15 septiembre, 2015

Top Ten Tuesday #7

Escrito por LectoraFiel a las 23:30
¡Holaa mis fieles lectores!
Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday, y hoy el tema es a mi elección!
Así que se me ha ocurrido hacer... 10 libros preferidos de mi infancia.
Esto es porque visité la sección infantil de mi biblioteca y me trajo muchos recuerdos... así que vamos a ello.


La princesa que hablaba con el viento
Este libro me lo prestó una amiga a pesar de que yo lo rechazaba porque no me llamaba la atención...
Pero le doy las gracias por haber insistido, la verdad es que me enganchó desde el principio. Cuenta una historia preciosa en la que los personajes no te dejan indiferente, en todo momento sufres y te alegras por ellos.
A pesar de que yo lo leí cuando era más pequeña se que aunque lo leyese ahora me gustaría igual o incluso más... por eso os recomiendo leerlo si no lo habéis hecho aún.
Editorial: Oniro



Torres de Malory
Estos libros los encontré por casualidad en la biblioteca de mi ciudad y decidí darles una oportunidad... y no me defraudaron.
Narra las historias de las alumnas de un internado inglés, en concreto las de Darrell, que entró a este colegio por primera vez a los 12 años.
La verdad es que no recuerdo mucho de lo que pasaba... lo que si sé es que disfruté de estos libros como ninguno.
Esta saga puede que se trate de libros más infantiles que el anterior... pero resultan una buena apuesta.
Editorial: RBA libros


Academia de Princesas
Este es otro de los libros con los que coincidí de casualidad en la biblioteca... y este en concreto no me llamaba mucho la atención pero como no me quedaban muchos libros con buena pinta por leer... pues decidí lanzarme de cabeza con él, y fue una buena decisión.
En un principio no me estaba enganchando mucho.. pero cuando de verdad le di una oportunidad me empezó a gustarme y acabé deseando que nunca se acabase.
Este si es un libro que recomiendo leer a todas las niñas, les va a encantar seguro.
Editorial: Oniro


Kika Superbruja
Esta saga si que define mi infancia completamente... de pequeña tenía la colección entera y me los leía de un día para otro.
La verdad es que sus viajes y locuras me encantaban... y soñaba con poder hacer lo mismo algún día, tener poderes y vivir como me diese la gana... sería genial.
Además había secciones de trucos y manualidades imposibles de hacer pero que te mantenían entretenida un buen rato jajajaaj
Al final creo que di toda mi colección a la bibliteca... ¡espero que me los cuiden bien!
Editorial: Bruño


Tea Stilton
Imagino que todos leíais los libros de Gerónimo Stilton... igual que mi hermano, pero yo no era capaz de terminarlos, no se por qué pero no eran lo mío... Así que yo me decanté por Tea.
Y al contrario que con los libros sobre su hermano, estos me faltaba tiempo para terminarlos jajajaj
También recuerdo tener muchos de ellos en papel.. y ahora no se donde están, todos han desaparecido todo esto es, obviamente, culpa de mi queridísima madre
Editorial: Destino



Molly Moon
Estos son libros de los que tampoco os puedo contar mucho... pues la verdad es que no me acuerdo dios estáis viendo la mala memoria que tengo
Lo que si os puedo asegurar es que leyendo estos libros
creo que se trata de una trilogía os vais a echar unas risas,
yo me reía solísima con ellos.. y ahí fue cuando empezaron
a mirarme mal mientras leía jajajaja
Se que se trata de una serie bastante infantil... pero bueno, siempre se la podéis recomendar a hermanos pequeños, hijos, etc.
Editorial: Sm



Los cinco
Estos libros me los prestó una amiga de mi madre ya hace mucho tiempo... y se notaba que estaban bastante viejitos, estaban que se rompían.
Al principio los leí con un poco de miedo por si no me gustaban y por si se volvían pedazos en mis manos... pues formaron parte de la infancia de la generación de mi madre y a ella le encantaban.
Pero al final cumplieron mis expectativas y disfruté muchísimo de todos los que me prestaron.... y de alguno más que conseguí porque me había enamorado de todos ellos.. y sobre todo del perrito *-*
Editorial: Juventud



Ahora mismo no se me ocurre ningún libro más... pero seguro que me podéis dar alguna idea.
¿También crecisteis con alguno de estos libros? ¿Se os ocurren algunos a mayores?
Nos vemos en los comentarios.

28 comentarios:

Cenciéntola Bones on 16 de septiembre de 2015, 0:37 dijo...

Kika Superbruja, Molly Moon, los hermanos Stilton y Los Cinco forman parte de mi infancia también ayyyyyyyy *-*
Acabas de abrir mi baúl de los recuerdos, muuuuchas gracias por esta entrada, mi top ten favorito *-*
De Kika recuerdo que tenía el de la ciudad submarina o algo así en el que salía una manualidad que era hacerte tu propia bola de nieve (en realidad se rellenaba de purpurina pero bue aajajaj).
A parte me has hecho recordar otro libro que me daba miedo porque la chica decía que había un monstruo bajo su cama que le babeaba la almohada...al final descubre que era ella misma que babeaba mientras dormía, jajajaja. La de tiempo que tardé en descubrirlo por miedo a leerlo y era una chorrada ayyy
Nos leemos
un beso<33

Esther H on 16 de septiembre de 2015, 0:44 dijo...

Holaa^^
Yo me leí cuando era pequeña "La princesa que hablaba con el viento" y KIKA!! ame esos libros y mucho, que coincidencia que tu tambien. Debo admitir que soy una fiel lectora desde mis 10 años..
Un abrazoooo
-Esther

Valquiria on 16 de septiembre de 2015, 8:03 dijo...

Ay, los Cinco, Molly Moon y La princesa que hablaba con el viento eran sin duda parte de mi infancia (sobre todo los primeros). Molly creo que eran cuatro, que había uno que iba al futuro o eso (ni idea, me los leí hace demasiado, no me hagas mucho caso xD)
¡Un beso!

Erianod on 16 de septiembre de 2015, 9:17 dijo...

¡¡Los cinco!! Que de recuerdos... parece mentira como pasa el tiempo...

Cristina R. on 16 de septiembre de 2015, 9:37 dijo...

¡Hola!
Me encanta la sección top ten, aunque esta vez no coincidimos en ninguno.
De hecho no recuerdo haber leído ninguno de los que has puesto y mira que son conocidos.
Pero me ha llamado la atención lo que dices de La princesa que hablaba con el viento, que si lo leyeras ahora también te gustaría... igual me animo a leerlo yo también :D
Un besazo :D

Yoli / Pequeña lectora on 16 de septiembre de 2015, 11:10 dijo...

¡Hola guapa!
Esta sección es una pasada, lo que yo ahora ando con poco tiempo como para programarlas...
Coincidimos en Kika Superbruja
Los demás no los conocía.
Un besote

Ana M. on 16 de septiembre de 2015, 11:13 dijo...

¡Madre mía Los cinco! Qué recuerdos... Me los leí porque a mi madre de pequeña le encantaban! <3

Irene Marijuan on 16 de septiembre de 2015, 13:02 dijo...

¡Hola!

Kika superbruja... dios, como me gustaban esos libros y Molly Moon... sólo leí el primero pero recuerdo que me impactó muchísimo, fue un libro que como que me "cambió" la vida, de verdad que está entre mis favoritos de la infancia.
Los cinco no me gustaban tanto, pero algo leí.

¡besos!

La Maga on 16 de septiembre de 2015, 15:13 dijo...

¡Hola! de los que nombras me acuerdo de Los cinco. Me ha gustado este tema.

Un beso.

Irissë Eärwen on 16 de septiembre de 2015, 15:36 dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de estos, deben ser porque los libros de infancia que hay por acá son totalmente distintos :P
Saludos!

Mir on 16 de septiembre de 2015, 17:11 dijo...

Yo también leí los libros de Tea, pero creo que me quedé por el quinto xD

CAMILA | MI PUNTO DE VISTA on 16 de septiembre de 2015, 18:45 dijo...

¡Hola!

Solo conocía a Tea Stilton porque los leía mi hermana esos libros y a Kika Superburja porque a mí me encantaba. Era súper fan de ella. De pequeña creo que solo leía a Kika, a los cómics y libros de las Witch, y la saga de Ulysses Moore. Me encantaban, jajajaja.

¡Un besazo!

JessM || LecturasInfinitas on 16 de septiembre de 2015, 19:56 dijo...

Yo de verdad, que no conozco ningun libro de los que has mencionado, pero es que de niña yo realmente no leía, nada, fue hasta la secundaria que comencé a hacerlo, pero en fin, quizá pueda apuntarme algunos para mis primos o así, un saludo xoxo

Melisa González on 16 de septiembre de 2015, 21:20 dijo...

Solo coincido en Kika Superbruja que me encantaban! jajaja
¡un besito!

yalaa_ on 16 de septiembre de 2015, 21:35 dijo...

Kika, Tea y Los Cinco *-* ¡Qué recuerdos!
Besos!

Lecturas Carla on 16 de septiembre de 2015, 23:42 dijo...

Kika y todos los de Geronimo Stilton eran geniales, yo hay veces que los miro por encima y todo cuando los lee mi hermana.
Un beso :))

Lecturas Carla on 16 de septiembre de 2015, 23:43 dijo...

Kika y todos los de Geronimo Stilton eran geniales, yo hay veces que los miro por encima y todo cuando los lee mi hermana.
Un beso :))

Fátima García on 17 de septiembre de 2015, 1:18 dijo...

¡Hola guapa!
De pequeña me leí toda la colección Chicas de Montena, recuerdo que me encantaba y estaba obsesionada con todos sus libros.
La princesa que hablaba con el viento y Molly Moon son de lo mas cuqui <3(aunque los he leído ya de grande).

Un beso

Sandra Mellark on 17 de septiembre de 2015, 17:29 dijo...

¡Hola!
No conozco ninguno de los que dices pero porque yo cuando era pequeña leía muy poco. Sí que me acuerdo de haber leído las ediciones de Las tres mellizas con historias clásicas como Romeo y Julieta, además de las típicas historias de El barco de vapor y Kika Superbruja.
¡Un besazo ^^!

The An5a on 17 de septiembre de 2015, 18:13 dijo...

Pues hay unos cuantos que no los conocía jajaja
Un beso<3

A. Turquoise on 17 de septiembre de 2015, 19:48 dijo...

¡Hola guapa!
Oooh, ¡¡Kika!! ¡¡Qué gracia!! :D
Y tambien era muy fan de Los Cinco, jajaja
Me ha gustado mucho este TTT ^^
¡Un beso!

A.Turquoise - CDC

Maria on 17 de septiembre de 2015, 20:05 dijo...

Hola
Yo fui mas de Geronimo Stilton que su prima Tea, también me gustaba Kika, pero no era muy fan. Los demás los desconozco.

Pd: Te he nominado al tag esto o esto http://librosparasiempree.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-este-o-este-1.html hazlo si quieres
Besos

Mary-chan on 17 de septiembre de 2015, 23:12 dijo...

Me suenan algunos, pero no coincidimos en ninguno. De los que más recuerdo son los libros de "Celia", "El pequeño Nicolás", "Manolito Gafotas", y los de la serie de "El Barco de Vapor, "Pesadillas" y otros más que no me acuerdo. Pero prácticamente leía todo lo que caía en mis manos, aunque fueran para más edad.

Un beso!

Rubíes Literarios on 18 de septiembre de 2015, 10:34 dijo...

Hola, no conocía ninguno, pero seguro que son maravillosos. Yo recuerdo haber leído montones de libros de "El barco de vapor", pero verdaderamente los libros de mi infancia son los de "Harry Potter" fueron los que me engancharon verdaderamente a la lectura sin freno.
Muchos besos, nos leemos.

Enna Arts on 18 de septiembre de 2015, 15:35 dijo...

¡Mil gracias por esta entrada!
De pequeña me regalaron Academia de Princesas y me encantó tanto que lo leía y lo releía constantemente. Pero mi madre se lo regaló a alguien por su cumple y llevaba años buscando cómo se llamaba.
¡GRACIAS!

El pájaro verde on 18 de septiembre de 2015, 21:27 dijo...

Yo crecí con Los Cinco y también con otra saga parecida que se llamaban los Hollister. También he leído muchos de Barco de Vapor.
Besos!!

Pasión por la lectura on 19 de septiembre de 2015, 6:17 dijo...

¡Hola! No conozco ninguno de los libros que mencionas pero de seguro son maravillosos. Yo leìa el libro de lectura de la primaria, tenia varios cuentos, con ese yo era feliz. ¡Nos leemos!
-Kelly Lopez

Silvia on 23 de septiembre de 2015, 11:08 dijo...

Hola!!
No leí ninguno de los libros que mencionas. Empecé el primero de la saga de 'Aventura en...' que es de la misma autora que 'Los cinco' pero no me estaba gustando y lo dejé a medias así que ya no me animé a leer 'Los cinco', y eso que mi madre tenía todos los libros en casa xD
Un beso ^-^

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos