21 junio, 2016

Reseña | La leyenda del hechicero. El aprendiz

Escrito por LectoraFiel a las 12:00




Título: La leyenda del hechicero. El aprendiz
Autor: Taran Matharu
Saga: La leyenda del hechicero #1
Editorial: Planeta
ISBM: 9788408145974
Nº Páginas: 483
Precio: 17.90€

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
ENTRA EN UN UNIVERSO FANTÁSTICO 
DONDE LA HABILIDAD DE UN CHICO PARA INVOCAR 
A DEMONIOS DE OTRO MUNDO CAMBIARÁ 
EL DESTINO DE UN IMPERIO.

Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero. 
Fue abandonado de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon, 
quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia 
el día que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo, 
una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza. 

Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido, 
se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenará para explorar su poder, 
convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del 
Imperio de Hominum en la guerra contra los orcos.
La competencia entre los alumnos será de lo más dura, 
y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse 
para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio. 

El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse 
en el campo de batalla en cualquier momento...

Mi Opinión
Esta es una novedad que supe que me iba a gustar desde el momento en el que leí la sinopsis, hacía mucho que no cogía un libro de fantasía y ya iban siendo horas de retomar el género. Me apunté a la LC que organizó Eva y tengo que decir que me salté los capítulos que correspondían a cada día y lo terminé como una semana antes, para que veáis como engancha.

Esta historia se desarrolla en un mundo donde los humanos están en guerra contra los orcos; se podría decir que también lo están contra los elfos, pero entraríamos en un tema más concreto del libro, que es el racismo de especies. Como en muchos libros de fantasía, hay varias especies (orcos, elfos, enanos, humanos...) y todas se creen mejor que las demás.  Además de guerreros, en estos ejércitos, existen los llamados ''magos de batalla'', que son personas, aparentemente normales, que tienen la habilidad de invocar demonios y controlarlos, así como de realizar hechizos.

Esta desigualdad social, por llamarla de algún modo, se verá muy presente durante toda la historia y será la que origine la gran mayoría de los problemas. Hasta entre humanos existe un odio casi insalvable de nobles hacia plebeyos y viceversa. Estos pensamientos me produjeron ganas de matar a algún que otro personaje.

Fletcher es uno de esos privilegiados con magia, lo cual no es muy normal pues esta habilidad está reservada a la nobleza y él es un huérfano que se crió como aprendiz de herrero. Es un chico muy valiente, que me sorprendió mucho en ciertas situaciones y que haría lo que fuera con tal de salvar a sus amigos. Algo que me gustó mucho es que gracias a él, tanto el enano como la elfina de la academia fueron aceptados por los demás plebeyos; me encantó que los viese como iguales en todo momento.

Tenemos otros alumnos de la academia a los que es necesario nombrar: Othello, un enano que pronto será el mejor amigo de Fletcher y que desde el principio me cayó super bien; Sylva, una elfina que aunque al principio no lo parece, será de mucha ayuda para nuestro protagonista; y Seraph, un chico que parece saber mucho acerca del mundo de los demonios a pesar de no ser más que otro plebeyo.

Después tenemos varios personajes, todos nobles como no, que me resultaron irritantes; todos con sus aires de grandeza, siempre menospreciando a los plebeyos y creyéndose los mejores, son capaces de provocar una guerra civil con tal de ganar más dinero. Me gustó mucho como el autor consigue que te encanten ''los buenos''  y que odies a ''los malos''.

También tengo que decir que los demonios me parecieron un gran punto a favor. Son como sus mascotas y les llegan a coger un cariño tremendo, hay hechiceros que llevan años de luto por la muerte de su demonio, por lo que a ti también te llegan a parecer entrañables. He terminado este libro queriendo una salamandra para mi (es el demonio de Fletcher).

El autor crea un mundo muy complejo, con muchos detalles como los niveles de los demonios, la perfusión y mil cosas más que entenderéis si leéis el libro. Lo explica todo de una manera muy sencilla por lo que no te pierdes entre tantas cosas nuevas y las vas aprendiendo a medida que nuestros aprendices asisten a las clases de la academia.

A pesar de ser una primera parte, no peca de introductorio. Si es verdad que tiene que introducirte poco a poco en este mundo, pero lo hace sin que te des cuenta y sin que resulte pesado. Tengo que decir que veo mucho potencial para la segunda parte, pues aún hay cosas que en este primero no se resolvieron y seguro que en el siguiente surgen más imprevistos.

El libro está lleno de sorpresas y de secretos que se irán descubriendo a lo largo de la historia y que te mantendrán pegado a sus páginas hasta terminarlo. Llega un momento en el que coge velocidad y ya no lo puedes soltar hasta que acabas y te quedas con la cara... porque el final, los que lo hayáis leído me entenderéis, es para matar al autor. Estoy deseando leer el siguiente, así que Planeta... ¿a que esperáis?

Sin duda un libro que recomiendo a todo aquel que le guste, aunque sea un poco, la fantasía, porque seguro que este libro le encanta. Tanto los personajes, como la trama, como el mundo creado por el autor son increíbles.


14 comentarios:

Estefania castellanos on 21 de junio de 2016, 12:18 dijo...

Hola!!
A pesar de la buenas opiniones que leo, no termina de convencerme.
Un saludo:)

Emma on 21 de junio de 2016, 12:44 dijo...

Disfruté muchísimo de este libro y me muero de ganas por saber como continua!!! Me declaro super fan de Ignatius!!!

Sara G Sandoval on 21 de junio de 2016, 12:45 dijo...

Este libro está siendo un gran boom, sobretodo con las buenas críticas, así que estoy deseando leerlo^^
¡Un beso y felices lecturas!

Irene Marijuan on 21 de junio de 2016, 13:27 dijo...

¡Hola!

Este libro está últimamente por todas partes, al final voy a tener que leerlo porque con reseñas como esta cualquiera se queda con las ganas...

¡besos!

Yennely on 21 de junio de 2016, 16:16 dijo...

Es un libro que tengo ganas de leer.
Besos

Kiera R. on 21 de junio de 2016, 17:50 dijo...

He leído reseñas muy dispares, pero me llama mucho la atención *-*
¡Me alegra que te haya gustado tanto! Seguramente termine dándole una oportunidad.
¡Besos!

Mariana Who? on 21 de junio de 2016, 21:21 dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, y eso de que es de fantasía, me anima a leerlo. ^^

Por cierto, te he nominado al Típico reto en mi blog: http://boulevarddelhitsuzen.blogspot.com/2016/06/booktag-tipico-reto.html

Un saludo~

Luz on 21 de junio de 2016, 21:47 dijo...

Lo estoy leyendo ahora mismo, hace poco que han llegado a la Academia ^^.

Mi libro es una galerada, agradezco que hayas puesto el mapa, que el mío no lo lleva y es algo que me suele encantar mirar

:3

eѕтнer™ on 22 de junio de 2016, 0:37 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas, y eso que no suelo leer mucha fantasía *-* Hoy ya he leído unas cuantas reseñas y todas ellas son bastante positivas, con opiniones muy parecidas a la tuya, así que creo que no me cabe duda de que la voy a disfrutar un montón ^^ ¡Espero leerla pronto!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Arual Gallardo on 22 de junio de 2016, 13:19 dijo...

¡Hola guapa!
tengo muchísimas ganas de leer el libro, tiene una pinta genial :P, y por las reseñas que he leído tan positivas lo empiezo con muchísimas ganas. Espero hacerlo pronto,
un besazo

Penny Lane on 23 de junio de 2016, 13:28 dijo...

Justo lo que necesitaba ^^. También quiero volver a reengancharme a los libros de fantasía y este va a mi lista ^^,
un beso :)

Aida Fernández on 23 de junio de 2016, 15:15 dijo...

¡Hola!

Tengo muuuuuchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención la trama y la portada me parece muy nonita *-* a ver cuando me lo puedo comprar,

¡Nos leemos!

Looking For a Book on 23 de junio de 2016, 16:20 dijo...

Ay no paro de ver este libro por todas partes, tendré que darle una oportunidad, besoos

Abracalibro on 4 de julio de 2016, 23:40 dijo...

¡Hola!
No lo he leído pero creo que tampoco me importaría hacerlo.
Buena reseña.
¡Nos leemos! :-)

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos