18 octubre, 2015

Reseña: Aprendiz

Escrito por LectoraFiel a las 14:23





Título: Aprendiz
Autor: Carmen Solís
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Chiado Editorial
ISBM: 9789895137602
Nº Páginas: 231
Precio: 14.00€

*Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar y por descubrirme una gran historia.


Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen ¡no pudiesen gobernar!
Donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás.

¿Te gustaría vivir ahí?
¡Recuerda que no todo es lo que parece!

Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa 
equivocarse donde equivocarse está prohibido.

¿Será la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla o, al final 
se convertirán en sus peores enemigos?

"Yo solo quería una vida tranquila y simple, pero a cambio obtuve una espada 
y a orden de no soltarla jamás".


Regina ha vivido bajo las reglas de Isadora desde que tiene memoria, no conoce otra forma de vida. Desde muy pequeña fue entrenada para luchar, para ser fuerte y nunca llorar o arrodillarse, 
para aprender a matar si es necesario, fue entrenada para ser una máquina de luchar sin sentimientos.

Pero todo esto cambia cuando, un día cualquiera, por cosa del destino, 
se adentra en el camino equivocado y se encuentra con un pueblo para ella desconocido. 
Allí nada se parece a lo que ella está acostumbrada... y un cambio en 
su rutina es lo que Regina necesitaba.

En el pueblo nocturno encontrará gente a la que podrá abrir su corazón, 
sentirá como el peso del poder desaparece de sus hombros, se sentirá libre por fin; 
todos los sentimientos que durante tantos años ha mantenido ocultos saldrán al exterior 
gracias a León, el cual la llevará siempre hasta el límite.


Este libro me llamó la atención por el hecho de que la historia se desarrolla en un mundo distópico
y a mi los libros de distopía me pueden... me encanta ver los mundos que 
los autores son capaces de inventar.

^^Entonces observó a la luna, tan brillante y solitaria, en un cielo donde era el único astro que no tenía una luz propia y pronto descubrió que así se sentía: perdida en un mundo donde todos lucían y ella se quedaba apagada en un sitio central para que todos vieran su desgracia, sin luz y robando una que se desvanecía cuando el envidioso sol se la arrebataba al amanecer^^

Tengo que decir que en un principio no tenía ningunas ganas de continuarlo... durante las primeras 
20 páginas pensé que iba a ser un suplicio leer este libro, y es que empieza explicando como se formó Isadora y el porqué de ese nombre... y la verdad es que me estaba aburriendo bastante. 
Pero fue pasar esa parte y quedarme enganchadísima al resto de la lectura,
a partir de ahí todo fue diferente.

^^-Tan dulce, tan frágil y fuerte al mismo tiempo. Eres hermosa^^

En todo momento existe algún secreto o misterio que te tiene intrigado y te mantiene pegado a las páginas del libro, me fascinó como la autora consigue tenerte ahí durante más de 200 páginas.

^^No se puede vivir siendo un prisionero, no se puede vivir estando atado, pero lo peor sucede cuando los nudos te los haces tú mismo y de esa forma te conviertes en tu propio esclavo^^

Regina es una mujer fuerte que se ha curtido a base de sufrir, nunca se ha permitido sentir o vivir de verdad. Me ha encantado como protagonista porque se valía por si misma y no se trata de una damisela en apuros (os habréis dado cuenta de que no me gustan nada). Además en ella se produce una evolución notable: a medida que transcurre la historia empieza a romperse su coraza de tipa dura y comienza a dejar aflorar sus sentimientos.
^^Y es que sucede que los golpes del destino a veces nos hacen más fuertes, o crueles... incluso insensibles, aun así todos tenemos en el interior una pequeña gota de pureza^^

León por otro lado pensé que sería el típico chulo que acaba dejando de ser mujeriego por la protagonista... pero para nada. Es otra persona que a base de sufrir se ha construido muros alrededor para que nadie más pueda llegar a su corazón y destruirlo.

^^Al dolor tu no lo dejas entrar, él entra solo sin pedir permiso y únicamente permanece ahí si tú permites que lo haga, no debes sentir vergüenza, esas son marcas que prueban que fuiste valiente^^

Me ha encantado ver como ambos se dejaban conocer por el otro y se mostraban a los demás como realmente son... el libro se centra mucho en la vida de estas dos personas, todo lo demás queda en un segundo plano, por lo que su relación se da poco a poco y como debe ser, sin precipitarse.

^^Nunca vuelve quien se fue, aunque regrese^^

Si es verdad que me hubiese gustado saber más de algunos personajes... como de Rey, un chico muy divertido y extrovertido; Isis, una chica muy amable y adorable a la que enseguida querías cuidar como a una hermana pequeña; así como de la hermana de Regina, Camila; etc.

^^-Si me abandonas ahora no me encontrarás jamás,
me perderé en el pasado
-Yo vivo en el pasado, te encontraré^^

Y el final... el final me dejó impactada, no me lo esperaba para nada, de repente se produjo un giro en la trama que no vi venir y que me hizo ver con otros ojos el resto de la historia.
Sin duda un libro que te hará pensar, disfrutar y sorprenderte con los giros que da la vida. Un romance muy inusual que se da en unas condiciones muy poco comunes.

23 comentarios:

Mary-chan on 18 de octubre de 2015, 14:51 dijo...

Hola! ^^
A mí también me encantan las distopías, así que tengo que leer todas las que salen. Algunos libros me gustan más que otros, pero hasta los que me han gustado menos (ej. "El corredor del laberinto" o "Divergente"), también los he disfrutado en algún momento, así que es un género que siempre me va a interesar. Y en cuanto a este libro, no lo conocía de nada, pero tengo ganas de descubrir la historia que se esconde tras sus páginas. Me lo apunto para cuando tenga tiempo, que ahora mismo se me amontonan las lecturas :)

Un beso!

Janire Fernandez on 18 de octubre de 2015, 15:04 dijo...

¡Hola! Suena genial, me lo apunto :)

Valquiria on 18 de octubre de 2015, 16:34 dijo...

Pues la verdad es que al principio no me llamaba pero he ido leyendo tu reseña y tiene buena pinta ^^ Lo del principio me desanima un poco, pero 20 páginas tampoco es tanto, así que, si dices que merece la pena, puedo soportarlo ;)
¡Un beso!

Cristina López moreno on 18 de octubre de 2015, 18:39 dijo...

Hola, pues suena genial así que lo leere, muchas gracias por la reseña, me ha animado a leerlo, besos y nos leemos.

Sihana Dash on 18 de octubre de 2015, 18:47 dijo...

Hola!!
Ya he leído algunas reseñas de este libro y le tengo muchas ganas :))
Nos leemos, besos ^^

Eme. on 18 de octubre de 2015, 18:51 dijo...

Me encantan las distopías y por lo que cuentas tiene buena pinta :) me lo apunto, muchas gracias por el descubrimiento, un besito :)

Camino F. on 18 de octubre de 2015, 21:34 dijo...

¡Hola!
Me ha gustado muchísimo tu reseña. Así que me lo apunto, porque por lo que cuentas parece una novela interesante.
¡Un beso!

Francis on 19 de octubre de 2015, 9:30 dijo...

Yo también disfruto mucho con una buena distopía¡¡¡
Me apunto el libro y ya te contaré¡¡¡
un beso y feliz semana¡¡¡

Irissë Eärwen on 20 de octubre de 2015, 14:17 dijo...

Hola, parece interesante por lo que cuentas, me imagino que es más romántica que otra cosa jaja
Saludos! :)

Jeny (Lectora de sueños) on 20 de octubre de 2015, 16:22 dijo...

¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y con una portada preciosa, me lo apunto :) Gracias por la reseña.

¡Un besito!^^

M.A. Álvarez on 20 de octubre de 2015, 18:52 dijo...

Tiene buena pinta, me gusta que la protagonista sea una mujer fuerte y las citas que has puesto son muy bonitas. Por ejemplo, la tercera del prisionero es como un consejo universal. Creo que debe ser un libro cargado de situaciones con las que sentirse identificad@. A veces las descripciones largas de mundos utópicos me parecen un poco pesadillas también, aunque claro, supongo que si es un mundo de ficción son necesarias.
Un saludo :)

Cazadoradelibros30 on 20 de octubre de 2015, 21:03 dijo...

Pues a mi no me llama mucho , claro que con la lista interminable que tengo por leer.. Pero me alegro que lo hayas disfrutado, saludos

Cazadoradelibros30 on 20 de octubre de 2015, 21:03 dijo...

Pues a mi no me llama mucho , claro que con la lista interminable que tengo por leer.. Pero me alegro que lo hayas disfrutado, saludos

Cazadoradelibros30 on 20 de octubre de 2015, 21:03 dijo...

Pues a mi no me llama mucho , claro que con la lista interminable que tengo por leer.. Pero me alegro que lo hayas disfrutado, saludos

A thousand Reviews on 21 de octubre de 2015, 1:33 dijo...

Amo las distopías así que creo
que debo leerlo <3
Distopíalover jajajaja
Nos leemos besos :*

Carmen Solís on 21 de octubre de 2015, 2:34 dijo...

Hola, soy la autora del libro Aprendiz. Gracias por tu reseña, debo decirte que ha sido una de las reseñas mas elaboradas que he recibido, bien estructurada y explicada. Me voy a tomar el atrevimiento de compartirla en mis redes sociales. Gracias, me has hecho llorar.

Carmen Solís on 21 de octubre de 2015, 2:36 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena on 21 de octubre de 2015, 23:03 dijo...

Hola. No lo conocía pero tiene buena pinta! Me lo apunto!! Un beso :)

Sandra Mellark on 22 de octubre de 2015, 0:59 dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero como a ti, las distopías me pueden y este me llama mucho la atención, así que a ver si me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Erianod on 29 de octubre de 2015, 13:18 dijo...

Justo anoche una amiga me decía lo mismo, que el giro final le sorprendió muchismo. Creo que me estáis convenciendo, y le daré una oportunidad. Aunque no sea el estilo que suelo leer, podría gustarme.

Besos

Carmen Solís on 29 de octubre de 2015, 17:27 dijo...

Si lo lees por favor espero tus comentarios en mi facebook, sería para mi un placer conocer tu opinión. https://www.facebook.com/carmensolisoficial/

Monze on 30 de octubre de 2015, 3:38 dijo...

¡Se ve tan bueno este libro!
Y que portada tan mas linda .
Espero poder leerlo algún día :D
Saludos y gracias por la reseña :)

Fátima on 21 de noviembre de 2015, 22:34 dijo...

Hola.
No conocía nada sobre este libro y tiene buena pinta. Creo que me gustaría darle una oportunidad, aunque hay cosillas que no me convencen, me gustaría leerlo ;)
¡Buena reseña! Me alegro de que te haya gustado al final la historia.
Un beso, ¡nos leemos! ^^

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos