16 febrero, 2016

Reseña | Belleza Cruel

Escrito por LectoraFiel a las 22:35





Título: Belleza Cruel
Autor: Rosamund Hodge
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBM: 9788494134883
Nº Páginas: 346
Precio: 17.90€





Sinopsis Contraportada
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino, 
todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. 
Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. 
En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso 
e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que 
pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.

Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo, 
un mágico laberinto de habitaciones en movimiento, la tienen cautiva. 
Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, 
se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, 
¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor 
deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Resumen
Nyx ha vivido siempre con el peso de salvar a su pueblo del demonio Ignifex,
siempre con el dolor de saber que su padre la vendió sin remordimientos,
 de que nunca se ha permitido quererla para así no sentir su pérdida.

Rodeada de su hermana, la cual tuvo una infancia feliz, y su tía, que en seguida ocupó
el espacio libre en la cama de su padre; tiene el corazón negro como la oscuridad.

Cuando es entregada a Ignifex, empieza a darse cuenta de que su plan para destruirlo
tiene muchos inconvenientes... nada era como ellos pensaban, y lo que menos
esperaba era sentirse querida por primera vez dentro de aquellas paredes.

¿De verdad sería capaz de acabar con él?
¿Podría traicionarlo de esa manera?


Mi Opinión
Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que es un retelling de La bella y la Bestia
 y yo no me pierdo ningún libro o película que trate esta historia ya que es de mis favoritas.

Para empezar me parece una trama muy original el mezclar el mundo de la Oscuridad con el nuestro además de todos los detalles de la trama que obviamente no os puedo revelar.

^^Aunque las montañas se derritan y los océanos se quemen, 
los obsequios del amor siempre vuelven^^

Nyx es una chica que siempre ha vivido con el corazón lleno de odio, incluso hacia su hermana
gemela, la cual vivía feliz al no ser la elegida, aún sabiendo que ella moriría a una edad temprana.
La verdad es que me gustó mucho porque es una protagonista diferente,
no es nada perfecta y a menudo se topa con que su corazón contradice a su moral.

Ignifex por otro lado es un demonio que esconde muchos secretos,
desde un principio ya te encanta como es pero cuando llegas a saber más
sobre su historia y el porqué está donde está si que le coges mucho cariño.
Es mordaz a la par que divertido, peligroso pero sin perder la sonrisa de picardía.

^^—Eso te convierte en mi preferida, 
Cada trocito de maldad que hay en ti^^

También tenemos a Sombra (si leéis este libro entenderéis mi 
dilema sobre ponerlo como personaje), que era amable, sincero, humilde,
todo lo opuesto a Ignifex; y que también consiguió ganarse mi cariño.

Algo que me gustó un montón fueron las conversaciones entre los protagonistas,
 en su primer encuentro ya empiezan con  ''una pelea de palabras'' .
Leer como se picaban y las afiladas lenguas que tenían me hizo pasar un gran rato.

^^-Toca a otra mujer y te corto las manos [...]
-Ahora soy yo el que está celoso.
-No te preocupes, sigues siendo el único al que quiero matar.^^

Teniendo como protagonistas a dos personajes con tanto odio y con carácteres tan fuertes,
 podemos llegar a pensar que no llegarían a caernos bien, pero a mi la verdad es que me
parecieron perfectos para la historia y me hicieron sentir todo lo que tenían que transmitir.
Sin duda sirven para aligerar la novela y ponerle un toque de humor a los acontecimientos.

^^-¿Mejor matarme mientras duermo?
-Sería de mala educación por mi parte despertarte antes.^^

A medida que la historia se desarrolla y se van descubriendo cosas te ves
aún más enganchado al libro y te sorprendes con cada giro de la trama.
Está muy bien pensado el desenlace, ya que en los últimos capítulos suceden las cosas
más interesantes y es cuando sientes que no puedes dejarlo hasta terminarlo.

El final si que no me lo esperaba, me sorprendieron las decisiones de los personajes
y los acontecimientos, además de que es un final poco común para un libro
 autoconclusivo, no me lo podía creer a medida que leía.

^^Vamos a fingir que sabemos amar y algún día aprenderemos^^

Si eres amante de la fantasía y quieres leer cosas nuevas con personajes muy especiales, 
este sin duda es tu libro. Además es una lectura fresca y bastante ligera.


7 comentarios:

Buho Evanescente on 16 de febrero de 2016, 22:52 dijo...

Leí este libro hace rato, la verdad es que me gustó, puntualmente todo lo que decís fue genial. Los protagonistas son re originales. El final me dejó una especie de 'vacío' por ser tan complicado, pero lo volvería a leer porque me sorprendió muchísimo
Nos leemos, besos!

Paula Colin on 17 de febrero de 2016, 5:04 dijo...

¡Hola! Ya me dieron muchas ganas de leer el libro *-* Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola alguin tiene los libros de kitty french knight o almenos el segundo libro kinght & stay

Ariel Sirenita on 18 de febrero de 2016, 1:54 dijo...

Hola! Hace mucho que no te comento desde hace no sé cuanto jaja xD pero es que ocupe u.u
En fin, yendo directo a al entrada, que cool, veo que eres la primera persona que veo que le gustó el libro, a mí los retelings (creo que lo escribí terriblemente mal xD) me están llamando mucho la atención porque me encantan los cuentos de hadas :3 espero leerlo, sólo que aún no lo encuentro en mi ciudad Dx y por haberme leído malas reseñas, temo que no me guste, pero bueno a lo mejor le daré una oportunidad ;)
Saludos!!!

Kirja on 18 de febrero de 2016, 17:05 dijo...

¡Hola! Había visto opiniones que no ponían muy allá a este libro, así que ahora, al leer tu reseña, no sé muy bien qué hacer porque los retellings me encantan (y más si están basados en La Bella y la Bestia).
¡Me alegra que te haya gustado tanto! ¡Besos!

LectoraFiel on 18 de febrero de 2016, 18:41 dijo...

Hola!
A mi también me encantan esos retellings... espero que algún día le des una oportunidad y ya me contarás que tal :)
Un besoo!

LectoraFiel on 18 de febrero de 2016, 18:42 dijo...

Hola guapa! Yo también ando bastante desaparecida no te preocupes jajaja
No sabía que no había reseñas buenas... espero que si algún día lo lees te guste mucho.

Los retellings son maravillosos jajaja

Un besazo! Nos vemos.

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos