27 abril, 2016

Reseña | Night School. Tras los muros de Cimmeria

Escrito por LectoraFiel a las 18:15






Título: 
Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Saga: Night School(1/5)
Editorial: Alfaguara 
ISBM: 9788420411750
Nº Páginas: 512
Precio: 16.63€





Sinopsis Contraportada
El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa
y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela
para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten
ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos.
Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores
y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos
de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter,
ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte
en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo.

Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Resumen
Después de la desaparición de su hermano, Allie no ha vuelto a sentirse querida,
ni siquiera por parte de sus padres; esto la lleva a realizar actos delictivos por los
que suele acabar arrestada. Hartos de esta situación, sus padres deciden mandarla
a un internado del que nadie tiene conocimiento y al que parece que únicamente
asisten alumnos privilegiados, se trata de Cimmeria.

Al principio la vida le sonríe y hace grandes amigos, atrae al chico más deseado
de toda la escuela y siente una conexión extraña con Carter, un chico solitario
que la intriga bastante. El problema llega cuando los secretos se empiezan a interponer
en su día a día: descubre que sus padres le han mentido y que existen unos alumnos
especiales que asisten a la Night School... aunque no tenga ni idea de lo que eso significa.

A partir de entonces sentirá que ya no puede confiar en nadie, pues todos tienen secretos...
y la escuela guarda el mayor de ellos.


Mi Opinión
Llevo queriendo leer esta saga mucho tiempo, me llamaban principalmente las portadas, pero cuando vi un vídeo de Srta Books en el que decía que la autora se había molestado en publicar el cuarto de la serie por su cuenta ya que la editorial se había negado a continuarla, supe que tenía que leerla; no se si os dais cuenta de lo fuerte que es que una autora inglesa se moleste en autopublicar el libro en español.

^^-No sabía que fueras prefecto.
-¿No? Bueno, ahora que lo sabes, tendrás que hacer
todo lo que yo diga. Porque soy el jefe^^

Allie es una chica muy valiente y con carácter que me cayó muy bien desde el primer momento. Tiene una apariencia de dura y rebelde que utiliza para que nadie le haga daño pues ya ha sufrido bastante en su vida. La verdad es que como protagonista la adoré porque tenía algunas contestaciones y momentos en los que cerraba bocas y te daban ganas de decir ¡TDFW!.

Carter es un chico misterioso con muy mala reputación al que todo el mundo evita y que en un principio resulta bastante desagradable. Sylvain es como el chico perfecto tanto a los ojos de las chicas como de los profesores. Pero la gente nunca es como parece.

^^Las personas no son lo que parecen.
Las personas de por aquí no siempre son quienes fingen ser^^

Existe un triángulo amoroso bastante intenso en el cual al principio no sabía por quien decantarme, y eso es muy raro en mi. Os prometo que los dos son tan encantadores... hacer dos personajes masculinos que te enamoren no es sencillo. Los dos son unos chicos apasionados con los que es muy fácil encariñarse.

Además las relaciones entre los personajes son muy reales y te llegan mucho, a la mitad del libro estás ya tan metida en él que sientes lo que ellos sienten. También, por eso de que las relaciones entre ellos están tan bien hechas, las traiciones y los amores los sientes como en primera persona.

^^-Vosotros, los de la gran ciudad,
tenéis unas costumbres muy raras.
-Sí. Vosotros, los chicos de campo, no sabéis lo que os perdéis.
-Eso he oído. Y, sabes, algún día... me gustaría averiguarlo^^

El libro está plagado de secretos por todas partes: los demás alumnos y profesores no le cuentan nada de lo que saben a Allie y por lo tanto tampoco a nosotros, constantemente pasan cosas que no llegamos a comprender y que ponen en peligro a los protagonistas, parece que haya ''seres'' escondidos en los campos que rodean la escuela... Todo el misterio que rodea al libro hace que estés pendiente en todo momento y siempre deseando saber que pasará.

La verdad es que yo iba con la idea de encontrarme un libro de sucesos paranormales y de vampiros, y por el momento no encontré nada de ese estilo. Y eso no me decepcionó precisamente, si no que hizo que todo me sorprendiera mucho más, pues los secretos no eran los que yo creía y por lo tanto no eran nada evidentes.


^^-Y oye... ¿Qué probabilidades tendríamos de ir
al infierno si profanásemos esta capilla?^^

Es un libro que leí bastante rápido, que me enganchó tanto que abandoné todas mis demás lecturas para saber como continuaba, así que estoy deseando leer el segundo para resolver todas las dudas que en esta primera parte la autora decide no contestar.

Un libro que, a pesar de las malas críticas que se pueden encontrar de él,
yo os recomiendo que le deis una oportunidad porque a mi me enamoró.

17 comentarios:

Alejandra Hernández on 27 de abril de 2016, 18:23 dijo...

Hoy sí me sorprendiste, porque no tenía idea de que la autora fuera la que pagó para que continuaran publicando la saga en español. La verdad que es algo de agradecerse porque ya nos estamos acostumbrando a que las editoriales nos dejen tiradas. Con respecto al libro, debo decir que he visto críticas de todo tipo y en principio, no es tema que me atraiga mucho, pero bueno, después de ver que te ha gustado, lo tomaré en cuenta por si se da la oportunidad de adquirirlo :)

Te mando un beso enorme y espero que estés bien♥

eѕтнer™ on 27 de abril de 2016, 19:27 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Me atrae por la parte de secretos y misterios que dices que hay y por las relaciones de los personajes, pero esta es una saga que, en general, no me atrae mucho, por lo que dudo bastante que la lea (al menos de momento) :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Caitt Glowerd on 27 de abril de 2016, 21:04 dijo...

Hola!

Hace unos meses leí el libro y espero pronto seguir con su segunda parte. Lo que ha hecho la autora me encanto porque ya pensé que iba a tener que abandonar la saga.

Besos!!

ßrayan Zarate on 27 de abril de 2016, 22:09 dijo...

¡Hola!
No conocía el libro y mucho menos la saga pero me ha llamado por completo la atención.
Esa sinopsis me dejó con muchas ganas y al ver que te ha gustado tanto espero poder leerlo pronto.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Ojolisto on 28 de abril de 2016, 9:52 dijo...

Hola!
Yo he leído varios libros de la saga y me han gustado. Me queda el último, porque con todo el lío de si se publicaba o no, me desenganché. Pero coincido contigo en que es una lectura muy entretenida ^^.
Besos!

Mi mundo entre palabras on 28 de abril de 2016, 12:26 dijo...

¡Hola! Hace mucho que leí este libro, pero me gustó bastante. Ahora que ha sacado la cuarta parte creo que lo volveré a leer y seguiré con los demás.
Besos :)

Sara Bellamy on 28 de abril de 2016, 12:31 dijo...

¡Hola! Conocía estos libros, pero no había leído una reseña. Debo decir que este primer libro me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto y espero hacerme con él pronto. Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de El lado oscuro y El lado salvaje, por si te interesa. ¡Un beso! ¡Te espero en mi blog!

Luz on 28 de abril de 2016, 18:49 dijo...

A mí me encantó este libro ^^

Libros Mundanos on 30 de abril de 2016, 14:53 dijo...

¡¡Hola!!
Pues la verdad que tengo ya ganitas de leer algo de este estilo jejeje a ver si me animo pronto:D
Besitos!

Anónimo dijo...

Yo he leído los cinco libros y tengo que decir que la saga me ha encantado. Las relaciones son muy reales y el misterio que envuelve a Cimmeria te deja en vilo. Si no sabéis si leerlo o no, leedlo porque merece mucho la pena

Dezazu on 1 de mayo de 2016, 18:18 dijo...

Gracias por invitarme a tu blog desde twitter es estupendo tu blog yo tambien te invito a dar una vuelta por mi rinconcito!!Un Saludo

Isabel Tomma on 2 de mayo de 2016, 23:21 dijo...

Hola!
Esta historia tiene detalles que me llaman mucho la atención y quizás mas adelante me anime a empezar con esta saga, pero primero quiero acabar con dos o tres sagas/trilogías antes de empezar una nueva, para ser más responsable con mis lecturas.
Gracias por la reseña.
Besos

Buho Evanescente on 4 de mayo de 2016, 19:29 dijo...

hola! me encanta tu blog y reseñas de maravilla, me gusta el formato y el color. y aportas un caudal de informacion. gracias, nos leemos!

Coloreando el viento on 7 de mayo de 2016, 0:50 dijo...

La verdad es que no es la primera vez que oigo hablar del libro, pero si de que la autora publicó el libro por su cuenta en español y por eso ya se merece un aplauso.

Y pintas el libro tan bien que... ¡Qué leches! Me lo voy a leer, a ver que tal.

Noelia Lecturaseternas on 8 de mayo de 2016, 8:57 dijo...

¡Hola! En principio no me interesa mucho pero no dudo en darle una oportunidad en el futuro. Como ya te he dicho por twitter te sigo por aquí y por el canal. Te agradecería que te pasaras por mi blog. Un beso!
www.lecturaseternas.blogspot.com

Mio Kozuki on 8 de mayo de 2016, 18:35 dijo...

Holi!
El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
Te sigo ^^
Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

Javi Navarro on 10 de mayo de 2016, 13:10 dijo...

No conocía este libro pero me lo apunto ^^ ¡Gracias por tu reseña!

PD: Me ha encantado tu blog, ¡ya te sigo!
¿Podrías seguir el mío? Me harías muy feliz <4
eladrondehistorias.blogspot.com.esç

¡Nos leemos! ^^

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos