15 marzo, 2016

Reseña | Nerve

Escrito por LectoraFiel a las 8:00








Título: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
ISBM: 9788420482330
Nº Páginas:  340
Precio: 16.95€

*Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis Contraportada
CUANDO LO QUE MÁS DESEAS ESTÁ A TU ALCANCE,
¿QUE SERÍAS CAPAZ DE HACER PARA CONSEGUIRLO?
Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos 
que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. 
La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

 Al principio todo es genial, lo fans de Vee y de Ian los animan mientras 
ellos superar restos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado
cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más.
De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Resumen
Vee siempre ha vivido como en un segundo plano; su mejor amiga Syd es la estrella, 
la que llama la atención, la que gusta a los chicos, la que cae bien a todos.
Cuando Vee decide que ya ha vivido suficiente tiempo escondida detrás de su amiga, 
hace algo de lo que nunca nadie la habría creído capaz: mandar un reto a Nerve.

Al final el reto no sale como ella esperaba y tiene mucha más acogida de la deseada, 
por lo que, tentada por los premios que le ofrecen, acaba participando en las rondas en vivo.

Todo parecía marchar perfectamente (un tío bueno que parece interesado en Vee, 
premios alucianantes, una escapada de la rutina...) pero todo se complica
cuando Nerve quiere que hagan algo que ellos no están dispuestos a cumplir.

Entonces Vee se da cuenta de que su mundo se desmorona... 
pero, ¿podrá escapar de Nerve? ¿Será salir, tan sencillo como entrar?


Mi Opinión
Desde el momento en que leí la sinopsis del libro ya me llamó la atención, me parecía un tema novedoso y bastante original al que tenía que darle una oportunidad. Me parece que mezcla varios elementos que aseguran un gran resultado.

La trama me ha resultado super entretenida y la verdad es que ni me daba cuenta de todo lo que había leído hasta que paraba, se me pasaba el tiempo volando con este libro.

Vee es una chica que no está acostumbrada a destacar y enseguida se siente abrumada cuando, al empezar los retos de Nerve, un montón de gente se queda observándola. Es un personaje muy humano y real, en todo momento se da cuenta de cuando la ha fastidiado y siempre tiene sus errores muy presentes, pero aún así, como todo ser humano, tropieza de nuevo con la misma piedra.
Es un personaje con una notoria evolución a lo largo del libro que me ha gustado mucho.

Ian es un chico con un único deseo: ser libre, escapar de casa e irse lo más lejos posible...
Es guapo, tiene un buen cuerpo, es divertido, cariñoso, amable, es simplemente perfecto.
Siempre intenta ayudar a Vee cuando se pone nerviosa y la trata tan bien que se te derrite el corazón.

Una de las cosas que más me gustó es que los protagonistas, sobre todo Vee, tienen muy presentes sus principios, pues a pesar del reto que estén llevando a cabo se las arreglan para por lo menos intentar hacer alguna buena acción.

^^Tienes buen corazón Vee, y tienes presencia. 
No sé por qué la escondes cuando estás con tus amigos, 
pero yo he tenido la oportunidad de verla, y es sexy que te mueres^^

A lo largo del libro ves como el dinero y la ambición por los premios corrompen a las personas y les hace ser quienes no son, esto se puede ver muy claramente con los demás jugadores de Nerve.
Es una cosa que me chocó muchísimo, hasta dónde puede llegar la gente por puro egoísmo.
Sin duda podemos ver la crítica que hace la autora a la tecnología, pues el futuro que nos presenta, en el cual podrían controlar todo lo que hacemos a través de un teléfono móvil, no es muy deseable.

Es un libro muy ligero y rápido de leer, todo pasa muy rápido, pero en el buen sentido; estás leyendo tan concentrado y atrapado en la lectura que cuando te das cuenta ya lo has acabado.
Además está lleno de acción y de misterio, pues nadie sabe nada sobre la gente detrás de Nerve.
Te pasas el libro queriendo saber que pasa a continuación, pues la autora consigue mantenerte expectante y en tensión durante más de 300 páginas.

El final abierto que tiene casi me destroza, de verdad que no pensé que daría un giro tan inesperado; espero que haya una segunda parte por lo menos, porque termina y te deja totalmente intrigada.

Si queréis una lectura ligera y rápida para desconectar, Nerve es el libro perfecto pues sus páginas te absorben y te hacen adentrarte en la historia de una manera increíble.


9 comentarios:

Marta P. on 15 de marzo de 2016, 11:22 dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu :)

Camino F. on 15 de marzo de 2016, 12:23 dijo...

¡Hola!
La verdad es que la trama no me llama mucho, me alegra que te haya gustado pero creo que no es un libro para mí.
¡Un beso y gracias por la reseña!

Ester G. on 15 de marzo de 2016, 15:13 dijo...

Desde que lo vi me gustó, tengo ganas de leer cosas diferentes y si dices que engancha tanto ¡no me lo pierdo!
¡Besos!

yennely perez on 15 de marzo de 2016, 15:22 dijo...

Gracias por la reseña, lo tendré pendiente.
BEsos

John Molina on 15 de marzo de 2016, 17:22 dijo...

Me entro mucho la curiosidad saber cuales son esos retos xD.

Saludos

La biblioteca de mis sueños on 15 de marzo de 2016, 20:03 dijo...

Me lo apunto.
Un saludo.

7 días, un libro. on 16 de marzo de 2016, 10:09 dijo...

Buenas!
Buena entrada!
Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
Te espero por el mio.
Saludos!

Angusti on 19 de marzo de 2016, 10:43 dijo...

Tengo ganas de leerlo pero no se cuando lo haré

Anónimo dijo...

Gostaria de enviar livros publicados por Feedback,selo editorial criado pelo escritor Franklin Jorge. Seu e-mail: franklin_jorge@rocketmail.com

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos