10 septiembre, 2015

Reseña: Eleanor Y Park

Escrito por LectoraFiel a las 21:30
Título: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBM: 9788420415703
Nº Páginas: 430
Precio: 15,50€  

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
                                                                          -Pues deberías."



Eleanor vuelve a casa después de estar un año separada de su familia. Ahora le toca convivir con su madre, su padrastro Richie y sus cuatro hermanos en una casa demasiado pequeña para tanta gente.
Park vive con sus padres y su hermano y tiene todo aquello que necesita... y lo que no. 
¡Hasta tiene un colchón de agua!

Richie tiene control sobre todo lo que pasa en esa casa... y sobre todo lo que hacen aquellos que viven bajo su techo. Por esto Eleanor no es una adolescente normal...  tiene muchas restricciones.
Park es feliz yendo a clases de taekwondo y leyendo cómics... mientras en casa presencia el gran amor que aún existe entre su padre, ex militar, y su madre, coreana.

A pesar de todas sus diferencias, tienen algo en común... los dos son unos outsiders, él por su piel color miel y ella por ser tan grande y usar prendas tan extravagantes.

Aunque Park sea otro adolescente al que le importa demasiado lo que piensen de él, acaban sentados juntos en el bus de la escuela y poco a poco dejan de sentirse incómodos. Entonces Park empieza a prestarle sus cómics y sus canciones a Eleanor... y gracias a eso se forman las primeras conversaciones que darán fruto a este peculiar romance.


Este libro lo vi en una de mis visitas a la biblioteca y no pude desaprovechar la ocasión... porque no se en vuestras bibliotecas, pero en la de mi ciudad no es que haya muchos libros que no sean del año de la pera. 

^^No me gustas -le dijo-, te necesito.^^

Tengo que decir que en un principio la historia no me estaba convenciendo mucho... no me acababa de enganchar. Creo que esto se debe a que el amor surge poco a poco, muy poco a poco, para resultar creíble. Esto está bien porque sino aparecen enamorados en la página 100 y parece que leemos Wattpad, pero como no hay otra historia de trasfondo, simplemente se trata su relación, pues se me hizo pesado.

^^Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.^^

Una cosa que me gustó bastante es que no se trata de los personajes típicos de las novelas... donde los dos son guapísimos y parecen sacados de la pasarela. En este caso a ninguno de los dos se le describe como si fuera guapo... son personas normales y corrientes.

Hablando de los personajes...

Eleanor ha sufrido mucho y tiene un padrastro que le hace la vida imposible y por ello entiendo algunas de sus reacciones, como que no quiera que Park conozca sus condiciones de vida o no crea encajar con él y su familia. Pero tiene algunos cambios de actitud (demasiado bruscos, de un día para otro) que no creo que tengan justificación y me dan ganas de entrar y hacerle espabilar.
No termina de caerme bien.

Park en cambio es un tío muy normalito. .. al principio del libro se daba a entender que era un marginado... pero yo no he visto eso, al contrario, es bastante respetado la verdad.
Es super mono, hace que te derritas con sus comentarios.... Pero a veces no entendía como podía perdonar los berrinches sin sentido de Eleanor y seguir con ella como si nada al día siguiente... admiro su paciencia.

^^No le asustaba ser diferente. O quizás aún le daba más miedo ser como todo el mundo.^^

Mi problema es que soy más de chicos malos que les den misterio e intriga a la historia... así como esa actitud y esas frases que hacen que el corazón te de un brinco cuando estas leyendo. Este tipo de chicos: buenos, simpáticos, que caen bien a las madres, que no causan ningún problema... no son para mi, al menos en los libros no.

^^Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park. 
Algo se rompía siempre.^^

A pesar de todo lo que he dicho, a partir de un número de páginas empecé a disfrutar bastante del libro, y si que es una historia muy bonita y que te deja con una sonrisa en la cara.
Y aunque, como he dicho, Park no es mi estilo, si llegó un momento que le cogí cariño y se convirtió en mi asiático preferido.

^^Me has salvado la vida. No para toda la eternidad. Seguramente solo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre.^^

De verdad que leer este libro no me parece para nada perder el tiempo, aunque me costase al principio al final el libro me caló.
Si sois unos románticos y os gusta tener una sonrisa mientras leéis, 
este libro es para vosotros. 

41 comentarios:

Francis on 10 de septiembre de 2015, 21:51 dijo...

Genial reseña¡¡¡ este libro me encantó y su final me sorprendió¡¡ yo soy de los que les gusta este tipo de final¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡

Rocio Chaparro ❤ on 11 de septiembre de 2015, 2:21 dijo...

No puedo decir nada sobre este libro
porque simplemente me encanto
a mí también me costó un poquito al principio
pero logró cautivarme de principio a fin *_*
Besos! me alegro de que te haya gustado

Noelle Arias on 11 de septiembre de 2015, 4:46 dijo...

Hola como estas?
Este libro me gusto mucho. Al contrario de tu opinión me agrado que por una vez se salga del molde del típico chico malo que esta bueno. Sinceramente ese perfil esta muy explotado en las series juveniles y ya no me resulta original.

Sacando ese punto, me gusto la historia y los personajes. Lo unico negativo fue que la edición del libro en Argentina tenia muchos errores gramaticales y en cuanto a la trama, el final lo senti muy apresurado.

saludos y te espero en mi blog.

Rubíes Literarios on 11 de septiembre de 2015, 8:38 dijo...

Hola, llevo ya tiempo queriendo leer este libro, pero siempre algo me echa para atrás, pero creo que algún día acabaré por leerlo y ver que tal por mi misma, sobre todo por lo que has dicho, al menos para tener una sonrisa mientras leo.
Muchos besos, nos leemos.

Mary-chan on 11 de septiembre de 2015, 9:55 dijo...

Este libro es uno de mis eternos pendientes. Lo recomiendan en todos los blogs, así que tengo que leerlo pronto para comprobar si es tan bonito como dicen. Seguro que me gusta, porque adoro las historias de amor, y si esta es de las que calan, mucho mejor ^^

Un beso!

Ainhoa Martinez on 11 de septiembre de 2015, 10:21 dijo...

este libro lo he visto en tantos sitios que me lo quiero leer pero ahora empezare las clases y se me hara imposible pero lo tengo ahí en mi lista de pendientes jeje
un beso
Ainhoa

Cristina R. on 11 de septiembre de 2015, 10:35 dijo...

¡Hola, guapa! Yo también soy de chicos malos, pero de vez en cuando un buenazo no viene mal... :P De hecho hay historias que lo piden a gritos, no les pega uno malote xD Y creo que esta es una de esas historias.
Un besazo.

mydreamsmya on 11 de septiembre de 2015, 12:02 dijo...

¡Hola! no he leído este libro, lo tenía pendiente hace tiempo pero después de leer Fangirl no se si me apetece leerlo, la verdad.
Un beso.

Estefania Alvarez on 11 de septiembre de 2015, 18:10 dijo...

Paso de puntillas que lo tengo en casa sin leer, pensaba que había comentado, vaya cabeza jajaj

Irissë Eärwen on 11 de septiembre de 2015, 19:10 dijo...

No lo he leído, pero no sé si me anime, el que quiero leer de esta autora es Fangirl =P
Saludos!

Mir on 11 de septiembre de 2015, 21:47 dijo...

Yo cuando lo leí, mentalmente también le puse la misma nota que tu. Desde el principio me enganchó, pero no me acabó de gustar la historia y el final me decepcionó un poco. Además la Eleanor como que no me caía muy bien :s He leído fangirl, y ese si que me gustó más.
Bezos^^

Fátima García on 12 de septiembre de 2015, 3:39 dijo...

¡Hola guapa!
Eleanor y Park es de los mejores libros que me ha tocado leer. he muerto de amor con las frases que has puesto <3

Un beso

Esther H on 12 de septiembre de 2015, 4:36 dijo...

Hola hermosa!
Me encanto tu blog, cuando entre y lo vi dije "OH wauu" es un blog que visitare seguido.. Gracias por pasarte por mi blog y dejaste tu lindo comentario sobre los animes.. Te sigo desde ahora! te invito pasar por mi otro blog.. (Es literario) http://entrefrasesyversos.blogspot.com/
Yo me lei Eleonor y Park <3 me encanto.. Creo que Rainbow Rowell hizo un buen trabajo en este libro. Con este y Fangirl <3
¡Besos!
-Esther

Cenciéntola Bones on 12 de septiembre de 2015, 10:26 dijo...

Muchas gracias por tu reseña! Es que me intriga mucho leer este libro jajaja
Me ha gustado tu opinión, al menos no lo pintas como oro como suelo leer :O
Y bueno, que me encantan los asiáticos<333
Sin duda leeré el libro, debo experimentarlo por mí misma :3
Un beso!
Nos leemos :3
Yyyyyy oyeeee, a ver si me animo a tu iniciativa de escritores que me sonrojaste mucho con tus comentarios, jo<33

alpispa on 12 de septiembre de 2015, 13:26 dijo...

¡Hola!
Es una pena que los personajes no te gustaran al máximo, por mi parte no lo he leído pero le tengo muchas ganas, así que ya caerá ^^
¡Besos!

Paz Leal on 12 de septiembre de 2015, 21:23 dijo...

Hola, primero que todo me gusto mucho tu blog y ya te sigo, la verdad es que hace mucho tiempo que quiero leer este libro pero en físico, me rehúso a leerlo en pdf aoajaoaoj como la mayoría, muy buena reseña, un abrazo :)

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:28 dijo...

Me alegro de que disfrutases mucho de este libro.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:28 dijo...

Holaa^^
Creo que es un libro que va a mejor... a medida que avanzas empiezas a disfrutarlo más y más.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:30 dijo...

Holaa^^
Se que el chico malo no es original... pero me gusta mucho, a mi los chicos buenos me suelen aburrir y me acabo cansando de leer sobre ellos. Pero bueno, es mi opinión.

Jo que horror... no soporto leer con faltas, me sangran los ojos.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:33 dijo...

Holaa^^
Yo también tenía curiosidad por saber que me iba a parecer a mi... y es que me pareció una historia muy normal para todo el boom que tenía.
Pero bueno, si que a medida que avanzaba la empezaba a disfrutar bastante.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:36 dijo...

Holaa^^
Yo lo leí por la misma razón por la que tu lo tienes pendiente... y bueno, no me pareció para tanto pero si que acabé disfrutando de él.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:37 dijo...

Holaa^^
Yaa, ahora con las clases va a ser imposible hacer todas las lecturas que queremos... vaya mi*rda.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:39 dijo...

Holaa^^
Sii, puede que tengas razón... pero me gustan más las historias de chicos malos jajaja
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:40 dijo...

Holaa^^
Pues si no te gustó Fangirl no se que decirte... a mi los dos me gustaron pero ninguno tanto como para decir: Es uno de mis favoritos.
Un beso D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:40 dijo...

JAJAJAJA Espero que cuando lo leas nos cuentes que te ha parecido.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:41 dijo...

Holaa^^
Sii, a mi me llamaba más Fangirl también, es más, lo leí primero.
Leas el que leas, espero que te guste y nos cuentes.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:42 dijo...

Holaa^^
Sii a mi igual... no quería dejarlo pero tampoco me parecía una gran historia y a veces me daba ganas de darle unas ostias a Eleanor a ver si espabilaba.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:45 dijo...

Holaa^^
Las frases son geniales... si que te calan de verdad.
Un beso=D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:46 dijo...

Holaa^^
Aii muchas gracias de verdad, que mona!
Claro, me pasaré enseguida.
Me alegro de que disfrutases de los dos libros.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:47 dijo...

Holaa^^
Tengo que decir que ojalá lo pusiese pintar como oro... jajaja sería que me encantó.
Cuando lo leas espero poder saber tu opinión acerca de él.
JAJAJAAJ Anímate jajajaja
Pues seguiré haciendo lo de los comentarios ;)
Un besoo =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:48 dijo...

Holaa^^
Yaa, ojalá lo hubiese disfrutado más.
Espero que a ti te encante y disfrutes muchísimo de él.
Un beso =D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 12:49 dijo...

Holaa^^
Aii gracias!
Sii, en físico siempre están mejor todos jajajaj
Ya nos contarás que tal.
Un beso =D

Martus on 13 de septiembre de 2015, 17:46 dijo...

hola! muy buena reseña :) yo lei este libro y me gustó mucho y aunque los personajes no me encantaran disfrute mucho del libro. Tienes una nueva seguidora!

Yoli / Pequeña lectora on 13 de septiembre de 2015, 20:00 dijo...

¡Hola guapa!
Me quedo por aquí, este libro me llama muchísimo y me acabas de convencer para leerlo nada más pueda con tu reseña.
Un besote preciosa

A. Turquoise on 13 de septiembre de 2015, 21:34 dijo...

¡Ganas tremendas de leerlo! ^^ Y, además, desde hace ya bastante tiempo (debo ser de las pocas que aún no lo ha leído, jajajaja)
¡Un beso!

A.Turquoise - CDC

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 23:06 dijo...

Holaa^^
Sii, como tu no me cayeron muy bien los personajes... pero la historia va enganchando poco a poco.
Un besoo=D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 23:07 dijo...

Holaa^^
Me alegro de que decidas leerlo, espero que lo disfrutes muchísimo.
Un besoo=D

LectoraFiel on 13 de septiembre de 2015, 23:07 dijo...

Holaa^^
Siii, yo estaba como tu justo hace una semana.... así que animo jajajaja
Un besoo =D

Anónimo dijo...

¿Cómo se concursa para conseguir el libro que tú quieras?

Erianod on 14 de septiembre de 2015, 9:49 dijo...

No lo conocía, y habrá que tenerlo en cuenta...

Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo.

Nos leemos!

LectoraFiel on 14 de septiembre de 2015, 14:37 dijo...

Holaa^^
Si lo lees ya nos contarás.
Un beso =D

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos