29 diciembre, 2015

Reseña | Marcada

Escrito por LectoraFiel a las 12:36






Título: Marcada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Saga: La casa de la noche (1/12)
Editorial: Debolsillo
ISBM: 9788498006179
Nº Páginas: 288
Precio: 16.10€        





Sinopsis Contraportada
Después de ser marcada, la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, 
una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. 
Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran.

Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. 
Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. 
Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. 

Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela,
abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el 
valor para abrazar su destino... con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Resumen
Zoey vive con una familia que no siente suya; su hermana es una ''putita pija'', su padrastro un obseso
 de la religión insoportable y su madre ya no se comporta como tal desde hace mucho tiempo.
Esta situación es la que provoca que a Zoey no le importe abandonar su casa cuando
es marcada y tiene que ir a vivirse a La casa de la Noche.

Allí experimentará nuevas sensaciones, encontrará un sitio donde sentirse a gusto,
gente que la apoya, poderes extraordinarios, amor vampírico, pero no todo es tan bonito.
También se cruzará con chicas odiosas, rituales malignos, experimentará la sed de sangre, acabará
con mil preguntas sin respuesta, y todo ello mientras averigua que ha planeado la diosa Nyx para ella.

Mi opinión
Esta es una saga que quería empezar desde hace mucho tiempo, pero que nunca me animaba 
porque se trata de una serie bastante larga. Aún así al final la empecé y me alegro por ello 
ya que me ha encantado el libro, espero que los demás sean iguales o incluso mejores.

Probablemente mucha gente lo comparará con Crepúsculo y dirá: 
'Otra novela del típico vampiro y la doncella en apuros'. 
Pues no, no tiene nada que ver; os digo que este libro 
vale la pena leerlo, no se parece en nada. 
Que dos libros traten de vampiros no quiere decir que sean iguales... 
lo miso que si dos libros son de romántica, la historia no tiene ni porqué parecerse.

^^La oscuridad no siempre es lo mismo que el mal, 
igual que la luz no siempre trae el bien^^

Zoey me ha encantado, es una chica con dos ovarios que no se ha dejado intimidar por la ''abusona'' 
de La casa de la Noche y que además ha sabido coger todo lo que se le ofrecía y ella quería. 


Los amigos que ella encuentra en el instituto me han caído genial. Se trata de un grupo bastante variopinto: Stevie Rae, la compañera de habitación de Zoey, una chica tímida que siempre está ahí para ella; Damien, un chico gay con mucha personalidad muy inteligente; Erin y Shaunee, dos chicas casi iguales que me han sacado muchas sonrisas.

Y como olvidarme de Erik, el tío más guapo y buenorro de todo el instituto.
Es un chico que me ha parecido que encaja muy bien con Zoey, ya que le deja el espacio que 
ella necesita para aclararse y a la vez le produce sensaciones que nunca antes había sentido.

^^Podría haber estado actuando así porque eres realmente preciosa y eso solo 
puede hacer que un tío se sienta como en trance cerca de ti - Erik^^

Una cosa que me ha gustado mucho son los poderes y las afinidades con los elementos,
es un tema que me parece muy interesante y que se trata mucho en los rituales del libro.
También todo el misterio alrededor de la marca de Zoey y del porqué es especial me
ha tenido en vilo toda la novela, la verdad es que sabe dejarte con la intriga.

^^Desde luego que hay chicas que piensan que es guay comérsela a los tíos. 
Pues, están equivocadas. A las que nos funciona el cerebro 
sabemos que no es guay ser utilizada de esa manera^^

Sin duda me llamó la atención como trata el tema de los vampiros.
Para empezar los humanos es algo de lo que tienen conciencia y viven con ello,
sabiendo que cualquier día pueden ser marcados y convertirse en uno de ellos.
También la forma tan inusual en la que te conviertes en vampiro me ha extrañado bastante,
en general el mundo que se crea es maravilloso y lleno de detalles sorprendentes.

^^Lo que Aphrodite me hacía sentir era todo físico. 
Lo que tu me haces sentir tiene que ver con llegar al corazón. 
Conozco la diferencia, Zoey^^

El libro se me ha hecho super corto y rápido de leer, además de muy entretenido e intrigante.
La amistad, el amor, la enemistad, el misterio, los poderes, el vampirismo, las diosas, los rituales...
forman una gran combinación que se ha sabido llevar para formar una gran historia.

Una novela de fantasía que como amante de la misma no puedes perder la oportunidad de leer.
Estoy deseando seguir la saga y averiguar que pasa con todos los
cabos sueltos que se presentan en esta primera parte.


19 comentarios:

Mir on 29 de diciembre de 2015, 12:47 dijo...

Yo cuando lo leí quedé medio-satisfecha, pero ya el segundo lo dejé a medias porque no me estaba gustando nada. Aún así, me alegro de que a ti te haya gustado, y espero que te siga gustando :)
Un beso

carol e silvia on 29 de diciembre de 2015, 13:06 dijo...

No me acaba de convencer del todo y además eso de que sea una saga de 12 libros me echa un poco para atrás.Me alegra que te haya gustado.Un beso!

Mary-chan on 29 de diciembre de 2015, 13:14 dijo...

Hola! ^^
No descarto leer esta saga algún día, porque me llama un montón, pero no en estos momentos, porque como bien has dicho, es demasiado larga, y ya tengo unas cuantas empezadas.

Besos!

Sara Bellamy on 29 de diciembre de 2015, 13:37 dijo...

¡Hola! No conocía para nada esta saga y tampoco me ha llamado la atención al leer la reseña. Esto de que haya doce libros... xD Me alegro de que te haya gustado mucho ^^ ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

yennely perez on 29 de diciembre de 2015, 13:43 dijo...

No se ve mal, pero es muy larga, quizas mas adelante me anime a leerla.
Gracias.

Sihana Dash on 29 de diciembre de 2015, 15:39 dijo...

Hola!!!
Una amiga siempre me recomienda estos libros y les tengo muchas ganas :D
Gracias por reseñar ;)
Nos leemos, besos ^^

Valquiria on 29 de diciembre de 2015, 15:41 dijo...

Quiero leerlos, pero, como dices, son muchísimos y muy finitos, así que no sé -.-'
Un beso :O

Zaskya Benitez on 29 de diciembre de 2015, 19:13 dijo...

Hola guapa! Yo esta saga me la acabe este año y la verdad es que me gusta mucho aunque creo que la alargaron demasiado yo igual la amo ^^
Besote

Creating Love on 29 de diciembre de 2015, 21:30 dijo...

Hola! Yo hace bastante tiempo empecé a leerlo, pero lo dejé ya que no me gustaba mucho.

Rocio Chaparro ❤ on 30 de diciembre de 2015, 1:09 dijo...

Hola!
Tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero nunca me animo debido a que es tan larga , la otra vez estuve a punto de comprar los tres primeros ya que estaban a muy buen precio y no los compré creyendo que no me iba a gustar pero ahora me han entrado las ganas de leerlo *__*
Espero hacerlo muy pronto gracias por la opinión sobre el libro
Un fuertísimo abrazo ;D nos leemos

Sheila RM on 30 de diciembre de 2015, 2:39 dijo...

Hola :), ¿12 libros? son demasiado para mi, pero la sinopsis y tu reseña me han gustado mucho, asi que estoy en un dilema entre leer la saga o no xD.
Me alegra que te haya gustado, nos leemos.
Saludos :D

Sheila RM on 30 de diciembre de 2015, 2:40 dijo...

Hola :), ¿12 libros? son demasiado para mi, pero la sinopsis y tu reseña me han gustado mucho, asi que estoy en un dilema entre leer la saga o no xD.
Me alegra que te haya gustado, nos leemos.
Saludos :D

Sheila RM on 30 de diciembre de 2015, 2:43 dijo...

Hola ¿12 libros? son demasiado para mi, aunque tu reseña me ha gustado mucho y la sinopsis me llama mucho no se si leer esta saga, aún así gracias por la reseña.
Saludos, nos leemos

Arual Maddox on 30 de diciembre de 2015, 12:49 dijo...

¡Hola!
Me alegro que te gustará, ¿Son dos libros verdad?
creo que vi el segundo y me gusto bastante su sinopsis (aunque me spoile un poco) jajaj
Un beso y Feliz año nuevo!.

Jenni Entrepaginas on 1 de enero de 2016, 19:06 dijo...

Hola :)
Que saga tan larga, recuerdo que leí el primero hace un montón ya y me gustó mucho, pero la dejé.. espero retomarla :)

Un beso.

Patii Blue-Girl∞ on 1 de enero de 2016, 20:14 dijo...

Gracias por la reseña, suena muy interesante, quizás la lea más adelante ^^
Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

¡Nos leemos pronto!

Amylois on 7 de enero de 2016, 0:18 dijo...

Saga de 12 volumenes? Uff acabas de congelarme...jejeje. Saludos.

Modus Leyendi on 17 de enero de 2016, 13:33 dijo...

Dios mío, tengo este libro en una tienda de segunda mano a 3€ y aún no he ido a por él, ¡Lo sé, es para matarme! Le tengo muchas ganas pero me da mucha pereza leer los doce libros, por lo que no sé si animarme. Mi lista de pendientes cada día va a más ;( ¡Me quedo por aquí! ¡Nos leemos! ^^

bibliophilove on 7 de febrero de 2016, 3:14 dijo...

Ahora tengo otra perspectiva de la saga. Gracias por la entrada, nos estamos leyendo❤

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos