05 abril, 2016

Reseña | Los jóvenes de la Élite

Escrito por LectoraFiel a las 15:00





Título: 
Los jóvenes de la Élite
Autor: Marie Lu
Saga: The Young Elites (1/3)
Editorial: Hidra
ISBM: 9788416387304
Nº Páginas:  420
Precio: 15.68€





Sinopsis Contraportada
ESTOY CANSADA DE QUE ME UTILICEN,
ME HAGAN DAÑO Y LUEGO ME ABANDONEN.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre.
Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron,
solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas.
El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes
estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen
nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la
fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los jóvenes de la Élite.

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite
y destruirlos antes de que sean ellos quienes destruyan Kenettra.
Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos,
pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas.
Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición.
Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo.
Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos
tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo:
las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto.
Hay una vengativa fuerza oscura en su interior.
Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

HA LLEGADO MI TURNO DE USAR A LOS DEMÁS.
MI TURNO DE HACER DAÑO.


Resumen
Hace años la fiebre de la sangre asoló la nación de Kenettra, dejando niños marcados
con deformaciones, ojos de colores inhumanos y el pelo teñido de tonos venidos
de otro mundo; estos son conocidos como ''malfettos'' y son tratados como inferiores.
Pero algunos también ganaron (o fueron malditos con) poderes sobrenaturales:
los hay que controlan el viento, que controlan a los animales, que controlan el fuego...
y luego tenemos a Adelina, que puede estimular los sentidos de los demás a su antojo.

Cuando un día su padre decide venderla y así deshacerse del mal nombre que le proporciona a la familia, decide escapar de casa. Pero, en su huída, acaba matando a su padre por accidente.

Esto le llevará a conocer a los componentes de los Dagas, Jóvenes de la Élite que luchan por un futuro mejor para los malfettos y que pretenden alcanzar el trono por la fuerza.

¿Qué pasará cuando Adelina descubra la oscuridad que hay en ella?
¿Aprenderá a controlar sus poderes o esta oscuridad será demasiado para ella?
¿Y que pasa con el amor? ¿La salvará o la hundirá todavía más?


Mi Opinión

Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que Marie Lu me encantó con su trilogía de Legend, me encantaron los personajes que creó y me emocionó con muchas de sus páginas. Estaba decidida a leer también esta saga y tenía la esperanza de que fuese igual de bueno, y así ha sido.


Marie Lu crea un mundo donde los personajes pueden ver las hebras de energía que unen unos cuerpos con otros, pueden moverlas y entretejerlas para modificar la realidad. Me ha encantado porque me parece una forma original de tratar la magia que no había visto en otros libros.

^^Sé tú misma. Eso es algo que todo el mundo dice,
pero que nadie dice en serio. Nadie quiere que seas tú mismo.
Quieren que seas la versión de ti mismo que a ellos más les gusta^^

Adelina no es una ''chica buena'' que busque el bien de todos los habitantes de Kenettra y que se alce como una heroína. Al contrario, es un personaje con una gran oscuridad en su interior pues, desde que se convirtió en ''malfetto'', no se ha sentido querida por nadie y ha crecido envidiando a su perfecta hermana pequeña, a la que su padre colmaba de atenciones. Me ha gustado mucho como protagonista, pues se asemeja más al que sería el ''villano'' de la historia y tiene más sombras que luces en su interior.

Enzo, es un chico de sangre real que es capaz de controlar el fuego y que, juntos a los demás Dagas, dedica todos sus esfuerzos a conseguir una nación donde las habilidades de los ''malfettos'' sean consideradas un don y no una maldición. Es muy serio y a veces puede llegar a ser intimidante, pero en sus momentos de vulnerabilidad resulta super entrañable y es muy fácil cogerle cariño

^^Amar es tener miedo. Tienes miedo, un miedo de muerte, 
de que les ocurra algo a aquellos que amas.
Piensa en las posibilidades. ¿Se te encoge el corazón
con cada pensamiento? Eso, amigo mío, es amor. 
Y el amor nos esclaviza a todos, pues no se puede amar sin miedo.^^
El romance queda en un segundísimo plano y se le da mucha más importancia al desarrollo de los personajes, y esto, a pesar de lo que me gustan las novelas de amor, me parece una opción muy acertada ya que de este modo la historia de amor está muy bien llevada y resulta creíble sin necesidad de demasiadas escenas romanticonas.

El final me ha sorprendido muchísimo ya que suceden un par de cosas que no me esperaba para nada y que hacen que tenga mil ganas de poder continuar con la saga y así saber que le sucederá a mi querida Adelinetta en el próximo libro.

^^ -¿Te faltan las palabras Alteza? Lo tomaré como un cumplido^^

Resulta un libro que a pesar de no tener un ritmo precipitado resulta muy ameno y se lee super rápido (solo os digo que yo me lo terminé en dos días) ya que te engancha y en todo momento te deja con las ganas de saber como continuará.

Si eres amante de la magia y la fantasía y quieres un libro un poco diferente que te sorprenda con sus giros y con sus personajes tan especiales, te recomiendo 
Los Jóvenes de la Élite.

19 comentarios:

Jake Santiago on 5 de abril de 2016, 15:27 dijo...

Sin lugar a dudas es un libro bastante bueno, yo lo leí hace poco y definitivamente va para mis favoritos de 2016 :) y el segundo libro se pone aún mejor :D

Paula on 5 de abril de 2016, 15:51 dijo...

¡Hola, hola!
Leo la reseña por encima que me acaba de llegar el libro y no sabes las ganas que tengo de empezarlo *-* Todo el mundo dice que está genial y espero que sea verdad. A mi también me llama la atención la forma que tienen de tratar la magia, por como lo explicas tú. Me alegra que te haya gustado. ¡Un beso <3!

BEATLE ZU on 5 de abril de 2016, 15:56 dijo...

Me gusto mucho Legend aunque los personajes me llegaban altamente, no los pasaba jejeje pero me gustaría leer esta trilogía, esperare que la publiquen todo en español :)

Jacky solano on 5 de abril de 2016, 16:35 dijo...

HOLA!
Quiero leerme este libro, se ve que vale la pena asi que voy a ver si logro conseguirlo.
GRACIAS POR LA RESEÑA
BESITOS ATTE LIBRO TRAVESURA

Daydreaming about real love on 5 de abril de 2016, 17:29 dijo...

Hola.
La verdad es quw no me llama mucho y como las cosas no están para tirar cohetes, solo puedo gastar el dinero en libros que de verdad muera por ellos, si hay suerte.
Igualmente muchas gracias por la reseña, me alegra que te gustara.
Un beso^-^

Paula Colin on 5 de abril de 2016, 17:43 dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer esta novela, me llama la atención que el personaje principal sea un anti-héroe.
Un abrazo :)

Celia on 5 de abril de 2016, 18:33 dijo...

¡Holaaa! Le llevo siguiendo la pista desde antes de su publicación en ingles *-* Por fin lo tenemos!!

Un besoo y me alegro que lo hayas disfrutado porque yo estoy deseando hacerme con el.

Samantha mb on 5 de abril de 2016, 19:06 dijo...

Hola! Parece muy interesante con toques de magia :D
Me ha gustado tu reseña Un besito :)

Buho Evanescente on 5 de abril de 2016, 20:44 dijo...

hola! que buena reseña. en cuanto lo tenga cerca lo leo. gracias por recomendar. gente como tu tan generosa en reseñasy novedades le da mas valor a la recomendacion,.

yennely perez on 5 de abril de 2016, 20:58 dijo...

hola, este libro me atrae mucho.
BEsos

María St. Delphi on 5 de abril de 2016, 22:15 dijo...

¡Hola!
La trilogía de Legend no terminó de gustarme, pero esta novela me llama más, así que a lo mejor me animo a leerlo ^^
Un beso

Alejandra Hernández on 6 de abril de 2016, 5:14 dijo...

Yo sufro intensamente porque la Editorial Hidra no tiene distribuidor en México y pedirlos a través de otras plataformas como Amazon o Book Depository es muy caro, así que mantengo la esperanza de ahorrar lo suficiente y comprarlos, o esperar un milagro y que los traigan aquí.

Del libro, no paro de ver excelentes comentarios desde que se publicó en Estados Unidos. Y más, si sé que nuestra protagonista es lo más cercano a un villano que podamos tener. Le tengo muchas ganas, pero hoy sí que me toca esperar un poco más :(

Por lo demás, me alegra que lo disfrutaras muchísimo y que el final te sorprendiera de buena manera.

Te mando un beso enorme♥

Ojolisto on 6 de abril de 2016, 11:31 dijo...

Hola!
Qué ganas le tengo a este libro! Otro más que se va a la lista de pendientes (infinita ya xD).
Besos!

Kirja on 6 de abril de 2016, 23:29 dijo...

¡Hola! Sólo he leído Legend de esta autora (aunque espero que pronto lea sus continuaciones) y me gustó mucho, así que si además en esta nueva saga hay magia, el amor no es el tema principal y encima la protagonista no es la típica chica buena, estoy segurísima de que me va a encantar. :D
¡Besos!

Élica Kilian on 7 de abril de 2016, 10:18 dijo...

Hola, es un libro que me atrae desde el momento que vi la portada. La verdad es que no he leído nada sobre esta autora pero me apasiona la fantasía y, después de leer tu reseña, ya lo tengo apuntado en la lista de libros pendientes para leer y reseñar en el blog Páginas de chocolate. Besos y nos leemos!

Javier.nl on 7 de abril de 2016, 12:18 dijo...

Tiene MUY buena pinta! Me encanta la magia y que un libro tenga muchos giros, de modo que me lo apunto.

Un saludo :)

Janire Ferd. on 7 de abril de 2016, 13:07 dijo...

¡Hola! No estaba muy segura de leer este libro, pero después de leer tu reseña ya me he decidido: tengo que hacerlo. Por lo que cuentas el libro me va a encantar, así que a ver si lo puedo conseguir pronto. ¡Un beso y gracias por la reseña!

Entre páginas y novelas on 7 de abril de 2016, 15:32 dijo...

Hola!
La verdad que no me llama demasiado la atención, así que no creo que lo lea.
Gracias por la reseña :D
Un beso!

Yoli / Pequeña lectora on 7 de abril de 2016, 21:58 dijo...

¡Hola!
Sin duda el libro me acaba de llamar muchísimo la atención, la sinopsis es genial, y leyendo tu reseña ya no me cabe duda.
Un besote

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos