28 junio, 2015

Reseña: La trampa de los 18

Escrito por LectoraFiel a las 20:06 10 comentarios
Título: La trampa de los 18
Título original: Taken
Autor:  Erin Bowman
Saga: El rapto (1/3)
Editorial:  Montena
ISBM: 9788490430668
Nº Páginas: 336
Precio: 16,95 €   

Sipnosis contraportada:
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman ''el Rapto'': la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...



Resumen:
Barro Negro es un pueblo surgido de la nada hace años y que fue reconstruido con mucho esfuerzo por parte de sus habitantes, pues se encontraba destrozado y nadie sabía por qué... nadie recordaba nada. En ese momento se estableció un líder, un Consejo y unas normas comunes a todos.

Con la llegada del primer Rapto la gente se escandalizó. Muchos intentaron traspasar el muro que rodeaba el pueblo, pero pronto se dieron cuenta que aquellos que lo intentaban volvían en forma de cadáveres calcinados.

Cuando se dieron cuenta de que solo y únicamente los chicos desaparecían a la edad de 18, se establecieron las asignaciones. Cada mes, una mujer es asignada a un chico con la intención de que esta se quede embarazada y así no extinguirse.

Gray, nuestro protagonista, es un chico impulsivo que actúa sin pensar. Un joven hábil en la caza y en el tiro con arco. Es la viva imagen de su hermano mayor, Blaine. Lo único que los diferencia es el color de sus ojos, pues él los tiene grises y su hermano, azules.

Unos días antes de la celebración de despedida de Blaine, a Gray le asignan a  Emma, su amiga de la infancia por la cual está colado desde que tiene memoria. 

Emma será  quien inste a nuestro protagonista a buscar respuestas, a saber el porqué pasa lo que pasa en Barro Negro.

Asi empezará todo.


Mi opinión:
Este libro lo vi por primera vez en la biblioteca de mi ciudad y me llamó la atención por la combinación de colores de la portada... y con el título me entró la curiosidad.

Cuando lo cogí ya sabía que me iba a gustar.. pues a mi los libros de distopías, fantasías o ciencia ficción es que me encantan. 

Lo primero que me llamó la atención es que el narrador es un chico, cosa que no se suele ver mucho... y lo más sorprendente, hay un triángulo amoroso! Vale, ya se que eso no es nada sorprendente, pero esto si.. esta formado por un chico y dos chicas!! WTF?
No se vosotros, pero yo nunca había leído un libro donde a dos chicas les gustase el mismo chico... siempre son los chicos quienes pelean por la chica. 

Además una de las chicas de este triángulo amoroso es súper divertida, me gustaron muchísimo las conversaciones entre Gray y Bree. Yo soy #TeamBree !!

La verdad me resultó un libro ligero, rápido de leer, y me mantuvo pegada a las páginas en todo momento. Siempre estaba queriendo saber que pasaba a continuación. 

Es un libro con acción, pero no como estos libros que solo te describen escenas y mas escenas de acción en las que no te enteras de nada. De verdad que es muy sencillo de entender y yo querría leerme ya el segundo... pero no está traducido aún )': Es una pena.

Os dejo una de mis frases favoritas del libro:
 De Emma a Gray.






27 junio, 2015

Iniciativas

Escrito por LectoraFiel a las 14:54 2 comentarios
Hoy os quiero mostrar unas iniciativas que acabo de descubrir y en las cuales participaré... o estoy pendiente de participar!
Podéis mirar en el blog Refugiada entre libros para informaros de que trata la iniciativa Colabora con un blog y como podéis participar si estáis interesados.


En el blog de World of July 28 podéis saber mas sobre la iniciativa Apadrina un blog!




 Bueno, ha sido una entrada muy exprés pero espero haberos descubierto unas grandes iniciativas!

26 junio, 2015

Recomendación: Sagas

Escrito por LectoraFiel a las 18:06 4 comentarios
Como veis por el título hoy os voy a recomendar una serie de sagas que he leído y que de verdad me han gustado. Intentaré evitar aquellas muy conocidas, pues
de que sirve si ya sabéis de que van, pero en algún caso he de hacerlo pues no puedo dejar de nombrar los libros que me han marcado.


Oscuros (Fallen) - Lauren Kate
Esta es una saga de la que probablemente habréis oído hablar pero no es tampoco muy famosa... pues aún no tiene película ! (NOOOOOOOOO! Llevo esperándola mucho tiempo). Os dejo las portadas y una pequeña introducción al mundo de los ángeles caídos:


Lucinda "Luce" Price es enviada a Espada & Cruz, una escuela reformatorio ubicada en Savannah, Georgia, después de que es acusada de asesinar a su novio en un incendio. En Espada & Cruz conoce a Daniel Grigori, un chico guapo que le atrae inexplicablemente. El libro gira en torno al triángulo amoroso entre Luce, Daniel y Cam, otro de los estudiantes de Espada & Cruz. Luce descubrirá el secreto que guarda Daniel y todos los demás integrantes de su escuela, vivirá una historia de amor intensa y tendrá que pasar por muchos obstáculos para conocer su pasado y asegurar su futuro.
En verdad es una saga preciosa, con unos personajes que te van a enamorar; súper recomendada!

Medianoche - Claudia Gray
Esta saga no se si lo conoceréis, no creo haber visto muchas reseñas de él así que no creo. Pero bueno, ya os digo que merece la pena leerla. Osea, ir a leerla, LEERLA! QUE HACÉIS TODAVÍA AQUÍ?!? IR A LEER MEDIANOCHE!!!

El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso.Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego. Bianca y Lucas protagonizan una peligrosa historia de amor que te sorprenderá desde el primer momento.
Es una saga que desde el primer libro me enamoró y me trajo unas cuantas sorpresas. Si, trata de vampiros. Si, trata de un romance sobrenatural. Pero SI, VALE LA PENA LEERLO, COMPLETAMENTE !

 


Los lobos de Mercy Falls - Maggie Stiefvater

Esta es una trilogía que leí hace tiempo por recomendación de una amiga, y le doy las gracias cada día! Por dios, como amé este libro!!


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

No tengo palabras para decir cuanto me gustaron estos libros. Sam es... asdfghjkl *_* Simplemente, leerlo!

25 junio, 2015

Reseña: Ciudades de papel

Escrito por LectoraFiel a las 23:55 7 comentarios

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
ISBM: 9788415594284
Nº Páginas: 366 páginas
Precio: 14,95€  

Sipnosis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.





Mi opinión:
Bueno, este fue un libro muy esperado por mi, pues John Green realmente me sorprendió, y para bien, con Bajo la misma estrella. La verdad tenía muchas esperanzas puestas en él, me habían hablado tanto sobre esa novela de John Green que tanto boom estaba teniendo que dije yo "Tengo que leerlo". Pero... me decepcionó.
Si es verdad que la historia tiene esa misteriosa desaparición que debería haberme mantenido enganchada y deseando leer más... pero no fue el caso. Me costó mucho terminar esta novela pues me daba una pereza horrible leerla. No se si se debe a mis altas expectativas o al hecho de que me lo spoilearon, pero no tenía ningunas ganas de continuarlo.
Aun así, lo acabé. Y el final me dejó como que "WTF?". Si, me impactó. A pesar de saber lo que iba a pasar (eso son buenas amigas y lo demás son tonterías), no me lo esperaba como que de esa manera(?) Probablemente si os gustan las historias como más realistas, este libro os va a gustar (siempre y cuando no os lo cuenten de antemano); por el contrario, si como yo eres más de fantasía o ciencia ficción, es un libro que vas a disfrutar, pero solo como aperitivo.
Me ha gustado, pero no ha sido de mis favoritos:

 

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Escrito por LectoraFiel a las 17:01 4 comentarios

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter (1/7)
Editorial: Salamandra  

Sipnosis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Mi opinión:
Este libro puede ser considerado un clásico; pues, a pesar de haber pasado años desde su publicación, hoy en día sigue habiendo gente que lo relee o incluso lo empieza por primera vez (entre ellos yo). No es de extrañar, ya que resulta una lectura ligera y entretenida. 
Nunca fui fan de Harry Potter, en la vida terminé de ver una de las películas y la verdad no sabia nada sobre su historia; pero en cuanto acabe de leer el libro fui directamente a por el segundo, casi ni yo misma me lo creía, me encanto ! Me pareció una historia fascinante, con unos personajes muycompletos y una trama que engancha. Fue empezar a leer y no era capaz de dejarlo, se convirtio casi en una obsesion, en muy poco tiempo ya me encontraba por la mitad de la saga. La verdad es que os lo recomiendo un monton, tanto si buscas literatura infantil como juvenil.
Casi siempre busco libros que tengan una historia de amor secundaria, para que no sean muy pesados o demasiado empalagosos, en cambio este libro carece completamente de enamoramientos y aun asi me ha resultado una lectura ligera, entretenida y para nada aburrida. Por lo tanto le doy:






Reseñas

Escrito por LectoraFiel a las 9:06 5 comentarios
          





 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos