06 junio, 2016

Lectura Conjunta | Versalles. El sueño de un rey

Escrito por LectoraFiel a las 18:40
Hola mis fieles lectores!
Hoy os traigo una propuesta que nunca antes os había hecho y la verdad es que nunca había pensado en organizar alguna. Pero como últimamente no he tenido nada de tiempo para leer (debido a los exámenes), me veo muy atrasada en las lecturas y he decidido organizar alguna lectura conjunta para así obligarme a leer aquellos libros que se que sino seguiré atrasando durante meses.

Hice una encuesta hace 3 días en Twitter donde proponía leer VersallesLas siete hermanas, El universo en tus ojos y Amanecer contigo. Versalles fue el libro que salió ganador, superando a Las siete hermanas por tan solo un 3%, por eso he pensado en realizar también una LC de este último, pero ya os avisaré si es así.

Os dejo una foto y la sinopsis del libro, a pesar de que arriba tenéis el enlace a las sinopsis de los cuatro libros.


Los secretos del palacio más hermoso del mundo, en una corte tan convulsa como fascinante.
Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada.
Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado.
¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?

Ahora os dejo la división de capítulos en días que me ha parecido más asequible; he decido comenzar el 10 de Junio ya que es cuando yo termino los exámenes, además he visto por ahí que la gente termina esa semana así que me pareció lo mejor.



Os dejaré ahora un formulario para que rellenéis todos aquellos que queráis participar. Se hará un grupo de Whatsapp para comentar la lectura a medida que vayamos avanzando, hablando cada día de la parte indicada. Además. para aquellos que lo prefieran, se comentará en twitter con el hashtag #LCVersalles


Espero que os animéis a compartir esta lectura conmigo y
con todos los demás lectores que se apunten.


9 comentarios:

Ana Encinas on 6 de junio de 2016, 18:48 dijo...

Apuntada, así me animo y me doy el empujón de retomarlo :3

Besineees ♥

Kiera R. on 6 de junio de 2016, 22:34 dijo...

No tengo la novela así que no creo que participe, pero ya nos contarás como te va *-* La verdad es que tiene muy buena pinta.
¡Besos!

Dementte on 6 de junio de 2016, 23:58 dijo...

De verdad que me ha llamado mucho la atención!
Amé la portada y la iniciativa me parece genial, pero ya he gastado mi presupuesto para libros (como de 6 meses, odio/amo la tarjeta de crédito), así que como no tengo el libro, no podré participar :(
De todas formas me quedaré al pendiente de sus avances :)

Sandra R Garea on 7 de junio de 2016, 15:05 dijo...

Me encantaría participar pero todavía estoy con exámenes y además no tengo el libro.
Besos!!

Yaiza Poynter on 7 de junio de 2016, 17:28 dijo...

Hola!
Acabo de conocer tu blog y me ha encantado,
me iré pasando por aquí de vez en cuando ya tienes una seguidora más ;)
Pásate por mi blog si te apetece, los nuevos seguidores y comentarios son siempre bien venidos ^^

Un abrazo,
Yaiza
xx

Silvia on 8 de junio de 2016, 16:00 dijo...

Hola!!
Espero que disfrutéis mucho de la Lectura Conjunta. A mí las fechas no me vienen muy bien, si no ten por seguro que me apuntaría.
Un beso ^-^

Finallity Max on 9 de junio de 2016, 18:04 dijo...

Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
Saludos, Max.

Marta B on 10 de junio de 2016, 15:36 dijo...

ohh, me encantaria apuntarme a alguna lectura conjunta pero este no me llama nada :( ademas ahora estoy en mitad de un libro y no quiero dejarlo jejeje pero estare al tanto a ver cuando haces otra :)

a mi tambien me ha encantado tu blog, ya te sigo! :D

un besito!!

Morgana Inkwand on 10 de junio de 2016, 18:56 dijo...

Llevo 137 páginas leídas (empezando el capítulo 4) pero no me importa volver a empezar para así poder participar.

Besos de tinta

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos