04 julio, 2016

Reseña | Si te rindes, pierdes

Escrito por LectoraFiel a las 18:30




Título: Si te rindes, pierdes
Autor: Ismael Prego (Wismichu)
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena
ISBM: 9788490435700
Nº Páginas: 159
Precio: 12.95 €

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
Esta es mi manera de ver el mundo, estas son, en mi opinión, las bases para vivir 
y crear en internet y en todas partes. Siéntete libre de estar de acuerdo o en desacuerdo. 
Defenderé siempre tu derecho a discrepar, defenderé siempre mi derecho a decir lo que pienso.

Este no es otro libro de youtubers. 
Este libro te aportará algo, o al menos lo intentará. 

Internet es como un patio de colegio: 
nadie está a salvo. 

Así que, básicamente, tienes que aprender a defenderte, porque 
SI TE RINDES, PIERDES

Mi Opinión
Cuando la editorial me ofreció un ejemplar de este libro pensé: ''Wismichu es un youtuber que me gusta bastante, tiene éxito y en el libro da consejos sobre crear contenido en internet... y yo tengo un canal, ¿por qué no?''. Y la verdad es que me esperaba algo mejor, me ha decepcionado un poco.

El libro se divide en 7 capítulos en los que se tratan diversos temas relacionados con la idea principal que ya he mencionado, crear contenido en internet. La verdad es que los consejos están bastante bien y, como él dice en varias ocasiones, estos también son aplicables a otros aspectos de nuestra vida, como por ejemplo el hecho de que nunca le vas a gustar a todo el mundo.

Una pega que le tengo que poner es que se me hizo repetitivo cuando explicaba el tipo de gente que te puedes encontrar tanto en internet como en la vida, a mi parecer hay demasiadas páginas dedicadas a este tema.

Aún así el libro se hace muy ameno ya que, aparte de los consejos que obviamente son ''serios'' por decirlo de alguna manera, tenemos un montón de ''intervenciones'' con el habitual humor de Wismichu, que a mi la verdad es que me encanta y me hace mucha gracia.

^^TODOS CREAMOS Y TODOS CONSUMIMOS.
Como Melendi, Melendi crea música y también consume, 
ya me entiendes^^

Otra cosa que sin duda hay que recalcar es la preciosa y currada edición que tiene el libro. Está lleno de dibujos por todas partes, como si fuese una novela ilustrada, y de todo tipo de recursos para destacar ciertas citas y frases a las que quieren dar más importancia. Es una de las ediciones más curradas que tengo en mi estantería.

Hay además códigos QR que acompañan a los ejemplos que el autor nos quiere mostrar, por lo que se pueden leer con el móvil y así ver los vídeos que nos quiere enseñar para tener una idea más clara de aquello a lo que se refiere.

Entre esto que os he contado sobre la edición, que la mitad de las páginas están cubiertas de dibujos, y que el libro no es muy largo pero si ameno, podéis intuir que se lee muy rápido; yo lo terminé en menos de una tarde.

En resumen, es un libro con algunos consejos que si que me parecen útiles y con una edición que de verdad vale la pena, además de una narración con mucho humor. Si eres creador de contenido en internet, y te gusta el tipo de humor que Wismichu muestra en su canal, es probable que el libro te guste y te sirva de ayuda.


6 comentarios:

Yennely on 4 de julio de 2016, 21:34 dijo...

Gracias por la reseña, no me llama mucho.
Besos

Llave al Infinito on 4 de julio de 2016, 22:03 dijo...

Uf, Wismichu no es para nada de mi estilo así que dudo que lo lea, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
Un beso <3

Kiera R. on 4 de julio de 2016, 23:38 dijo...

No soy fan de Wismichu así que tengo claro que no le daré una oportunidad pero, por otro lado, hace unos años me regalaron un libro parecido y realmente no contaba nada que no supiera ya, así que este tipo de libros los veo algo innecesarios. Quizás sea bueno para pre-adolescentes que no saben lo que realmente se van a encontrar en internet, pero fuera de ahí los veo de poca utilidad ;)
¡Besos!

Neftis on 5 de julio de 2016, 0:12 dijo...

Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

Saludos

Lucía L. on 5 de julio de 2016, 13:48 dijo...

¡Me llama muchísimo la atención! No soy fan total de Wismichu, sí que veo sus vídeos cuando me aburro y nunca he leído ningún libro de youtubers y, ¿por qué no empezar por él?

¡Saludos!

Noe Itza on 12 de julio de 2016, 1:01 dijo...

Hola te he nominado al liebster award, espero y lo hagas saluditos y nos leemos!
http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/07/me-nominaron-al-liebster-award.html

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos