03 marzo, 2016

Reseña | Sin Temor

Escrito por LectoraFiel a las 8:00






Título: Sin temor
Autor: Kami Garcia
Saga: La legión de la Paloma Negra (1/3)
Editorial: Anaya
ISBM: 9788467871463
Nº Páginas:  338
Precio: 15.20€         

*Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis Contraportada
YO NO CREÍA EN FANTASMAS,
HASTA QUE UNO INTENTÓ MATARME
Tras la visita de los misteriosos gemelos Lockhart, Kennedy averigua
que la muerte de su madre no ha sido un accidente.
Jared y Lukas tienen un mensaje para ella:
debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra,
 una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras.
Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche.
Ahora la legión queda en manos de la siguiente generación:
tres chicos y dos chicas, que emplean sus habilidades en la lucha contra seres paranormales.
Así se ganan su puesto en la legión... Todos menos Kennedy.
¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo?
¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

Resumen
Kennedy es una adolescente con una vida normal: va al instituto, 
tiene una mejor amiga, llora su más que reciente ruptura...
Hasta que un día un fantasma vengativo aparece en su vida poniéndolo todo patas arriba.
Ahí es cuando aparecen Lukas, Jared, Alara y Capellán para ayudarle a averiguar 
todo lo que sus padres le escondieron y también para encontrarse a si misma.
Ella es el último miembro de La Legión de la Paloma Negra.

¿Será capaz de afrontar el mundo paranormal que se le presenta 
mientras supera sus miedos y se atreve a volver a amar? 
¿Y que pasa con la vida y la gente que dejó atrás? 
¿Salvará el mundo de el demonio que lo amenaza?


Mi Opinión
Llevaba muchísimo tiempo queriendo empezar esta trilogía a pesar de que no se trata precisamente de mi género favorito, pero no me arrepiento nada de haberlo leído. La verdad es que después de este tengo muchas ganas de leer otro libro similar; me ha gustado mucho el que te tenga en tensión esperando a ver que pasa, y casi siempre esperándote lo peor.

La autora nos mete de lleno en el mundo de los fantasmas y los espectros ya que comienza narrándonos un encuentro con una chica pálida que flota en el cementerio. La verdad es que para ser mi primera inmersión en este tipo de novelas me ha gustado bastante, es probable que este libro resulte algo introductorio pero creo que es necesario para explicar muchos detalles y asentar conocimientos antes de continuar con la historia en sí.

^^Comprendí que una sonrisa puede quebrarse 
tan fácil como un corazón^^

Kennedy es una protagonista que me ha gustado bastante. Es una chica dulce e insegura, con preocupaciones con las que a menudo me identificaba; pero en el fondo resultaba ser una persona fuerte y decidida. Me parece una combinación complicada de conseguir sin que el personaje parezca bipolar o te ponga de los nervios con cambios continuos de personalidad, así que de mi parte un aplauso a la autora.

Por otra parte tenemos a los nuevos amigos de Kennedy: Jared, el chico misterioso que sufre remordimientos por una mala decisión y que no se abre a nadie; Lukas, hermano gemelo de Jared, él en cambio es alegre, divertido y risueño; Alara, la chica guapa y segura de si misma que es más de lo que aparenta; y por último Capellán, el más pequeño de los 5 y el más inteligente.
Es un grupo muy variado que también ayuda a amenizar la oscura historia que se nos cuenta.


^^- Lo que yo deseo es importarle a alguien. Deseo ser el tipo de
chica que no se puede dejar de lado y olvidar[...] Tengo miedo de no
ser capaz de volver a ser la que era antes cuando tú te vayas.

- No me iré.
- Todo el mundo se va, tarde o temprano.^^

Lo único que no acabo de creerme del todo es la historia de amor que se nos presenta, ya que es de estos amores a primera vista que no tienen una buena base. La verdad es que si que veo una relación posible entre los personajes, y con mucho futuro; pero creo que no ha tenido el mejor comienzo.

Después de leer este libro me estoy planteando dejar de descartar historias sólo porque su trama esté basada en hechos paranormales y crea que me va a dar mucho miedo; pues a pesar de que muchas veces tras leer unas páginas de Sin Temor tenía que caminar mirando continuamente hacia atrás, lo he disfrutado lo suficiente como para que valga la pena.

^^Mi padre decía que el mal que nos hacemos unos a otros 
los seres humanos es peor que cualquier cosa que puedan 
hacernos los espectros y los demonios^^

Es una lectura muy ligera, cuando te das cuenta ya has terminado el libro, además de que resulta muy entretenida; estas son las principales razones de que quiera leer el segundo. Entre que estoy deseando saber que pasa a continuación y que el libro se hace tan cortito que te deja con ganas de más....

Si seres paranormales, amor, problemas adolescentes, terror y misterio te parece una buena combinación, no dejes pasar la oportunidad de leer un libro tan ligero, ameno y entretenido.

5 comentarios:

Ester G. on 3 de marzo de 2016, 8:30 dijo...

¡Cuánta gente habla bien este libro!
Aunque al leer la sinopsis no me ha gustado mucho creo que lo voy a añadir a mi lista de deseos ^^
Me alegra que te haya gustado tanto jeje
¡Besos!

yennely perez on 3 de marzo de 2016, 16:09 dijo...

Gracias por la reseña, me la apunto.
BEsos

Ani on 3 de marzo de 2016, 19:58 dijo...

La trama de este libro tiene muy buena pinta y sé que en EE.UU la autora está muy bien valorada. Sin embargo, por ahora no está entre mis prioridades, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado <3

Un besote bonita

Rocío Ruiz on 6 de marzo de 2016, 20:14 dijo...

Me encanta el genero de terror así que me apuntare el título para leerlo.
Saludos!!

Dana Sánchez on 14 de marzo de 2016, 15:25 dijo...

Hola! La verdad es que no es de mis géneros favoritos pero Hermosas Criaturas me gustó y por lo que cuentas tenemos en común el hecho de que aunque no te gusta tanto el género como me sucede a mí, pues la historia te ha llegado, me gustó mucho la reseña, bastante completa, gracias por compartir.

Saludos!
Dana de historiadedosamantes.blogspot.com

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos