28 mayo, 2016

Reseña | Este es un libro sobre amor

Escrito por LectoraFiel a las 10:00




Título: Este es un libro sobre amor
Autor: Paula Gicovate
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Maresia
ISBM: 9788494450174
Nº Páginas: 92
Precio: 14€

*Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
Ella - que nunca será mujer de un solo hombre - narra diversos episodios de su relación
con cuatro hombes de distintas personalidades y actitudes ante el amor: 
''Aquel que podía haber sido'' (pero que no quiso enamorarse); ''Aquel que no hablaba'' 
(porque era incapaz de expresar lo que sentía); ''Aquel que nunca me perdonó''
 (cuyo amor, inmenso, nunca fue suficiente); y ''Aquel que me confinó en su castillo'' 
(y la ahogó en la rutina). Un ajuste de cuentas, en definitiva, con el dolor de la pérdida,
 pues todo fin de una pasión conlleva volver una y otra vez al pasado compartido para 
rescatar del naufragio algún rescoldo del antiguo fuego que salvaguarde 
la aurora de otros amores por venir.

Mi Opinión
Cuando me ofrecieron este libro no estaba segura de si aceptarlo o no porque no se parecía a nada que hubiese leído antes, pero al final me arriesgué con él y la verdad es que no me arrepiento.

El libro está dividido en cuatro partes, cada una dedicada a uno de los desengaños amorosos que se menciona en la sinopsis. La autora nos habla de ellos mediante pequeños relatos a lo largo de la novela. La verdad es que no se como clasificar este libro, pues los relatos cortos de los que está compuesto están a veces escritos en forma de diario y otras veces tienen un toque más poético, aunque no deja de estar en prosa. 

^^Si es cierto que toda mujer atractiva debe tener 
un punto de tristeza, tal vez hoy esté guapa^^

Tengo que decir que a algunos relatos no les he pillado el punto, y creo que se debe a que todavía no he vivido esa situación y por lo tanto no era el mejor momento para esa parte del libro. Pero si que la mayoría me han parecido que estaban muy bien expresados y que transmitían perfectamente lo que la autora quería.

Casi todos los relatos están enfocados a los sentimientos y pensamientos de ELLA después de una relación en concreto y a su disposición o no a encontrar otro amor, aunque si es cierto que alguno estaba escrito en el transcurso de la relación. Es por ello que todos estos tenían un matiz de tristeza que te llevaba a recordar situaciones similares de tu vida, y era entonces cuando te veías reflejada en la historia.

           ^^[Ella] Mereces ser muy feliz.
             [I.] Sí, lo merezco.
             [Ella] Lo mereces, eres muy bueno.
             [I.] Pero la gente se cansa de las buenas personas.
             [Ella] Sólo los capullos se cansan de la buena gente.
             [I.] Tú te cansaste de mí.
             [Ella] Yo soy una capulla^^

Después tenemos por el medio tres partes dedicadas a los sentimientos, sueños, miedos, aspiraciones y demás de ELLA. Estas fueron de mis partes favoritas porque ahí podías ver la parte más humana, más íntima y que no se suele compartir, de nuestra ''protagonista''.

Es un libro sobre el amor, eso está claro, pero sobre el amor de verdad, del que vivimos las personas y no del que vemos en las películas, del que tiene miles de tonos grises y en el que no siempre es blanco o negro, de aquel en el que somos amados pero también sufrimos.

^^Todo amor es frágil. Nunca lo subestimes^^

Algo que deberíais tener en cuenta si pensáis en haceros con él es que no es un libro para leer de una sentada, se necesita ir poco a poco para poder saborear todas las palabras de Paula Gicovate y así disfrutar al máximo o por el contrario no os conmoverá tanto como a mi.

^^La libertad de amar sólo a una persona, de querer a una 
sola persona, de mirar a una sola persona, de volverse a una 
sola persona. Absolutamente nada es más liberador que el amor^^

Sin duda es un libro al que se que recurriré cuando viva alguna situación parecida, porque se que ese momento será el indicado para releerlo, en ese momento se convertirá en un libro 10, porque todo lo que dice es tan cierto que podría haber salido de cualquiera de nosotros.

7 comentarios:

Ana Belén on 28 de mayo de 2016, 11:27 dijo...

Personalmente, la poesía es un género que me cuesta bastante... Pero es cierto que últimamente uno se encuentra este tipo de prosa tan poética que es una delicia...
En navidades leí un libro que me recuerda al que reseñas y que disfruté muchísimo, "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End" de Paula Bonet... Además las imágenes creadas con diseño gráfico eran increíbles!!!

Azalea on 28 de mayo de 2016, 11:35 dijo...

Tiene pinta de ser el tipo de libro que me encantaría. Me encantan los relatos cortos que tienen pinceladas de poesía.

«Si es cierto que toda mujer atractiva debe tener
un punto de tristeza, tal vez hoy esté guapa»

Esa cita es preciosa. Creo que me voy a tener que leer el libro o no me quedaré tranquila. Adiós al poco dinero que tenía ahorrado...

¡Bonita reseña! Nos leemos~

eѕтнer™ on 28 de mayo de 2016, 15:30 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Sólo he leído un libro de relatos desde que tengo el blog (y creo que en general) pero me gustó muchísimo y fue una experiencia para repetir, así que me apunto este título porque me ha llamado mucho la atención ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Kiera R. on 28 de mayo de 2016, 17:34 dijo...

La verdad es que no sé si disfrutaría mucho de los relatos. No suelo leerlos así que no sé si me gustaría la experiencia, aunque siempre hay una primera vez :P
¡Besos!

La Mecánica de las Palabras on 29 de mayo de 2016, 9:33 dijo...

Buenos dias,cómo bien dices..quizás aún no era el momento de leerlo porque algunas cosas o diálogos no los entiendes. ...a lo q entiendo es a eres joven....
Es curioso;cada "variedad"o "resumen"de lps diferentes tipos de amor......me he sentido identificada...ya tengo una edad en q el recuerdo de los amores vividos los puedo clasificar...y sentir esa apuñalada en el alma.....
Gracias de ♥por descubrir esta lectura...q no descarto leer....gracias...

Looking For a Book on 29 de mayo de 2016, 15:47 dijo...

No había oído hablar de este libro, pero pinta interesante

Rick Seth on 30 de mayo de 2016, 16:20 dijo...

Y bueno pues como dices es un libro perfecto para las mujeres, e incluso podría pensar que también para hombres es bueno leerlo, es diferente a todo lo que conocemos y eso lo hace muy bueno ... Creo jajaja. Tengo tanto por leer que no se si pueda con este libro pero seguro lo tomare en cuenta si alguna amiga pasa alguna situación así

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos