28 agosto, 2016

Reseña | El universo en tus ojos

Escrito por LectoraFiel a las 18:30




Título: El universo en tus ojos
Autor: Anna Casanovas
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Harlequin
ISBM: 9788468781365
Nº Páginas: 377
Precio: 15.11€

*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, 
sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. 
Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. 
Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. 
No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. 
Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.

Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. 
Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. 
Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. 
Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…

Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte 
en lo único que no quería ser: un gánster.

Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias 
de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. 
Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, 
y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre 
que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.

En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar 
y que el amor, aunque duele, lo es todo.


Mi Opinión
No sabía mucho de este libro y la verdad es que no iba con las expectativas muy altas, pero me ha gustado mucho y me alegro de haberlo leído.

^^Buenas noches, Juliet. 
Y una cosa más, dentro de unas semanas, cuando sea tu cumpleaños,
vuelve a pedirme que te desabroche el vestido. Por favor^^

Nick era un niño con sueños, con esperanza, que creía en sí mismo y en su capacidad para mantenerse alejado de la mafia. Ahora es un hombre frío y serio que ya no sueña con el amor. A pesar de todo, ambos tienen algo en común, y es que están totalmente enamorados de Juliet. Nick es adorable, tanto con sus amigos como con la chica que le gusta, siempre los pone a ellos por delante de sí mismo.

Jack y Sandy me han gustado bastante, me han caído muy bien y me han parecido muy buenos amigos, pero tampoco llegué a cogerles un cariño inmenso, pues la historia no gira en torno a ellos.

Con Juliet tengo sentimientos encontrados... y es que cuando eran pequeños me parecían adorables y ella me gustaba bastante también, pero tomó una decisión (si lo habéis leído sabréis a que me refiero) que me hizo cogerle bastante asco. Había muchas veces en las que no entendía por qué hacía lo que hacía, así que me frustró bastante a medida que avanzaba el libro.

^^Por ti creía que podía conseguir todo lo que me proponía, 
sin ti... Sin ti dejé de intentarlo^^

Como me suele pasar en todas las novelas románticas en las que está presenta la Mafia, me faltó que se profundizase más en ella. Si es verdad que tiene bastante importancia en la historia, pero me hubiese gustado que nos contasen más sobre lo que Nick y Cavalcanti tenían que pasar dentro de ella, pero se trata de una novela romántica así que entiendo que se centre más en la relación de amor entre los protagonistas.

Una de las cosas que más me gustó de la novela es que podemos ver la relación entre Nick y Juliet tanto cuando tienen 14 y 12 años respectivamente, como cuando ya cuentan con 20 y 18. Vemos como van madurando y como pasan de darse besos en la mejilla a no poder reprimir su deseo por el otro.

En todo momento me pareció que hacían muy buena pareja y se notaba que de verdad se querían, lo que me dejaba embobada leyendo sus conversaciones. Me frustraba mucho el hecho de que pertenecieran a diferentes ''estratos sociales'', pues eso hacía que sus padres no lo aceptasen y que todo fuese mucho más difícil.

^^-¿Qué quieres hacer, Nicholas?
-Crear un universo contigo^^


La verdad es que me gustó mucho tanto como está contada la historia como esta en sí, además de los personajes tanto principales como secundarios. Sus desgracias me llegaron muy al fondo y no pude evitar llorar en algunos de los momentos más tristes. La autora sabe muy bien como transmitir los sentimientos que quiere y, a medida que vas leyendo la historia, te es imposible no meterte en la piel de los personajes y no sufrir con cada palabra.

Si os gustan las novelas románticas al estilo Romeo y Julieta, que están destinadas a acabar mal y donde todo son impedimentos, este es un libro que no te puedes perder.

6 comentarios:

Silvia V. on 28 de agosto de 2016, 21:25 dijo...

Hola!
Muy buena reseña. La verdad me gusta mucho esta autora y este libro me da curiosidad por el tema de la mafia, así que me lo anoto para más adelante :)

besos!

Ebook on 30 de agosto de 2016, 7:05 dijo...

Excelente reseña, me ha dejado muy intrigado, sin duda es un ebook que guardare en el Kindle para cuando termine mi lectura actual. Siempre me han gustado este tipo de historias.

Looking For a Book on 31 de agosto de 2016, 13:14 dijo...

No sabía nada de este libro pero después de leer la reseña me lo apunto 😍

Marilì acosta on 25 de octubre de 2016, 16:32 dijo...

Es un libro precioso!!! Y sabes que el de sandy esta a punto de salir verdad?

Besitosss

pd: No se si te sigo, me voy a cerciorar y por aqui me quedo :)

Otro Romance Más

Papel Tinta y Café on 28 de noviembre de 2016, 22:22 dijo...

¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

RECOMENZAR on 3 de diciembre de 2016, 13:02 dijo...

me gusta mucho como cuentas lo que lees

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos