13 octubre, 2015

Reseña: El diván de Becca

Escrito por LectoraFiel a las 21:30





Título: El diván de Becca 
Autor: Lena Valenti
Saga: Trilogía. El diván de Becca (1/3)
Editorial: Plaza y Janés
ISBM: 9788401015588
Nº Páginas: 393
Precio: 17.90€

*Gracias a la editorial Plaza y Janés por el ejemplar, me alegra haber disfrutado de esta gran novela.


Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en trending topic e twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...


Rebecca forma parte del grupo de psicólogos del reality de Gran Hermano, pero ella, a diferencia de sus compañeros, no sigue métodos muy convencionales. Por esta razón, y por la creciente audiencia en los vídeos donde ella aparece, el Súper le propone a Becca tener su propio espacio en televisión: El diván de Becca, un programa en el que viajará por toda España ayudando a gente con fobias de lo más extrañas, además contará sólo con 48h para tener éxito en sus tratamientos.

En su equipo estarán: Axel (primer cámara y editor), Bruno (segundo cámara), Ingrid 
(maquilladora y estilista). Estas serán las personas que acompañarán a Becca en un viaje 
que cambiará su forma de ver la vida y el amor.

Desde el primer momento chocará con Axel, el cuál parece despreciar su trabajo e insinúa de malas maneras las tretas que ha podido llevar acabo la psicóloga para conseguir un programa para ella sola. Pero Becca no se va a dejar asustar por un chico malo y borde, ella se defenderá con uñas y dientes hasta el final... y quien sabe, dicen que los polos opuestos se atraen.

Este es un libro que me llamó la atención desde un principio por su portada tan colorida y llamativa.. y aún encima después de leer la sinopsis no podía dejar escapar la oportunidad de conocer a una psicóloga que parecía ser muy divertida y risueña.

^^No nos convierte en perdedoras a ninguna que hayamos querido de verdad. Eso nos convierte en humanas^^

En un principio la historia está muy centrada en el trabajo de Becca y en su incipiente programa, 
pero ya más adelante el tema principal pasa a ser su vida amorosa, 
lo cuál se agradece pues hace la trama mucho más llevadera e interesante.
Aún así las terapias son una parte importante de la historia pues todas dejan alguna 
frase para reflexionar sobre el tema y son lo que crean el fondo didáctico de esta novela.

^^No es valiente el que carece de miedos, valiente es el que afronta los miedos y día a día se levanta para hacerles frente^^

Becca es una protagonista muy divertida que siempre tiene alguna frase o alguna situación para hacerte reír, con ella las terapias son muy graciosas. Además se trata de una persona fuerte que tiene muy claro a dónde quiere llegar profesionalmente. Es un personaje que me gustó mucho por su naturalidad y al cuál me encantaría robarle alguna que otra contestación para futuros altercados.
^^-Con nosotros no hace falta que finjas, Rebecca. No somos tontos.
No vamos a juzgarte por las artimañas que utilices para ascender.
Como tú hay muchas.
-¿A qué mierda te refieres. Axel?
- A que has tenido que comprarte una rodilleras muy caras para
conseguir un programa así, hecho a medida. Seguro que esa boca 
que tienes vale un programa como este^^

Axel se podría decir que se trata de otro chico malo... pero del cuál no conocemos su pasado, por lo que no podemos entender qué lo ha llevado a ser como es. Es una persona muy interesante y atrayente (en todos los sentidos) que despierta tu curiosidad en el mismo instante que adivinas de quién se trata.


^^¿Te vas a quedar aquí todo el rato?
-Ya te he dicho que no me voy a mover hasta que estés listo
-Como quieras, rizos
Mete los pulgares en la goma de los calzoncillos y se los baja de golpe^^

El resto de los personajes también me han parecido muy apropiados para esta historia, 
y a todos les he cogido su cariño.
Ingrid es un amor de mujer que siempre está sonriendo y que, aunque parezca que va a lo suyo,
se entera de más de lo que dice. Me ha parecido súper amable y cariñosa.
Bruno considero que es un buen chico que no haría daño a una mosca... pero más no puedo leer.

^^-Quiero ser una chica mala
-Suficiente
Y entonces baja la cabeza y me aprieta los labios con un hambre y un ansia que no había experimentado nunca en un hombre que me deseara^^

Por otro lado tenemos a la mejor amiga de Becca, Eli, y a su hermana mayor, Carla, las dos con ideas sobre el amor totalmente contrarias a las de nuestra protagonista.
A estas dos no las puedo amar más.. es que te partes de risa con ellas jajaja
Son tan espontáneas y ocurrentes... no dejan de decir barbaridades que te hacen estallar en mil carcajadas, pero en el momento adecuado saben dar consejos y ser comprensivas.

^^Tu lo que necesitas es un tío que te ponga a cuatro patas, te tire del pelo y al sía siguiente te regale flores, te lleve a un restaurante y te haga masajes en los pies. Que te folle como una guarra y te trate y te adore como una reina^^

En general he disfrutado muchísimo con este libro y estoy deseando poder devorar el segundo y,porqué no, el tercero de esta maravillosa trilogía y resolver las dudas que me ha producido este final tan impactante.
Si queréis una lectura refrescante con la que pasar un muy buen rato os aseguro que esta es la adecuada.


22 comentarios:

Eme. on 13 de octubre de 2015, 22:23 dijo...

Desde luego no se parece a ninguna historia que haya leido, pinta entretenido y rapido de leer, así que probablemente le de una oportunidad. Gracias por el descubrimiento :) un besito!

Marie Blue on 13 de octubre de 2015, 22:27 dijo...

Tengo este libro pendiente desde hace mucho!
Voy a ver si lo empiezo, gracias por la reseña.
Saludos

María St. Delphi on 13 de octubre de 2015, 22:34 dijo...

¡Hola!
He leído unas cuantas reseñas de este libro y todas son positivas. En un principio no tenía pensado leerlo pero con tanto entusiasmo seguramente acabe haciéndolo xD
Gracias por la reseña ^^
¡Un besote!

Luu Martinez on 13 de octubre de 2015, 23:16 dijo...

Hola!
Ains no debería anotarmelo pero es que es que pinta tan genial >o< parece ser una historia divertida y que sin duda voy a amor leer >o<
Me lo apunta, ya está e.e
Saludos!

Valquiria on 13 de octubre de 2015, 23:36 dijo...

Pues tengo un problema con esta trilogía, y es que no hago más que leer reseñas buenísimas como la tuya y me entran ganas de leerlo, pero después recuerdo lo mal que me llevo con estos libros (nunca me acaban gustando...), y se me pasan.
Ya veré qué hago xD
¡Un beso!

Fátima on 13 de octubre de 2015, 23:49 dijo...

¡Hola! No conocía este libro, y tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto!
Me alegro de que te haya gustado ^^ Buena reseña.
Un beso, ¡nos leemos! :D

Alice Duarte on 14 de octubre de 2015, 4:52 dijo...

¡Hola Guapa!

este libro lo tengo apuntado desde que mire su portada por primera vez. Además de preciosa tiene una portada divertida, algo ameno. Por tu reseña me he quedado con aun más ganas de empezarlo, a ver si consigo leerlo muy pronto.

¡Besotes!

Mary-chan on 15 de octubre de 2015, 15:32 dijo...

La portada también me llama la atención, y tiene pinta de ser un libro super entretenido, pero tratándose de una trilogía, dudo mucho que los lea de momento. Últimamente solo leo sagas y trilogías, así que en cuanto termine las que tengo empezadas, quiero descansar un poco y leer más libros autoconclusivos.

Un beso!

M.A. Álvarez on 15 de octubre de 2015, 21:58 dijo...

Uy, eso de Gran Hermano me ha echado para atrás :(

Lecturas Carla on 15 de octubre de 2015, 23:15 dijo...

Hola!
Me falta por leer solo el ultimo y no sabes las ganas que le tengo.
Son libros muy divertidos y ademas esta Axel que es mucho Axel!
Me alegra que a ti tambien te haya gustado.
Un beso :))

Pasión por la lectura on 16 de octubre de 2015, 5:31 dijo...

Tienes razón la portada es colorida y bonita, tengo algo con los personajes pelirrojos, me encantan. No me llama mucho la sinopsis ni la trama pero si tengo la oportunidad me lo leo. Gracias por la reseña ¡Saludos!
-Kelly Lopez

Abracalibro on 17 de octubre de 2015, 12:31 dijo...

¡Hola!
Creo que lo leería si se cruzase en mi camino, pues la sinopsis no pinta mal.
Me ha gustado tu reseña. Gracias por compartir tu opinión. :)
¡Nos leemos! :)

Amor por los libros on 17 de octubre de 2015, 15:48 dijo...

¡Hola! He visto este libro varias veces pero no me había parado a leer bien la sinopsis. Sí que me ha llamado la atención pero me llama más la parte de las fobias y demás que la relación amorosa, así que no sé si leerlo por eso mismo, por si lo de las fobias al final termina pasando de filón y desapercibido. Lo pensaré. ^^

Gracias por la reseña. Un saludo.

Mir on 17 de octubre de 2015, 17:56 dijo...

Hola ^^
El libro parece interesante, y todas las reseñas que leía lo dejaban en buen lugar. Además me llama todo el tema de la piscología, y me gustaría ver como lo plantean en un libro sobre viajes y amor (y Gran Hermano xd)
Gracias por la reseña, un beso

Monze on 17 de octubre de 2015, 20:31 dijo...

Me ha llamado bastante pero la verdad creo que por el momento no tengo paciencia para esta clase de libros xD La portada se me hace muy linda y colorida! :D Me alegra que te haya gustado tanto este como para querer el segundo! :D
Espero que te guste igual o mas! :D
Saludos C: <3

Abracalibro on 18 de octubre de 2015, 0:18 dijo...

¡Hola!
Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
Gracias por compartir tu opinión.
¡Nos leemos! :)

Vale on 18 de octubre de 2015, 2:01 dijo...

La portada es hermosa y eso de una psicóloga de Gran Hermano me llama mucho la atención jaja.
Espero que algún día este en Argentina para poder leerlo <3

Saludos =)

Abigail Cervantes on 18 de octubre de 2015, 8:32 dijo...

Hola, este libro lo he visto por varios blogs, y lo puntuan muy bien, y la verdad es que ya me esta picando la curiosidad por leerlo, haber si lo hago ;) Saludos.

Sakura149 on 18 de octubre de 2015, 12:58 dijo...

¡Qué ganas de leerlo! :D

Angela Stol on 5 de noviembre de 2015, 18:47 dijo...

Felicidades. Has hecho una reseña interesante y completa. (Quizá abusaste de las citas, para mi gusto). Lograste describirnos la historia y sus personajes. Enhorabuena. Angela Stol

María Fernanda on 8 de noviembre de 2015, 5:43 dijo...

De este libro no encuentro reseña negativa, no encuentro y punto! De estos libros no me llama la atención por su sinopsis, así para nada, que siento que ya la he leído antes y no me propone nada nuevo, pero a tooooda persona parece gustarle así que podría caer. Ya te sigo, nos leemos ♥

killary on 9 de febrero de 2016, 0:53 dijo...

Interesante reseña! me dan muuuchas ganas de leerlo
saludos

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos