23 enero, 2016

Reseña | La maldición del ganador

Escrito por LectoraFiel a las 11:45





Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Saga: La maldición del ganador (1/3)
Editorial: Plataforma Neo
ISBM: 9788416429707
Nº Páginas: 378
Precio: 16.90€



Sinopsis Contraportada

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS
PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, 
Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, toso su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra 
un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, 
termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, 
y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto 
de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones,
 rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera 
apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Resumen
Hace muchos años, los Valorianos conquistaron las tierras de los herraníes, destinando a aquellos 
que no habían muerto en la batalla a realizar las tareas más trabajosas, convirtiéndolos en esclavos.

Kestrel es hija del general Traján, quién lideró a los guerreros para alzarse como vencedores 
en la conquista. Por ello, su padre espera que se una al ejército; pero eso no entra 
en los planes de su hija, su única opción es casarse antes de Primavera.

Un día acaba en la subasta de esclavos y compra a un herraní llamado Arin por una cantidad, 
para ellos desorbitada, pero ridícula si piensas que estás comprando una vida. 

Kestrel se dará cuenta de que a veces nosotros mismo nos ponemos las trabas en el camino, 
de que cualquiera puede traicionarte o incluso traicionarse, 
de que aquello que amas puede ser usado en tu contra.


Mi Opinión
Como ya os imaginareis, este libro me llamó la atención por su portada, y es que no puede ser 
más bonito, si los habéis visto en persona sabréis que lo que digo es cierto.

^^La felicidad depende de ser libre y
 la libertad depende de ser valiente^^

En el libro podemos ver el mundo descrito desde dos puntos de vista
Kestrel, que vive llena de lujos y comodidades; y Arin, un hombre que vive esclavizado.
De este modo podemos conocer las dos versiones y creo que es gracias a esto que nos 
compadecemos de como viven muchos de los personajes, lo que nos hacen entender 
o casi algunas de las decisiones que se toman hacia el final de la novela.

^^-No te preocupes. Resulta que soy una cobarde.
-Es más duro vivir^^

Kestrel es una chica delicada, ha crecido rodeada de lujos y por ello está acostumbrada 
a que se lo hagan todo, pero no por ello resulta un personaje insoportable y una niña mimada.
Es muy inteligente y una buena estratega. Me ha encantado que, aunque en apariencia pareciese fría 
y arrogante, solo era una fachada; consiguió poner en orden sus prioridades y actuar de modo 
que pudiese salvar su vida y todas las que pudiese, sin importar de que sangre fueran.

Arin resultó ser un personaje también muy inteligente y a la altura de la protagonista.
Sin duda me parece un acierto su personalidad, ya que encaja muy bien con Kestrel.
Es un hombre astuto, que sabe adivinar muy bien que es lo que quieren los demás y 
que tiene claro desde el principio qué quiere él para su pueblo.

^^-Te lo prometo.
-Tus promesas no valen nada^^

Con respecto al romance que surge entre ellos tengo sentimientos encontrados.
En un principio me pareció que fue precipitado y no veía de donde había salido, 
pero a medida que leía me daba cuenta de que se habían dado las ocasiones para que se desarrollase.
A mi parecer no se trata de un insta-love, lo que pasa es que el lector se da cuenta de 
lo que sucede mucho después de que los sentimientos afloren.

^^-¡Has estado sobornando a mi caballo!
-¿Estás segura de que no se debe a mi atractivo 
y mis seductores modales?^^

En las primeras páginas no me estaba convenciendo demasiado, ya que no tenía mayor
 aprecio por los personajes y tampoco la trama se me hacía súper interesante, 
a pesar de que en ningún momento fue introductoria.

Sin embargo, hacía la mitad del libro, empecé a preocuparme por las vidas de los protagonistas 
y por qué sucedería con su relación a la vez que empiezan los sucesos interesantes 
que te mantienen a la espera de que pasará.

^^Habían usado algo que amaba en su contra^^

La verdad es que muchas cosas no me las esperaba, los giros en la trama me gustaron muchísimo.
El final tiene un gran plot twist que te deja con demasiadas ganas de continuar con la trilogía.

Sin duda un libro que me ha tenido enganchada a sus páginas y que si te gustan 
las distopías, la fantasía, las tramas con giros inesperados, los romances diferentes 
o los personajes interesantes; te va a enamorar de principio a fin.

14 comentarios:

Angusti on 23 de enero de 2016, 11:56 dijo...

A mi me encantó el libro..Estoy deseando leer El crimen del ganador porque ese final fue como Oh my god!!

Paula on 23 de enero de 2016, 12:32 dijo...

Hace tiempo que vi la portada del libro, y me llamó mucho la atención. Cosa que no suele sucederse hasta que lea la sinopsis. Me encantan las historias con giros sorprendentes y también leo mucha fantasía, así que tendré que ir pensando en leérmelo. Saludos.

Patry on 23 de enero de 2016, 12:36 dijo...

Tengo este libro en mis estanterías esperando a que termine las lecturas obligatorias y de verdad que me muero por leerlo ya <333 Eso de que el libro no sea introductorio me gusta mucho.
Muy buena reseña, un beso!

Emma on 23 de enero de 2016, 12:49 dijo...

Disfruté muchisimo de la lectura de este libro y me muero de ganas porque llegue marzo para saber como continua!!

Jeydilibros on 23 de enero de 2016, 13:07 dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro :) Me llama muchísimo la atención la sinopsis y reseñas como esta no hacen sino darme todavía más ganas de leerlo :D
Saludos ;)

Irene Marijuan on 23 de enero de 2016, 13:09 dijo...

¡Hola!

No hago más que ver reseñas positivas de este libro pero es que sigue sin llamarme nada, no creo que lo lea :/

¡besos!

María St. Delphi on 23 de enero de 2016, 14:31 dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, me pinta muy bien y no hay más que buenas opiniones ^^
Un beso

eѕтнer™ on 23 de enero de 2016, 15:55 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta novela pero, créeme, le tengo muchísimas ganas xD Sí, a mi me encantan las distopías, las novelas de amor, los giros inesperados, así que casi puedo estar segura de que esta novela me va a enganchar *-* ¡Espero leerla pronto!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

yennely perez on 23 de enero de 2016, 16:14 dijo...

Hola, este libro le tengo ganas de leerlo.
Besos

Valquiria on 23 de enero de 2016, 17:22 dijo...

Le tengo muchas ganas y algo de miedo porque, viendo cómo soy yo con estos libros que gustan tanto, me temo que no va a gustarme xD De todas formas, le daré una oportunidad.
¡Un beso!

Entre Libros Y Series on 23 de enero de 2016, 18:03 dijo...

Gracias por la reseña!

Sihana Dash on 23 de enero de 2016, 18:12 dijo...

Hola!!!
Muero por leer este libro, aunque me da miedo que me decepcione porque tengo grandes expectativas :3
Gracias por la reseña :D
Nos leemos, besos ^^

Ariel Sirenita on 23 de enero de 2016, 21:42 dijo...

Hola bonita!
Este libro lo vi en tu BookHaul, me alegro que te guste, te veías muy feliz por empezar a leerlo y veo que te ha encantado :D
Espero yo animarme ha hacerlo cuando lo encuentre ;w;
Saludos!!!

Paula Colin on 24 de enero de 2016, 0:02 dijo...

¡Hola! A mí también me encanta la portada, ¡ya quiero leerlo! Saludos :D

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos