27 junio, 2016

Reseña | Londres después de ti

Escrito por LectoraFiel a las 18:30




Título: Londres después de ti
Autor: Jara Santamaría
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
ISBM: 9788416620692
Nº Páginas: 230 
Precio: 15.90€

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
Algunas personas, las que verdaderamente importan, 
aunque se marchen. nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, 
la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera 
de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deber partir, 
y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra 
de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, 
Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. 
Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos...
Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Mi Opinión
Esta es la novedad de Plataforma Neo que ganó el concurso que realiza la editorial cada año, donde el ganador gana una cantidad de dinero que ahora no recuerdo y que su libro sea publicado. La verdad es que me suelen gustar todos los libros de esta editorial, por lo que tenía bastantes ganas de leerlo, pero me ha decepcionado bastante.

Lo primero que me falló fue que está medio libro contándonos que Naira está en Londres esperando a a que su novio Jareck se vaya a vivir allí con ella, y la verdad es que resulta un poco pesado que no ocurra nada ni remotamente interesante durante esas 100 páginas, sobre todo teniendo en cuenta que es un libro de 230.

Naira es una mujer a la que no acabé de entender y que me exasperaba bastante. Empezando porque tiene una carrera de Derecho y es una mujer que ha estudiado para conseguir unas metas y se conforma con trabajar en un restaurante de mala muerte solo por poder esperar a Jareck. Me pareció que dependía demasiado de su novio y de los demás en general, para que tomen decisiones por ella y dirijan su vida.

Jareck no es que lo conozcas demasiado a lo largo del libro, pero si que ves como ella lo recuerda de cuando estuvieron juntos durante el Erasmus y luego ves como se comporta ahora y la verdad es que a mi me pareció que ella lo idealizaba bastante. No me llegó a caer bien y me pareció que jugaba con los sentimientos de Naira.

^^Lo que quiero decir es que no estaría de más
que tomaras tus propias decisiones. Aunque sean malas. 
Porque nadie sabe mejor que tú lo que quieres^^

Tiene una trama muy sencilla, sobrevivir a los amores a distancia, pero yo esperaba algo más emocionante, con más amor y sentimiento. La verdad es que fue una decepción porque no logré conectar con los personajes ni con la historia por lo que, excepto unos momentos en los que me daban un poco pena o la situación me resultaba entrañable, me daba un poco igual lo que le pasara a los personajes.

El único personajes que me gustó así algo más y que durante unas páginas parecía tener un misterio a su alrededor, además de que hubo una charla que tuvo con la protagonista que si que me encantó, fue Carlos, uno de sus compañeros de trabajo. El resto de personajes me daban bastante igual, y a los protagonistas la mitad de las veces ni los soportaba.

Probablemente este libro estaría mucho más desarrollado y aprovecharía mucho mejor el potencial de la autora si tuviera unas cuantas páginas más. Es un libro que pretende enternecerte con su historia y, a mi parecer, no es capaz de hacerlo con la extensión que tiene.

^^Todo se mueve. La vida va deprisa y tiene que ser así. 
Pero algunas personas, las que verdaderamente importan, 
nunca se van. Aunque se marchen^^

Tengo que decir que el libro en general, quitando esas páginas algo tediosas que mencioné antes y la excesiva dependencia que yo vi en Naira, tiene partes muy buenas, con reflexiones bastantes acertadas y al final hay un par de personajes que la verdad es que me sorprendieron con la enseñanza que le transmitieron a nuestra protagonista.

En resumen, un libro corto y fresco que guarda frases muy bonitas y una enseñanza en su desenlace pero que no acaba de convencerme debido a sus personajes y a la relación que guardan entre ellos.

12 comentarios:

caosliterario on 27 de junio de 2016, 19:03 dijo...

Justo me lo he comprado este fin de semana :) tiene buena pinta. Buena reseña

Saludos

Estefania castellanos on 27 de junio de 2016, 20:09 dijo...

Hola!!
La verdad que tengo bastantes ganas de poder leerlo, a ver si me animo este verano.
Un saludo :)

Angeles on 27 de junio de 2016, 21:49 dijo...

Hola, guapa
tengo este libro pendiente para este verano, a ver si lo leo
besos

Neftis on 27 de junio de 2016, 23:04 dijo...

Me llama y no me llama a partes iguales.

Saludos

Vanessa on 27 de junio de 2016, 23:37 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanessa on 27 de junio de 2016, 23:38 dijo...

Empezando porque la portada no me gusta, menos me llama la sinopsis
Besos
Ataque Friki

Yaiza Poynter on 28 de junio de 2016, 0:07 dijo...

Hola!
La verdad es que no es una lectura que me llame mucho la atención, pero si algún día veo el libro en la biblioteca o me lo dejan lo leeré pero dudo mucho que me lo acabe comprando.
Muchas gracias por la reseña igualmente ;)

Un abrazo y nos leemos!
Yaiza xx

Kiera R. on 28 de junio de 2016, 15:09 dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado... He leído reseñas que mencionan lo mismo que tú como puntos negativos, así que supongo que ya sé con qué me voy a encontrar :P A ver si lo puedo leer pronto, porque aún así tengo ganas de darle una oportunidad.
¡Besos!

Elvira G. on 28 de junio de 2016, 17:02 dijo...

No es que me llame demasiado la atención y, después de tu reseña, tampoco creo que vaya a leerlo.
¡Un beso!

Arual Gallardo on 29 de junio de 2016, 13:17 dijo...

¡hola!
me alegro que te gustara tanto, a mi no me gusto nada de nada jeje,
Un Beso 💋

Sofía Wayland on 29 de junio de 2016, 20:55 dijo...

Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
Un beso,
Sofía.

caosliterario on 15 de julio de 2016, 2:59 dijo...

Lo he reseñado hoy y es que opino prácticamente lo mismo, hay muchas cosas que tenemos en común en la opinión del libro. Esperaba mucho más de él.
Saludos

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos