25 julio, 2016

Reseña | Amor en minúscula

Escrito por LectoraFiel a las 18:30




Título: Amor en minúscula
Autor: Francesc Miralles
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SUMA
ISBM: 9788491290469
Nº Páginas: 295
Precio:  15.90€

*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
Una historia mayúscula 
escrita con minúsculas

Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, 
está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y 
no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela 
en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, 
se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros 
favoritos,  sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca
 ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber 
conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). 
Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, 
Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.

Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y 
le desvelará que los pequeños detalles son el mayor secreto de la felicidad.


Mi Opinión
En este libro esperaba encontrarme con una historia de amor bastante sencilla y sin mucha paja, pues apenas tiene 300 páginas, pero me encontré con una novela que dista mucho de ser un romance típico.

Samuel es un profesor solitario que no cuenta con ninguna amistad o familiar al que le tenga un mínimo de aprecio. Es por ello que su vida es una rutina, sin ningún acontecimiento interesante o novedoso. La entrada de Mishima en la vida de Samuel desencadena una serie de sucesos que le hacen replantearse su soledad y darse cuenta de que no quiere vivir así. A pesar de que abandona su vida de ermitaño, es un hombre bastante soso que no puede caerte ni bien ni mal, pero con el que sin duda no pude empatizar.

^^Disfruta de las pequeñas cosas, 
porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y 
te des cuenta de que eran las cosas grandes^^

El resto de personajes, las personas con las que Samuel empieza a relacionarse, están cada cual más loco que el anterior. Es verdad que un personaje ''loco'', en el buen sentido, no es un punto negativo, pero estos eran todos ''científicos locos''. Me explico, uno está obsesionado con los viajes a la Luna y con que allí seríamos inmortales y el otro es un viejo redactor que desvaría de vez en cuando.

Además las mujeres que conoce tampoco es que sean muy ''normales''. Las dos tienen comportamientos contradictorios, en un momento están super contentas a su lado y parecen medio enamoradas a pesar de que no se conocen de nada, y al otro salen huyendo por cualquier minucia. No conseguí entenderlas en ningún momento, por lo que como podéis ver los personajes en general no me encantaron.

^^No importa lo que somos, si no lo que hacemos con lo que somos. 
Da igual vivir 650.000 horas que seis horas y media. 
Las horas no sirven para nada si no sabes qué hacer con ellas^^

Por otro lado, la trama no es para nada lo que me esperaba. Se trata de una novela en la que en todo momento hay referencias a autores, filósofos o científicos; siempre hay un personajes que sale con una reflexión sobre la vida y la existencia o sobre el mundo en el que vivimos; siempre están buscando el sentido de todo lo que pasa y por supuesto no dejan de debatir sobre el destino.

La verdad es que no me esperaba para nada una historia con tantos pensamientos profundos e ideas filosóficas, es posible que esa sea la razón por la que no la disfruté tanto, porque no esperaba un libro que te hiciese pensar y reflexionar. Además de que la filosofía y yo no somos precisamente amigos.

La historia de ''amor en minúscula'' no es para nada una relación como estamos acostumbrados a leer y ver, son simplemente encuentros entre los protagonistas en los que se van conociendo. Estos les lleva a situaciones, a mi parecer, cada vez menos comunes entre dos desconocidos. Es una relación que no me llegué a creer.

^^Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, 
y la vida de la vela no será por ello más corta. 
La felicidad nunca mengua porque sea compartida^^

Creo que este autor no es para mi, pues a mucha gente le encanta como escribe, pero a mi no me ha causado mayor interés. Lo que si tengo que admitir es que el libro está cargado de mensajes que podemos aplicar a nuestra vida y que sin duda no deberíamos despreciar.

Es un libro que se lee muy rápido, pues tiene la letra grande y los capítulos son bastante cortos. Lo que sí me parece necesario saber que te encontrarás con este tipo de libro, para no llevarte una sorpresa que te estropee las expectativas.

En resumen, un libro que está bastante bien si sabes a lo que te enfrentas, pero que me decepcionó bastante, pues no era el tipo de historia que yo me esperaba y además resultó tener demasiadas referencias literarias y filosóficas para mi gusto.

14 comentarios:

Lecturas Drew Fields on 25 de julio de 2016, 19:12 dijo...

Nunca he tenido especial interés en este libro, y después de tu reseña, no creo que lo lea...
Gracias por la reseña <3

Estefania castellanos on 25 de julio de 2016, 19:33 dijo...

Hola!!
Creo que lo dejaré pasar.
Un saludo :)

Dementte on 25 de julio de 2016, 19:34 dijo...

ooooh! :( ya no me hace tanta ilusión leerlo, no sabía lo de las citas :/
Saludos! Gracias por la reseña :)

Dana Sánchez on 25 de julio de 2016, 20:37 dijo...

Hola! Bueno, he leído buenas reseñas del libro, pero coincido contigo en que no necesariamente tiene que gustar a todos o ser para todos. Gracias por tu sincera opinión.

Un saludo...

Yennely on 25 de julio de 2016, 22:13 dijo...

Gracias por la reseña, no me llama mucho.
Besos

eѕтнer™ on 25 de julio de 2016, 22:54 dijo...

¡Hola!

Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo ya tenía casi descartada esta novela pero con tu reseña ya queda del todo descartada xD Eso de las numerosas referencias filosóficas y científicas no me va nada porque yo tampoco casaba con esas asignaturas y creo que yo también esperaría una historia diferente, así que como sé que no la voy a encontrar, pues lo dejo pasar :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Neftis on 25 de julio de 2016, 23:10 dijo...

Lo dejo pasar que no me llama mucho la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

Saludos

Once upon a Shangri-la on 26 de julio de 2016, 0:37 dijo...

Suena interesante igual la historia, para variar un poco de lo que vengo leyendo :D
Linda reseña. Saludos

Lorena Ciudad on 26 de julio de 2016, 1:02 dijo...

Vaya, no sabía nada de él, pero pensaba que era mejor :/ Que pena que no te gustase demasiado

Besos ~

Rick Seth on 26 de julio de 2016, 7:26 dijo...

Se agradece tu reseña parece un mal libro o al menos uno que no quiera leer por ahora jajajaana saludos :)

Sara G Sandoval on 26 de julio de 2016, 11:08 dijo...

Estoy deseando leerlo, pero exclusivamente por se del autor^^
¡Un beso y felices lecturas!

Silvia V. on 26 de julio de 2016, 11:12 dijo...

Hola!
Muchas gracias por tu reseña, no sabía que era tan filosófico. Ahora voy a pasar, pero quizás más adelante le de una oportunidad.
besos :)

Clara Suárez on 29 de julio de 2016, 1:14 dijo...

¡Hola! Dicen que Retrum está muy bien; yo leí Oblivion y me gustó bastante la pluma de Miralles, aunque no cabe duda de que es especialillo con los temas que trata.
Con este libro creo que ha saltado a EEUU (si no me falla la memoria), pero meh, no creas, no me llama mucho. Las constantes menciones a filósofos, por ejemplo, me imagino que estarán muy bien, pero los libros repletos de "referencias" me hartan, así que creo que no me lo apunto.

Una pena que no hayas sabido bien qué esperar antes de hincarle el diente.¡Suerte para la próxima lectura!

Besinos ^^

Anónimo dijo...

Francesc Miralles, con su obra, no deja indiferente. Yo os animo a leer el libro. Las referencias que se incluyen a lo largo del texto se han introducido con delicadeza y buen humor, e invitan a descubrir otras ideas. La historia es amena y conecta con las emociones básicas, tan difíciles a veces de expresar. Muchos besos y feliz año!

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos