09 mayo, 2016

Reseña | Las aventuras de Finn en Bocanegra

Escrito por LectoraFiel a las 20:30




Título: Las aventuras de Finn en Bocanegra
Autor: Shane Hegarty
Saga: Bocanegra (1/?)
Editorial: Salamandra
ISBM: 9788498387216
Nº Páginas: 345
Precio: 14.50€    

*Muchísimas gracias a Boolino por el ejemplar.





Sinopsis Contraportada
Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas»,
la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn,
probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca.
A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas,
y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación,
se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento.
El primero. En toda la historia de Bocanegra.

Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto
descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas.
Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia,
pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.

Resumen
Bocanegra es la única ciudad que todavía recibe ataques de las leyendas, 
y en ella viven Hugo y Flinn, el último cazador de sombras en activo y su hijo, 
el próximo cazador al cargo de Bocanegra.

La rutina de Flinn no es como las de los demás adolescentes; aparte de ir a la escuela, 
también se tiene que instruir en el arte de la lucha y tiene que aprenderlo todo sobre las leyendas 
para así prepararse para el destino que por derecho de sangre le pertenece.

A pesar de los problemas que Flinn presenta durante su entrenamiento, 
pues sus habilidades en la lucha son bastante cuestionables y él preferiría curar 
animales a matarlos, nunca pensó que todo pudiera complicarse todavía más.

Pero, cuando la ciudad se ve amenazada por una invasión,
 cuando aquellos en los que confían ciegamente son los principales sospechosos de traición, 
y cuando de repente Flinn resulta tener un papel más importante del que creía... 
ni Bocanegra ni la familia encargada de protegerla volverán a ser la misma.

Mi Opinión
Bocanegra era un libro que me llamaba la atención por su género de ficción, pero que no me acababa de convencer por ser un libro más infantil que juvenil, puesto que no es un género que a mi me entusiasme mucho. Pero como mucha gente decía que era un estilo de Percy Jackson y había visto muy buenas críticas, me decidí a leerlo.

La historia está ambientada en un pueblicito pequeño que, si piensas en la posibilidad de encontrarte criaturas mágicas en cada esquina, tiene su encanto. Además es posible ponerle cara a nuestros protagonistas a las leyendas gracias a las preciosas ilustraciones que encontramos a lo largo de la lectura, las cuales me han fascinado bastante.

Flinn es un personaje de esos a los que es imposible no cogerles cariño, pues su inseguridad a la hora de convertirse en cazador y el que siempre se cuestione los métodos de su padre, intentando ser más benévolo con las criaturas, hacen que enseguida te parezca adorable. Además, la presión a la que su padre le sometía cuando daban caza a las leyendas te hacía compadecerte de él y querer protegerlo de cualquier palabra que lo dañara.

En sus páginas se nos presentan dos mundos, el ''Mundo ideal'', que es en el que viven los humanos; y el ''Mundo Devastado'', donde las criaturas se preparan para invadir el mundo deseado a través de los portales. Resulta muy interesante el que podamos ver los puntos de vista tanto de Flinn como de su padre e incluso de alguna de las leyendas, esto se debe a que el libro está narrado en tercera persona.

Todas sus páginas están llenas de acción y de preguntas que a medida que avanza la trama se vuelven cada vez más interesantes. Esto es algo que noté bastante, ya que al principio, durante las primeras 30 páginas, no me creaba mayor interés; pero a partir de ahí mi nivel de tensión fue aumentando, pues los peligros también lo hacián.

También podemos encontrar alguna pizca de humor en los comentarios de los personajes, o en alguna situación que a mi parecer fue bastante cómida. Es algo que no me esperaba y que me sorprendió para bien.

Además nos encontramos varias sorpresas por el camino... pero ninguna como la del final, esa de verdad que no me la esperaba. Me dejó bastante en shock y ahora tengo la necesidad de saber que pasará con Flinn y si descubrirá el ''secreto'' que a los lectores se nos revela en prácticamente las últimas líneas.

Es muy cortito y se lee muy rápido ya que no resulta nada complejo. El que la pluma del autor sea tan amena es algo que también ayuda. A pesar de ser un libro de narrativa joven creo que hago bien al recomendarlo a todo aquel al que le atraiga la ficción y las lecturas ágiles.

2 comentarios:

Alex Mendoza on 9 de mayo de 2016, 22:33 dijo...

¡Hola, Sara!
Si no mal recuerdo, te comenté en tu último video que este libro me llama la atención. Me da gusto que haya resultado en una lectura agradable. Conocer a los personajes es algo que se agradece y que muchas veces no se logra cuando se narra en tercera persona, pero afortunadamente veo que no es el caso. La acción me parece indispensable para que un libro así me guste y si encima guarda alguna que otra sorpresa, definitivamente lo quiero. Gracias por la reseña :)

¡Saludos!

Kora M. on 10 de mayo de 2016, 17:58 dijo...

¡Hola! La verdad que el libro no llamó mi atención... pero si que me lo apunto porque a mis sobrinos les puede gustar.
Besos.

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos