27 diciembre, 2016

Reseña | Un puñado de amigos y dos cerezas

Escrito por LectoraFiel a las 16:10





Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autor: Rosa Grau
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SUMA
ISBM: 9788483658925
Nº Páginas: 516
Precio: 16.90€

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
UNA COMEDIA ROMÁNTICA QUE VA DIRECTA AL CORAZÓN
Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: 
su primera relación sexual hace ya catorce años y 
el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. 
Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, 
el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad 
y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. 
Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos 
que tendrá lugar en la playa el fin de semana.

Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. 
Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?

Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y 
un antiguo amor que sigue estando muy vivo.

Mi Opinión
Cuando vi este libro tuve muy claro que sería una lectura ligera y sencilla, de esas con las que te ríes y pasas un buen rato, algo muy necesario en mi vida cuando estaba leyendo este libro, pues empezaba segundo de bachillerato y mi vida se reducía a estudiar día tras día de ahí mi desaparición, LO SIENTO! Y no me equivocaba.

^^Me he enterado de que tienes en tu casa al bombón de John Donally. ¿Te lo vas a tirar? Yo lo haría. Cuerpos como el de ese hombre no hay que desaprovecharlos. Todo en él es comestible, como el cerdo. Desde la oreja hasta el rabo^^

Crisi es una mujer torpe, impulsiva, despistada y con un grave problema de atención, pierde el hilo de la conversación con mucha frecuencia y empieza a divagar, cosa que resulta muy entretenida y graciosa de leer. No tiene ningún filtro y suelta todo lo que piensa, no se corta, gracias a ello te ríes un montón y lees una gran cantidad de situaciones graciosas.

Crisi es ingeniosa, inteligente y sabe como salir airosa de situaciones totalmente incómodas de una manera divertida y pícara. Entre eso y los comentarios mordaces que le suelta a la actual novia de John, no fui capaz de quitar la sonrisa de mi cara.

Una de las cosas que más me gustaron es que a pesar de todas las malas experiencias que ha tenido y de como le han decepcionado en la vida, no ha dejado de sonreír y de confiar en las personas; sigue siendo alegre, discernida y dicharachera.

                   ^^-¡Hombre!, hoy vas bien.
                     -¿Cómo ''bien''?
                     -A estas horas siempre parece que 
                     vayas a darle un susto al miedo^^


Al estar la historia narrada por Crisi, resulta muy coloquial y cercana, pues es como si estuviese contada por una amiga. Me gusta mucho esa frescura con la que te cuenta todo lo que sucede, sin duda es por ello que incluso las páginas en las que no hay mucho diálogo no se hacen nada pesadas.

El resto de los personajes, los que constituyen la pandilla de amigos de Crisi, tienen todos personalidades muy distintas y definidas, pero luego todos juntos son un grupo de amigos muy divertido en el que se nota que debajo de todas las bromas se quieren un montón.

                   ^^-¿Cómo lo has hecho?
                     -Soy muy hábil con las manos^^

La gran protagonista de este libro es la amistad, pero también hay una relación de amor secundaria que me ha gustado mucho. Entre el carácter de Crisi y lo atractivo y romántico que puede ser John, resultan una pareja enternecedora. Sus piques durante el libro y sus declaraciones al final de la historia me encantaron.
  
        ^^ -¿Y tú qué sabes hacer, querido?
           -Ya comprobarás tú misma ''todo'' lo que sé hacer^^

Sin duda uno de los libros más cómicos que he leído últimamente; con él me he reído, me he entristecido y me ha servido para desconectar de todo. Muy recomendable para pasar un muy buen rato, no será un libro que te deje indiferente.

5 comentarios:

Kiera R. on 27 de diciembre de 2016, 20:43 dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención *-* He leído reseñas muy positivas y ya tengo claro que tengo que darle una oportunidad, porque estoy segura de que me puede gustar mucho.
¡Espero que el comienzo de segundo de bachillerato haya ido genial! Sé que se hace muy cuesta arriba, pero el esfuerzo vale la pena ;) ¡Disfruta de las fiestas y de la familia! :D
¡Besos!

eѕтнer™ on 28 de diciembre de 2016, 0:12 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención a pesar de las buenas opiniones que he leído desde que se publicó. Entre que algo larga y que el género no me hace mucho tilín no creo que me lo lleve apuntado, así que creo que lo mejor será dejarlo pasar (al menos por ahora) :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Locas del romance on 28 de diciembre de 2016, 21:46 dijo...

Cuando hablas de que es despistada etc etc te juro que me vi reflejada, solo por eso y pese q que me parece que es en primera persona me lo apunto.
un saludo

Chicka Lit on 9 de enero de 2017, 19:34 dijo...

¡Hola!
Vengo desde el grupo de bloggers gallegos, ya tienes una seguidora más, (Te dejo mi blog para que puedas devolver la visita diariodeunachickalit.blogspot.com) Un besazo ^^

Anónimo dijo...

disculpa por donde puedo descargar el libro? me e metido por todos lados y no esta en pdf

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos