14 noviembre, 2015

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Escrito por LectoraFiel a las 14:08







Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista  
Autor: Jennifer E. Smith
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SUMA
ISBM: 9788483653159
Nº Páginas: 272
Precio: 5.65€

¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos pueden cambiarlo todo?

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? 
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: 
una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un 
plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. 
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. 

Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: 
ha perdido su vuelo y ahora se encuentra atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York.
Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer 
a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. 
Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. 
Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta 
conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. 
Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que 
el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Hadley ha llegado 4 minutos tarde al aeropuerto y ha perdido el vuelo con destino Inglaterra 
que le llevaría a donde su padre se va a casar con Charlotte, una mujer que ella no conoce 
y que pronto se convertirá en su madrastra.

Mientras espera por el próximo vuelo conoce a Oliver, un chico inglés encantador que parece dirigirse 
a otra boda que también se celebra en Londres y con el que se sincerará y le contará su relación, 
casi inexistente, con su padre; el cuál abandonó a Hadley y a su madre hace más de un año.

Nuestra protagonista le guarda rencor a su progenitor y no está segura de que ir a la boda 
sea una buena idea... pero pronto cambiará de opinión y verá todo lo que puede surgir 
en un vuelo cuando uno está protegido por la oscuridad.


Este libro fue una recomendación de Shay de Mi mundo sin libros, gracias a la iniciativa de 
LC realizada por Jeny de Lectora de Sueños. La verdad me alegro de que me haya tocado 
porque es un libro que hace mucho que quería leer y así por fin me animé a hacerlo.

^^Y es que hay días en los que la vida y la muerte merecen la pena^^

Se trata de una historia corta y muy entretenida en la que surge un romance en menos de 24h,
el cuál resulta muy creíble. Nunca me he tragado eso del amor a primera vista... si la atracción, 
pero nunca nada más fuerte, mas este libro hace que resulte todo muy natural.

^^-Lo compenso con mi inteligencia mi encanto británico.
-¿Y dónde los tienes escondidos?
-A ver, ¿no te ha llevado antes un chico la maleta?
-Ah, si. Ese chico. Era un encanto. Me pregunto donde se habrá metido.^^

Durante todo el viaje que comparten Hadley y Oliver ves como surge una conexión entre ellos, 
como "se tiran fichas", y esa es mi parte favorita de todo el libro. Me encanta ver como 
los personajes se van acercando e insinúan lo que sienten por el otro.

^^-Hay lugares peores donde quedarse encerrado.
-Eso está claro. De hecho, ahora mismo no me gustaría estar en ningún otro lado.^^

Además, tenemos como trama secundaria el drama de la familia de Hadley. 
Me ha gustado mucho ver los sentimientos que genera en una universitaria que su padre 
abandone a su madre por otra y se vaya a vivir a otro país. Pero la mejor parte viene después... 
el reencuentro con su padre ha sido una maravilla y la verdad es que es una de mis 
partes favoritas del libro: ver como Hadley reflexiona sobre su situación familiar.

^^Hadley se da cuenta de que, aunque todo lo demás ha cambiado,
 aunque sigue habiendo un océano que les separa, lo que 
de verdad importa continúa igual. Su padre sigue siendo 
su padre y lo demás es solo geografía^^

Durante la mitad del libro estaba segurísima de lo que iba a pasar... creía que estaba claro, 
pero me equivocaba totalmente, la verdad es que no me esperaba ese giro en la trama
me dejó muy sorprendida. Si es verdad que llega un momento que sabes como va a acabar... 
pero aún así es un final increíble, aunque muy abierto a la imaginación.

^^-Ahora en serio, ¿que estás estudiando?
-La probabilidad estadística de enamorarse a primera vista^^

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro muy corto pero que cuenta 
una historia muy tierna y entretenida. Si buscas una lectura rápida que con seguridad vas 
a disfrutar este es el libro adecuado. Totalmente recomendado.

20 comentarios:

Fátima García on 14 de noviembre de 2015, 14:33 dijo...

¡Hola!

La portada es preciosa, hace tiempo que tengo esté libro en mi wishlist y por lo que cuentas se ve como un buen contemporáneo para pasar el rato.

¡Un beso!

Mary-chan on 14 de noviembre de 2015, 14:38 dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo lo leí el año pasado, y no me duró nada, porque además de ser un libro muy cortito, la historia engancha bastante. Yo si me hacía una idea de cómo iba acabar, porque según avanza la historia, se ve venir el final, pero aun así no perdí el interés en ningún momento.

Un beso!

Amor por los libros on 14 de noviembre de 2015, 14:45 dijo...

¡Hola!
Estuve a punto de comprarlo porque lo vi muy barato en Amazon pero no sé por qué al final no me animé y ya se me ha pasado un poco. Aunque quizás lo apunte por si quiero hacer una lectura rapidita y sencilla.
Un besazo.
Alba.

Cazadoradelibros30 on 14 de noviembre de 2015, 15:25 dijo...

No lo conocía y así por el título no me hubiera llamado la atención, gracias por tu reseña puede que me anime a leerlo, saludos

Fey Es on 14 de noviembre de 2015, 16:21 dijo...

Hola, este libro se le aplica a la perfeccion menos es mas, realmente me gusto su sencillez y el mensaje que te da

cuando gustes pasate por mi blog, un beso enorme

El Tiempo que no estamos juntos on 14 de noviembre de 2015, 17:29 dijo...

¡Hola! Este libro siempre lo veo por Amazon y me llama muchisimo la atención así que seguro, no tardaré en pillarmelo porque parece estar interesante.

Un beso ^^

José Ángel Moya Molina on 14 de noviembre de 2015, 18:36 dijo...

No sé si me llega a convencer porque ya leí su libro anterior y no me llegó a gustar su forma de narrar. Saludos :D

Valquiria on 14 de noviembre de 2015, 21:48 dijo...

La verdad es que es un libro que no me llamaba nada, por eso de que era un romance muy apresurado, pero no dejan de recomendármelo, así que seguramente termine por leerlo. A ver si me gusta tanto como a ti ^^
¡Un beso!

Lucía Canali on 14 de noviembre de 2015, 23:14 dijo...

A mi la verdad me aburrió muchísimooo jajaja tenía sus momentos, pero fuera de eso bostezos jajaja Aun así que lindo que te haya gustado ! Diferentes opiniones siempre es lo mejor ! :D
Besos!

Kimberly Valverde on 15 de noviembre de 2015, 0:55 dijo...

Hola, muy buena reseña tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto. Besos

Fátima on 15 de noviembre de 2015, 17:24 dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero me gusta mucho. ¡¡Me lo apunto!! Al principio la sinopsis no me llamaba mucho pero por la reseña que has echo, me ha convencido.
Buena reseña. Espero conseguirlo pronto *-* Tiene muy buena pinta..
Un beso, ¡nos leemos! :D

Daniela Gonzalez on 16 de noviembre de 2015, 0:25 dijo...

Hola, la verdad es que no sabia que existia este libro nunca lo habia escuchado, la verdad es que me gusto tu reseña espero verlo pronto por aqui y leerlo!!

Por cierto vengo de la iniciativa CDC espero que te animes a seguirme! http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com.co/

Nos leemos!

Eme. on 16 de noviembre de 2015, 0:26 dijo...

¡Hola! Ya tengo fichado este libro, me parece que como lectura ligera para descansar de las densas podría estar bien :) ¡Un besito!

Maria coll on 16 de noviembre de 2015, 18:13 dijo...

¡Hola!
No conocía este libro y a simple vista si lo hubiera visto en una librería o en novedades no me habría llamado la atención, ahora según como lo relatas en tu reseña me ha atraído bastante y puede que me anime a leerlo pronto.

Por cierto, vengo de la iniciativa CDC y ya me quedo por aquí siguiéndote ;)
Te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes <3
http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

Un besazo, nos leemos^^

Silvia on 16 de noviembre de 2015, 20:07 dijo...

Hola!
No me llama mucho el libro, no es el tipo de historia que suelo leer... pero me llama la atención que digas que, a pesar de que no te gustan los amores instantáneos, éste sí te resultó creíble. Tiene merito que la autora haya conseguido eso.
Un beso ^-^

Isa Vigilante on 17 de noviembre de 2015, 13:46 dijo...

Hola
No lo conocía, pero por tu reseña y sipnosis tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por tu reseña.
Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

Besos y nos leemos ^^
Flechazo Literario

Espe on 19 de noviembre de 2015, 12:59 dijo...

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero encontrar el momento para leerlo pronto.
Un beso y gracias por la reseña.

PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

Lit on 19 de noviembre de 2015, 22:18 dijo...

Me lo apunto, gracias por la reseña :)
Soy Lit y vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios

Andrea L. on 21 de noviembre de 2015, 17:22 dijo...

¡Hola!
Ya me he leído este libro, y la verdad que me gustó :)

Acabo de ver tu blog y me quedo por aquí :) Yo también tengo uno: http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/ ¿Te pasas?

Saludos

Mariana Teresa García Escobar on 22 de noviembre de 2015, 16:46 dijo...

Tenía escrito éste libro para éste año pero la verdad es que lo he pospuesto bastante, no me termina de convencer, aunque el título me encanta, es precioso, cosa que no puedo decir de la portada, te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, ¡me quedo por aquí! muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos