06 noviembre, 2015

Reseña: Gente que viene y bah

Escrito por LectoraFiel a las 21:35




Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Espasa
ISBM: 9788467043402
Nº Páginas: 450
Precio: 19.90€

*Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar y la confianza depositada.

¿Cuántas probabilidad hay de que te toque el gordo de la lotería?
¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora 
más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir 
y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, 
aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.

En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un 
pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas 
lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida.
Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote 
a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Bea se ha enterado de su despido del estudio de arquitectura y de la infidelidad de su novio Víctor,
 con el que llevaba 5 años y que ha preferido a la preciosa presentadora antes que a ella, en el mismo
 día y una no es capaz de asumir tanto en tan poco tiempo; por lo que toma la decisión de 
refugiarse en casa de sus padres para recuperarse de un corazón roto.

Esperaba encontrar tranquilidad y tiempo para pensar mientras era apoyada por su familia, 
pero lo que no se imaginaba era el caos que se iba a montar con su llegada; si es que lo suyo 
es de todo menos una familia normal.


Hacía mucho tiempo que quería leer un libro de esta autora, tenía muy buenas referencias y 
todos me aseguraban que sus novelas están llenas de carcajadas y muy buenos momentos y 
 la verdad es que no se equivocaban, me ha hecho explotar en carcajadas para luego empezar 
a llorar y por último terminar sonriendo... un libro que sin duda te hace sentir.

^^Casi por costumbre, o porque es mucho más cómodo, acabamos por
 actuar de la manera en que la gente cree que somos^^

Siento que no puedo decir mucho de lo que sucede pues el punto fuerte de la trama es que
siempre te está sorprendiendo y saliendo por donde menos te lo esperas...
como ver a la protagonista haciéndose la muerta para salir de una situación incómoda.

^^-Mi hija espera su jarabe para la tos. Otro día.
-Que lástima, porque después de la copa te iba a proponer un polvo de venganza^^

La historia está llena de situaciones locas en las que no querrías verte ni muerta,
pues son de las que te hacen pensar "tierra trágame", las ves desde fuera y
son muy graciosas... pero lo piensas y te compadeces de la protagonista.

^^Hijo de puta, ¿de verdad me vas a detener, a mi? 
¿A tu fuck buddy? ¡Eres un cerdo! ¡Olvídate de mi! 
¡Como me pongas esas esposas te va a comer la polla tu abuelo! 
¡Y los veinte centímetros de mi rabo no los vuelves a catar en tu vida!^^

Bea es una mujer excéntrica que lleva el caos y la locura a otro nivel. Cuando crees que nada
peor puede suceder y que se va a morir de vergüenza va y mete aún más la pata.
Se le va mucho la cabeza y acaba con razonamientos ridículos de los que
no puedes hacer más que reírte hasta no poder más.

^^No bebes, no follas, ¿cómo no vas a estar
 todo el día pensando 
en la muerte, alma de cántaro?^^

Toda su familia es igual o casi más graciosa que ella, tienen unas ocurrencias que nunca habría imaginado y también viven desgracias a la altura de las de nuestra protagonista. Ya sólo por los personajes que hay en esta historia merece la pena leerlo.


^^-Eso sí, en la cama nos sigue yendo de maravilla.
-¡Papá! Qué manía con contarnos vuestra vida sexual.
-Remilgada eres^^

Aparte de lo cómica que resulta la trama también tiene su parte romántica, con una pareja muy diferente y a la vez refrescante entre la que existe una gran tensión sexual.

^^¿Ni desnuda y recién follada te vas a relajar, arquitecta?^^

Puedo decir sin pecar de mentirosa que mientras leía este libro lo he pasado mejor que viendo un monólogo o una película de comedia, se trata de un libro verdaderamente entretenido con unos diálogos muy ingeniosos.

^^Pensé en mi madre, en lo que decía sobre los errores que
 cometíamos en la vida. Que había que aceptarlos, asumirlos, 
y que muchas veces nos llevan a sitios inesperados^^

No me esperaba este final, la verdad es que me sorprendió bastante. Aunque si es cierto que el
libro está lleno de sorpresas, parece que la autora tiene una imaginación sin límites.
Si buscas un libro con el que pasarlo bien y no aburrirte,
esta es sin duda la mejor opción.

26 comentarios:

Un libro, miles de historias. on 6 de noviembre de 2015, 21:54 dijo...

Hi! De esta autora he leído "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" y por tu reseña veo que este sigue la misma línea, carcajadas y un buen rato. Me lo apunto y te recomiendo que leas este libro si todavía no lo has hecho.

Sihana Dash on 6 de noviembre de 2015, 22:23 dijo...

Hola!!
La verdad es que los libros de este género no me llaman mucho la atención, pero las sinopsis de los libros de esta autora siempre hacen que me dejen con ganas.
Tu reseña además me ha animado, me lo apunto :D
Nos leemos, besos ^^

Valquiria on 6 de noviembre de 2015, 22:23 dijo...

Pues tiene muy buena pinta, sin duda me lo apunto. Yo no soy mucho de reírme a carcajadas con lo que leo, pero quiero ver si con este libro lo consigo ^^
¡Gracias por la reseña!
Un beso :)

Irene Marijuan on 6 de noviembre de 2015, 22:26 dijo...

¡Hola!

Yo es que leí el de No culpes al karma pero no me gustó demasiado, en fin, no me hizo reír tanto como esperaba y la historia me pareció un poco... a ver, que era entretenida pero había ratos que me ponía mala, me sacaba de quicio, y más que reírme yo es que lo pasaba mal x)
Así que de momento no me apetece repetir con esta autora.

¡besos!

Erianod on 6 de noviembre de 2015, 22:44 dijo...

Coincidimos en impresiones. Para mi fue una auténtica válvula de escape. Las carcajadas me dieron vida, disfrute muchisimo con esta historia que creo, esta contada magistralmente. El estilo de Laura Norton es impecable. Los primeros capítulos fueron un no parar de reir. Y la escena del hotel... destornillante.

Besos

BEATLE ZU on 6 de noviembre de 2015, 23:49 dijo...

Mmm no sé si me guste este clases de libros, pero de vez en cuando no está mal leer algo ligero para distraer la mente.
Besitos <3

Zaskya Benitez on 7 de noviembre de 2015, 1:03 dijo...

Hola hermosa! Aunque no he leído nada de esta autora tengo este libro más que apuntado, me he pasado con la reseña de puntitas para no spoilearme pero he visto las citas y me muerto de la risa, ahora quiero leerlo con muchas más ganas
Besote y muchas gracias por la reseña

carol e silvia on 7 de noviembre de 2015, 11:51 dijo...

Hola,he leído muy buenas críticas de este libro pero sigue sin convencerme.Muy buena reseña!Nos leemos!

Fey Es on 7 de noviembre de 2015, 15:55 dijo...

Hola, la sinopsis se ve muy bien. Tengo pendiente de esta autora NO CULPES AL KARMA..... espero leerlo pronto

besos

FlordeCereza on 7 de noviembre de 2015, 19:26 dijo...

Hola, no he leído nada de esta autora y por ahora con tantos pendientes mejor no me lo anoto o nunca terminaré esa lista. Un beso.

Bridghid Allen on 7 de noviembre de 2015, 19:50 dijo...

Buenas, este libro hace tiempo que quiero leerlo. Me gusta que sea divertidido y este lleno de sorpresas ya que es lo que últimamente busco en una lectura. Por tu opinión ahora tengo más ganas de leerlo. Un beso

Laurita on 7 de noviembre de 2015, 19:57 dijo...

¡Qué gran historia! Lo disfruté desde la primera página, me reí muchísimo con las situaciones tan absurdas que le suceden a la protagonista. Hay que tener una gran imaginación para escribir algo así =D

Un beso ^^

Nuria Amoros Valero on 7 de noviembre de 2015, 19:57 dijo...

Hooola cuando vi este libro pensé "paso de él" luego he ido viendo reseñas y cada vez me tira más... *^* así que hala, otro más para la whislist!!!! jejejeje

Saludosss

María St. Delphi on 7 de noviembre de 2015, 20:43 dijo...

¡Hola!
Por lo general la gente suele tener muy buena opinión de este libro, así que a lo mejor me animo y todo jeje Aunque no me suelen ir mucho las "comedias", pero por intentarlo no se pierde nada :)
Un beso

Entre Libros Y Tintas on 8 de noviembre de 2015, 11:44 dijo...

Hola :)
Me parece una entrada genial, me han entrado muchísimas ganas de leerlo, así que me pongo manos a la obra.
Un saludo.

Cristina López moreno on 8 de noviembre de 2015, 23:18 dijo...

Hola, este libro lo tengo en mis pendientes, besos y nos leemos;)

Cristina López moreno on 8 de noviembre de 2015, 23:19 dijo...

Hola, este libro lo tengo en mis pendientes, besos y nos leemos;)

Rebeca Favila~ on 9 de noviembre de 2015, 3:52 dijo...

Por ahora estos temas no me llama mucho la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
Saludos Infinitos.

Saray Leal Garcia on 9 de noviembre de 2015, 18:00 dijo...

¡Me ha encantado la reseña! La verdad es que desde que vi la portada que es genial, ese título tan original y tu reseña me ha entrado más ganas de leerlo :D

LA REPISA DE ELENA on 9 de noviembre de 2015, 20:18 dijo...

Genial tu reseña! yo lo leí y es muy divertida, sobretodo lo del enano! jejeje. Os dejo mi blog por si queréis seguirme: larepisadeelena15.blogspot.com

Disfruta Leyendo on 9 de noviembre de 2015, 20:23 dijo...

Hola¡¡ Yo también leí hace un tiempo este libro y la verdad me gusto mucho mucho, me reí bastante con el. Me alegra saber que también te ha gustado el libro. Un besito guapa¡¡ Nos leemos :)

Lucía Canali on 9 de noviembre de 2015, 22:07 dijo...

Vi a este libro por varios blogs y me llama la atención, pero la verdad no estoy desesperada por leerlo, pero espero conseguirlo y ver que tal :B Se nota que te gusto mucho :)
Besos !

Seveth on 10 de noviembre de 2015, 10:13 dijo...

La verdad es que lo leí y me gustó mucho. También me hizo sentir mucho, reír, emocionarme y volver a reír.
Quiero leer el otro libro de la autora, el del karma.
Bea es una de las protagonistas que más me han gustado.
Besos!

Hele on 12 de noviembre de 2015, 23:53 dijo...

No sabía de este libro pero me llama.. me lo apunto!
Gracias
Nos leemos!

Lecturas Carla on 13 de noviembre de 2015, 23:17 dijo...

Hola!
A mi este libro me encanto, me rei un monton con el y ademas tambien le cogi un cariño enorme a los personajes.
Bea es un protagonista fantastica.
Un beso :))

Marta Lobo on 16 de noviembre de 2015, 12:07 dijo...

Tengo pendiente el libro. Me han hablado muy muy bien de él.
Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera. Muaksssssssssssss

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos