13 mayo, 2016

Reseña | Los dioses dormidos

Escrito por LectoraFiel a las 16:30




Título: Los dioses dormidos
Autor: Enrique Gallud Jardiel
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBM: 9788498387216
Nº Páginas: 252
Precio: 17.90€

*Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.





Sinopsis contraportada
          Antigua India…
A una joven bailarina y cortesana del palacio se le encomendará la tarea de seducir 
a un asceta que, con los poderes que ha adquirido mediante la meditación, será el único que
 pueda realizar el ritual de sacrificio que salvará al reino de la hambruna y la sequía.

Intrigas de palacio, secretos, luchas políticas y un amor a cuatro bandas, 
serán los ingredientes principales de esta exótica novela que nos transportará a un
mundo en el que las bayaderas de la corte son instruidas en las artes amatorias y 
las diferencias entre hombres y mujeres marcarán el devenir de la historia.


Mi Opinión
Cuando vi todas las novedades de la editorial en la página, me decidí por Los dioses dormidos porque era el único libro que no parecía como los demás, el único que prometía una trama diferente, pero la verdad es que me ha decepcionado mucho.

Para empezar, la historia se desarrolla en un país donde todo lo basan en la fe, y a ver, yo no soy creyente (obviamente respeto a la gente que lo es) pero es que leer un libro donde cada vez que pasa algo esto se le atribuye a uno de los dioses en los que creen y donde su solución a la miseria es invocar a las divinidades... pues me estresa bastante.

^^Cuando la vida misma se ve en peligro, cuando el alimento escasea, cuando la enfermedad se ceba en nosotros, 
no somos sino esclavos de nuestras necesidades. 
No tienen valor entonces ningún otro tipo de necesidades. 
Las gentes roban, asesinan y se alimentan de lo que encuentran, 
sin respeto alguno por las normas establecidas. 
Y quizá hacen bien^^

Normalmente os contaría un poco sobre los personajes de la historia, pero es que no se que deciros nada sobre Maya, Dev o sobre Palvi, y eso que son los protagonistas. Esta es otra de las cosas que no me gustó del libro, y es el poco desarrollo de la historia. La trama en sí no está mal, la idea es muy buena y creo que podía haber dado mucho de si, pero el autor no la supo aprovechar.


El libro nos cuenta todo lo que sucede muy por encima. No digo que no haya descripciones (que no las hay) o que no sea una narración con muchos detalles, pues libros así hay a miles y no me disgustan, me refiero a que no hay profundidad ninguna en la historia. Leer el libro es como leer la sinopsis un poco mas explayada.

Otro punto negativo es el instant love, y ni siquiera es que se enamore a primera vista o que a la segunda vez que lo ve diga estar enamorada. Lo peor de todo es que aún no sabe ni quien es y ya dice que se está enamorando de él, eso si que me frustró mucho. Todas las relaciones amorosas que se dan en el libro surgen de la nada y sin ningún sentido o justificación.

^^Los dioses están dormidos. 
Y ningún lamento de la tierra parece turbar su sueño^^

Al final había un plot twist que, si no se contase sin importancia y se tratase de la forma que corresponde, sería un gran giro de los acontecimientos. Está muy bien la sorpresa que el autor se guarda para el final, pero como no podemos sentir que haya nada entre los personajes pues no nos impacta tanto y te lo tomas como 'Ah bueno, pues pasó'.

A pesar de todo, creo que la idea que tenía el autor era bastante buena y que podría haber llegado a ser un muy buen libro si se profundizase más en la historia y  si las relaciones entre los personajes se hiciesen más realistas. Otra cosa que lo salva es que es un libro muy cortito (con pocas páginas y la letra muy grande) que se lee muy rápido y que enseguida terminas.

8 comentarios:

eѕтнer™ on 13 de mayo de 2016, 16:43 dijo...

¡Hola!

Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ A mi esta novela no me atrae nada, si te soy sincera, y ya por el título se puede adivinar algo de la trama XD A mi no me gustan mucho las novelas en las que se hablan de dioses, fe y demás (aunque soy creyente), así que voy a dejar pasar la novela, que no estamos para decepciones :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Lorena Ciudad on 13 de mayo de 2016, 16:48 dijo...

¡Vaya, me había llamado la atención la sinopsis! Una pena que no te haya gustado :/ Si es como dices, dudo que lo lea.
Muy buena reseña, me encanta que se argumenten así de bien las pegas que tiene un libro. Muchas personas dirían "es una mierda" y ya está. Felicidades

Sayonara✌

Sweet Papaya on 13 de mayo de 2016, 16:52 dijo...

Creo que la voy a dejar pasar, pues no me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña! Besos^^

Samantha mb on 13 de mayo de 2016, 18:58 dijo...

Vaya una pena que no te llegase a gustar tanto como esperabas, no me gustan mucho los libros ambientados en la india la verdad
Un besito!

Paula Colin on 13 de mayo de 2016, 20:31 dijo...

¡Hola!
No me atrae para nada, lo dejaré pasar.
¡Saludos!

Cyn on 13 de mayo de 2016, 23:46 dijo...

Qué pena, el tema da para escribir algo muy interesante. Además, las culturas orientales son muy atractivas por ser tan diferentes a la nuestra. Lástima que el autor no lo haya aprovechado bien.
¡Saludos!

Marta RL on 15 de mayo de 2016, 17:32 dijo...

¡Hola! Cuando lo vi en novedades no me llamó mucho la atención pero ya después de leer esta reseña se han ido las pocas oportunidades que tenía de leerlo
Un besito

Rin on 16 de mayo de 2016, 3:26 dijo...

Su título me hacia ilusión pero creo que no lo buscaré
Besos!

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos