31 mayo, 2016

Reseña | Nadie al otro lado

Escrito por LectoraFiel a las 10:00




Título: Nadie al otro lado
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
ISBM: 9788467585797
Nº Páginas: 205
Precio: 9.45€         

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear?
¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? 
Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán 
que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... 
Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor. 
Pero... ¿el amor lo justifica todo?

Mi Opinión
Me llamaba mucho la atención el hecho de que fuesen los dos únicos habitantes de todo el planeta y tenía curiosidad por como se desarrollaría la historia y por como reaccionaría Helena al verse atrapada con casi un desconocido durante más de 10 años. Además la edición me parece una preciosidad y el tacto del libro me tiene encantada.

Helena es una chica que no me llegó a caer muy bien del todo, me parece bastante creída y algo tonta. El hecho de que mencionase lo bonitos que creía que tenía los pechos, que su tía la envidiaba por ser atractiva, y más cosas por el estilo, me descolocaba bastante. Además resultó ser una adolescente enamoradiza y eso no me suele gustar. Para mi únicamente suma puntos el que se lo cuestionase todo y nunca aceptase las cosas solo porque Gabriel así se las contaba.

Gabriel tampoco es de mis protagonistas preferidos y eso se debe a que es el típico chico bueno que no hace ningún acercamiento por miedo a que lo rechacen y por lo tanto se pasa si hace falta toda la vida esperando a que la chica que le gusta de el primer paso. A mi personalmente este tipo de personaje no me suele gustar, y este no fue la excepción, pero no puedo negar que era muy dulce y comprensivo con Helena.


^^No siempre el dolor viaja por fuera^^

La historia en si me parece que está genial y la verdad es que la trama engancha y resulta adictiva, en todo momento quieres saber que va a pasar a continuación. Tiene giros en la trama que la verdad es que me sorprendieron bastante a pesar de que ya unas páginas antes se dejaba entrever que algo no era lo que parecía.

Tengo que decir que para mi gusto a este libro le faltaron páginas, y no porque necesite saber como continúa, sino porque me parece una historia que si estuviese escrita en 400 páginas podría tener muchos más detalles y profundidad. De esa forma también conoceríamos mejor a los protagonistas y sentiríamos más todo lo que les pasa.

Considero que es su único fallo, que al estar contado todo de una forma un poco superficial no llegas a empatizar con los personajes y no sientes todo con la emoción que deberías. Pero aún así el autor consiguió tenerme pegada al libro durante todo el rato, pendiente de descubrir qué era aquello que no cuadraba.

^^El amor me ha abierto a nuevas expectativas, 
pero también a nuevas inquietudes^^

Me pareció muy interesante el que tratara los límites del amor, que planteara preguntas como hasta dónde podemos llegar por amor o que actos podemos justificar con el amor y cuales no. La verdad es que la línea entre amor y obsesión a veces se nos presenta demasiado difusa y está bien marcar límites de vez en cuando.

Lo que si es que la sorpresa que el autor se guardaba en la manga yo ya me la veía venir, no se si es porque llevaba unas cuantas hojas queriendo que pasase lo que pasó, pero la verdad es que es un final muy abierto y que deja mucho a la imaginación.

Decir que es un libro que se lee rapidísimo, lleno de diálogos y sin descripciones pesadas, bastante recomendable y que cuenta con una buena trama que guarda alguna que otra sorpresa.

18 comentarios:

Irene Marijuan on 31 de mayo de 2016, 10:35 dijo...

¡Hola!

Después de leer tu reseña me lo pienso, es que por cómo has descrito a los personajes y por como parece que se va a desarrollar la historia... no se.

¡besos!

Estefania castellanos on 31 de mayo de 2016, 11:35 dijo...

Hola!!
Con esté libro tengo bastantes dudas.
Un saludo :)

yennely perez on 31 de mayo de 2016, 15:43 dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña.
Besos

Un libro, miles de historias. on 31 de mayo de 2016, 16:01 dijo...

Hi! No se que pensar de este libro. La sinopsis me llama mucho, porque me encantan las catástrofes -soy así-. Pero por como has dicho que son los personajes no se si llegará a emocionarme. Pero me lo apunto. Gracias por tu reseña.

Mónica R.

Espe on 31 de mayo de 2016, 17:04 dijo...

Le tengo muchas ganas, me apetece algo así.
Un beso y gracias por la reseña.

Kiera R. on 31 de mayo de 2016, 17:23 dijo...

Leí otro libro del autor y quedé totalmente enamorada por como estaba contada la historia. No he vuelto a leer nada del autor, pero este tiene muy buena pinta *-* ¡Me lo apunto!
¡Besos!

Erick Ascencio on 31 de mayo de 2016, 17:33 dijo...

La portada es preciosa, aunque lo que cuentas del libro no suena tan bien. ¡Lástima de portada desperdiciada!

Inés on 31 de mayo de 2016, 20:00 dijo...

Es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que me llama bastante la atención.
Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de que hubieras querido más profundidad.
Besos

Daniela Romani on 31 de mayo de 2016, 20:16 dijo...

Hola!! No conocia este libro pero la sinopsis me encanto y ni hablar de la portada :)
Muchas gracias por la reseña, veo que disfrutaste muchisimo leyendo este libro asi que voy a darle una oportunidad a ver que tal!!!!

Karla Ruz on 31 de mayo de 2016, 20:32 dijo...

Hola!
Si sinopsis me dejó toda khé! jaja, me parece muy interesante, además la portada está super bonita (uf lo sé, soy una superficial XD), ojalá pueda conseguirlo. Gracias por la reseña :)
Saludos desde mi blog Letra por Letra!

Allteriel A través del espejo on 31 de mayo de 2016, 22:22 dijo...

Lo vi hace unas semanas y tengo intención de comprarlo en cuanto pueda. Me alegro de que te gustase ^^

Kirja on 31 de mayo de 2016, 22:31 dijo...

¡Hola! La verdad es que tiene una portada preciosa pero no sé muy bien el porqué pero no me termina de atraer lo suficiente y por lo que leo en tu reseña, no tengo muy claro si lo disfrutaría con esa protagonista y más si a la historia le falta algo de profundidad.
¡Besos!

Fey Es on 1 de junio de 2016, 2:42 dijo...

Hola, dios no sabes la cantidad de veces que he escuchado de este autor, mi hermana tiene libros de el pero aun no me animo a leer algo de el.
Gracias por la reseña
besos y nos leemos pronto

Libni Estefania on 1 de junio de 2016, 20:48 dijo...

Me encantó la portada *u*
Gracias por la reseña, ¡Un beso!

Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

Isabel Tomma on 3 de junio de 2016, 0:27 dijo...

Hola!
Pues esta historia tiene varios detalles que me llaman la atención. Anotaré el titulo para tenerlo presente en futuras referencias.
Gracias por la reseña.
Besos

Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

Ojolisto on 16 de junio de 2016, 11:14 dijo...

¡Hola! ^^
Pues la verdad es que había visto este libro anteriormente y había algo que no acababa de convencerme. Pero creo que con tu reseña voy a darle una oportunidad, aunque con los personajes tengo algunas dudas!
Besos!

Quesita_Anliu on 17 de junio de 2016, 0:25 dijo...

Coincido contigo en lo referido a la personalidad de los personajes, no suelen ser el tipo de personaje que me guste pero, la sinopsis me llama la atención.
Y lo leeré porque si un libro engancha y no puedes dejar de leer (como tu has dicho que te ha sucedido) es porque aunque sus personajes sean superficiales la trama del libro es buena.

Con respecto a tu reseña gracias por tu opinión. Ayuda mucho a la hora de elegir un nuevo libro para leer, ya que das más detalles.

Un beso.

Quesita_Anliu on 17 de junio de 2016, 0:29 dijo...

Coincido contigo en lo referido a la personalidad de los personajes, no suelen ser el tipo de personaje que me guste pero, la sinopsis me llama la atención.
Y lo leeré porque si un libro engancha y no puedes dejar de leer (como tu has dicho que te ha sucedido) es porque aunque sus personajes sean superficiales la trama del libro es buena.

Con respecto a tu reseña gracias por tu opinión. Ayuda mucho a la hora de elegir un nuevo libro para leer, ya que das más detalles.

Un beso.

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos