con su mejor amigo, Tyler. Es por eso que ha sido enviado a las montañas Adirondack en pleno invierno a vivir con la señora más anciana de la ciudad. 

Dani desapareció hace diecisiete años sin dejar rastro, pero ella dejo atrás un diario que nunca ha sido leído, ni siquiera por su dominante madre ... hasta ahora.

8. Caperucita roja ¿a quién tienes miedo?
Este es un libro que quiero leer desde hace muchísimo... y el cuál ya ha sido llevado a la gran pantalla. 


En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…




9. Just ella de Margaret Peterson Haddix
El cuento de la Cenicienta... otro clásico que siempre me ha gustado y del cuál he visto todas y cada una de las adaptaciones cinematográficas que existen... o eso creo.


Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre...

Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportare como "una señorita" y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante, y desde luego, en absoluto encantador.
La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de "majestad". Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de "una señorita".


10. Sisters red de Jackson Pearce
Se trata de una sega que empieza por el cuento de Caperucita... y no tengo más información.
Tengo entendido que son libros muy originales, y eso es algo que quiero ver por mi misma...
Así que algún día me pondré a ello (aunque no deja de aumentar el número de libros).

         


¿Qué os parecido? ¿Tenéis ganas de leer alguno?
¿Estáis deseosos de empezar alguna FairyTail que yo no haya nombrado?
Decírmelo en los comentarios.

14 comentarios:

MI PUNTO DE VISTA on 4 de agosto de 2015, 13:06 dijo...

¡Hola! La verdad es que de todos los libros que has hablado solo conozco unos tres. Yo también quiero leer Las crónicas lunares, gracias a ti me acabo de enterar que los libros no van enlazados, así que gracias :D Y otro que quiero leer y has nombrado es el de La bestia. ¡Me encantó la película! No me disgustaría para nada leer el libro. Por suerte o desgracia no conozco más libros de este estilo.
¡Un besazo!

Eva Lectora on 4 de agosto de 2015, 17:36 dijo...

¡Hola!
Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

Brenda I on 4 de agosto de 2015, 19:15 dijo...

El de Caperucita Roja es el que más me llama. No he oído de los otros.
Te sigo desde la iniciativa Blogs asociados... Un saludo enorme....

Blankiss on 5 de agosto de 2015, 11:15 dijo...

Me llaman todos los libros que has puesto:P El único que leí fue el de belleza cruel.
Un beso!!!

Sakura149 on 5 de agosto de 2015, 14:27 dijo...

Los únicos libros que he leído son Cinder y Scarlet, pero me he apuntado algunos para ver qué tal ^^

¡Besos!

Sara del Pozo on 7 de agosto de 2015, 18:16 dijo...

Hola! Me llaman mucho todos. Algunos los tengo pendientes, el resto me los apunto ^^
¡Un beso!

Sandra M on 9 de agosto de 2015, 14:53 dijo...

Hola!!
Te ha quedado genial el Top Ten, has puesto algunos que no conocía!!
Ya me he apuntado unos cuántos :)
Besos!! <33
Por cierto, Entwined de Heather Dixon, está basado en Las doce princesas bailarinas (si no me equivoco)...

LectoraFiel on 23 de agosto de 2015, 12:48 dijo...

Holaa^^
Muchas graacias! Aunque hay una entrada en especial para esa iniciativa.
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de agosto de 2015, 12:49 dijo...

Yo tuve que investigar bastante sobre ellos... jajaja
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de agosto de 2015, 12:49 dijo...

Aii que acierto entonces jajja me alegro.
Yo vi la película y me gustaría leer el libro.
un besoo =D

LectoraFiel on 23 de agosto de 2015, 12:50 dijo...

Aii yo no los leí... estoy a ver si me leo Cinder.
Espero que te gusten^^
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de agosto de 2015, 12:51 dijo...

Holaa^^
Espero que te gusten, ya nos contarás.
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de agosto de 2015, 12:52 dijo...

Holaa^^
Aii muchas graacias, espero haberte descubierto buenos libros!
Que guay, de esa historia sólo vi Barbie y las 12 bailarinas JAJAJAJAJ pero me encanta.
Un besoo =D

LectoraFiel on 23 de agosto de 2015, 12:53 dijo...

Holaa^^
Aii me alegro de haberte descubierto algo jaajaj aunque tengo entendido que es mejor leerlos por orden porque cada uno es mejor que el anterior.
Sii, con La bestia estoy en la misma situación que tu jajaja
Un besoo =D

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos