16 agosto, 2016

Reseña | Una vida propia

Escrito por LectoraFiel a las 18:30





Título: Una vida propia
Autor: Linda Howard
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Harlequin
ISBM: 9788468780795
Nº Páginas: 194
Precio: 9.40€

*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
Sallie se preguntaba si Rhy la reconocería después de siete años. 
Había perdido peso, se había vuelto más segura y había conseguido 
hacer carrera como reportera de una importante revista. 
Después de tanto tiempo, 
¿reconocería Rhy Baines, el nuevo editor, a su esposa?

Sallie Jerome, la señora Baines, había reconstruido sus sueños tras la marcha de Rhy. 
Se había convertido en la mujer independiente y serena que él siempre había deseado que fuera. 
Pero ahora era ella la que no estaba interesada en él...

¿O sí?

Mi Opinión
Me parecía interesante el tema de un matrimonio separado (pero no divorciado) que se encuentra tras mucho tiempo, nunca había leído nada así. Además me atrajo el hecho de que ella hubiese cambiado en su ausencia, haciéndose más fuerte e independiente. Pero este libro resultó ser una gran decepción.

^^Menuda melena. Me encantaría verla libre de esa trenza, 
extendida sobre la almohada mientras hacemos el amor^^

Sallie  es una mujer que se ha hecho fuerte a base de golpes. Antes era una niña ignorante, insegura y mantenida; ahora tiene su propio trabajo, el cual la hace muy feliz, es risueña y divertida, fuerte y madura. Pero todos estos progresos se ven en peligro con la llegada de Rhy, su marido.

Rhy es un hombre que siempre ha tenido todo lo quiere, por lo que no acepta que nadie se oponga a sus deseos y está dispuesto a lo que sea por conseguirlos. Es controlador, agresivo, celoso y mil adjetivos más. No me gustó para nada este protagonista, me pareció demasiado egoísta, además del típico maltratador que, como se suele decir, ''ni come ni deja comer''.

Su relación no fue de mi agrado precisamente. Es verdad que en un principio la propia Sallie era consciente de que Rhy no le traería ningún bien, que la controlaría al extremo, e intentaba alejarse de él. Pero fue cayendo en sus redes hasta ser consumida por completo. La mujer aventurera amante de su trabajo se convirtió en una ama de casa, siempre esperando a que su marido volviese de trabajar, manteniendo caliente la cama para su vuelta. No tengo nada en contra de ser ama de casa, que quede claro, lo que me pareció fatal fue que dejase sus sueños y deseos de lado solo porque a su marido no le pareciese bien.

Tuve que controlarme mucho para no tirar el libro a medida que su relación avanzaba, pues de verdad que se trata de la relación más tóxica que jamás he leído. Ella es manipulada tanto en su casa como en el entorno social y laboral. Creo que las frases que os estoy dejando muestran de sobra el carácter de nuestro protagonista masculino.

^^A lo mejor necesitas que vuelva 
a demostrarte a quién deseas^^

Y esta es básicamente la razón por la que no me gustó este libro. La historia gira en torno a su relación amorosa, y puesto que esta me daba nauseas (con perdón), es lógico que me decepcionase.

A pesar de todo tengo que decir que la narración de la autora es genial, me gustó mucho como escribe algo que pude apreciar mejor en Amanecer contigo. Esto ayudó a que el libro se leyese rápido, pues tengo que decir que consigue que quieras seguir a ver que pasa con la vida de los personajes. Es por esta razón, que me entretuvo y en cierta forma me enganchó, por la que el libro no tiene peor nota.

Resumiendo, un libro que prometía mucho más de lo que realmente es. Una historia de amor tóxica como la que más, en la que sentirás ganas de ostiar a los personajes para que espabilen.


4 comentarios:

Bela Darcy on 16 de agosto de 2016, 18:34 dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama nada, y viendo tu opinión menos aun. Besos<3

Paula Colin on 16 de agosto de 2016, 19:39 dijo...

¡Hola!
Qué mal que tu experiencia con esta novela no haya sido tan buena. Yo no lo conocía, pero no creo leerla.
Un abrazo.

Soñadora Compulsiva on 17 de agosto de 2016, 11:21 dijo...

Me llamaba antes bastante la atencion, pero despues de leer tu reseña, y la puntuacion que le has dado no creo que lo lea. Gracias por tu sincera reseña

Miles de besos ♥

Dana Sánchez on 17 de agosto de 2016, 14:23 dijo...

Hola, la verdad tenía una muy buena pinta, lástima que no fuera para nada lo que esperabas, lo ojearé porque me suscitó algo de intriga, gracias por tu sincera opinión!

Saludos!

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos