07 septiembre, 2016

Reseña | Love you

Escrito por LectoraFiel a las 18:30 10 comentarios






Título: Love you
Autor: Estelle Maskame
Saga: You (1/3)
Editorial: CrossBooks
ISBM: 9788408147084
Nº Páginas: 504
Precio: 16.95€




Sinopsis Contraportada
(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; 
(2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; 
(3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, 
porque (4) definitivamente esconde algo; 
(5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; 
(6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; 
(7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; 
(8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, 
porque (9) besa de maravilla. 
Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.


Mi Opinión
Me compré este libro hace muchísimo tiempo, cuando comenzó a aparecer en todos los blogs y canales. Entre las opiniones tan positivas que tenía  y que es el tipo de libro que me suele gustar y entretener bastante, no pude evitar hacerme con él. Pero la verdad es que el libro me ha decepcionado mucho, no ha sido lo que yo me esperaba.

^^No quiero que tenga una nota media de sobresaliente 
ni la habitación ordenada ni que lave los platos, 
solo que esté bien, y ni siquiera tiene eso^^

Eden es una chica con unos gustos muy diferentes a sus nuevos amigos, pero que se deja arrastrar y en ningún momento se impone o se revela. Se ha pasado el verano haciendo cosas que no encuentra entretenidas. A pesar de ello no es una protagonista que me desagrade.

Tyler es el típico chico malo que fuma, bebe, se droga, se mete en peleas, trata a la chica como la mierda, pero que, como no, tiene una razón para ser así y en el fondo es un trocito de pan. La verdad es que estos protagonistas suelen estar narrados de forma que sabes que son idiotas pero no puedes evitar enamorarte de ellos... pero con Tyler no me ha pasado eso, empecé el libro creyendo que era idiota y lo acabé con la misma impresión.

El resto de personajes tampoco me convencieron en exceso, empezando porque no llega a profundizar en ninguno. Exceptuando a Dean, que es el único que más o menos me gustó, el resto me parecen lo peor en cuanto a amigos y compañeros. Son un grupo de amigos en el que casi ni se soportan los unos a los otros y en el que se tratan fatal, pero ellos se consideran amigos de todas formas.

                 ^^ -Sabía que eras tú.
                    -¿Qué es lo que me ha delatado? [...]
                    -Solo para que lo sepas, 
                     fue tu culo lo que te delató^^

Además también tuve la impresión de que hasta la mitad del libro todo era paja, un montón de escenas de Tyler comportándose como un capullo y de Eden tratando de averiguar que esconde. Pero no me daba la sensación de que fuesen páginas de introducción a su relación, si no que simplemente estaban para llenar el libro, no me aportaban nada y me parecían aburridas e innecesarias.

Cuando ya creía que la cosa se ponía interesante y que venía el salseo, resultó que la relación en si no me convencía. Si es verdad que la parte en la que contaban sus respectivos pasados y en la que hablaban de los problemas que creaba su relación, me resultaron entretenidas, pero el hecho de que no pudiese sentir la relación amorosa como real fue lo que me chafó la otra mitad del libro. Y esto no se debe a que sea instalove ni nada por el estilo, simplemente creo que la autora no lo narra de forma que puedas sentir que hay una conexión entre ellos, por lo que es como ver una película con malos actores.

El epílogo fue la única parte de todo el libro que consiguió que sintiese algo, ya sea tristeza o alegría. La verdad es que el hecho de que me deje indiferente en cuanto a sentimientos es un punto muy negativo, pues soy una persona que a la mínima se emociona tanto para bien como para mal.

       ^^ -¿Con quien estás saliendo? ¿Conmigo o con la perra?
          -Definitivamente contigo. 
           Besas mejor que la perra, eso tenlo por seguro.
          -Me preocuparía si dijeras lo contrario^^

En resumen, es el típico libro de chico malo con problemas y chica buena que intenta salvarlo de ''la oscuridad''. Pero en este caso, en mi opinión, además de la trama cliché, los personajes y las relaciones entre los mismos son muy poco convincentes. Hay mejores libros con el mismo planteamiento.
 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos