19 febrero, 2017

Reseña | Una llama entre cenizas

Escrito por LectoraFiel a las 18:30




Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Saga: Una llama entre cenizas #1
Editorial: Montena
ISBM: 9788490434727
Nº Páginas: 443
Precio: 17.95€





Sinopsis Contraportada
VOY A DECIRTE ALGO,
LO MISMO QUE LE DIGO A TODOS LOS ESCLAVOS.

SON INFINITAS LAS VECES QUE LA RESISTENCIA HA INTENTADO INFILTRARSE

EN ESTA ACADEMIA. CADA UNA DE ESAS VECES LOS HE DESCUBIERTO.

SI TE ATREVES A TRABAJAR CON LA RESISTENCIA, SI LOS CONTACTAS,
SI TE PROPONES HABLAR CON ELLOS, LO SABRÉ.
Y TE DESTRUIRÉ.


Mi Opinión
Llevaba con este libro en mis estanterías ya bastantes meses y, ahora que por fin tenía el segundo en mis manos, decidí que era el momento de por fin leerlo. La verdad es que siempre le tuve muchas ganas, porque ya en su momento causó mucho hype, pero ahora que salió el segundo volvía a ver un montón de buenas opiniones sobre lo que estaba siendo la saga, así que sabía que tenía que leerlo.

A pesar de que no venga con muchas reseñas de fantasía por el blog, este es uno de mis géneros favoritos, por no decir el que más. De echo, todos mis libros preferidos pertenecen a este género.


^^No necesito creer en lo sobrenatural,
no cuando lo que anda suelto por las noches es mucho peor^^


En este libro en concreto no tenía muy claro con que me iba a encontrar, pues la verdad es que la reseña como veis no es muy explicativa y tampoco quería ver muchas reseñas por no spoilearme, así que iba a ciegas. La verdad es que todo queda muy claro desde el principio y no es una historia donde tengas que esperar un montón de capítulos para enterarte de que como va la cosa.

Empieza sin ninguna introducción, ya a saco con la historia. Sin embargo, narra de manera que te vas enterando de como es el mundo en el que se desarrolla el libro pero sin que se haga pesado y aburrido o que te metan un montón de datos de golpe. Para mi esto es un gran punto a favor porque yo no soporto las narraciones densas y en este libro, además de que siempre hay puntos de acción o de intriga, la narración es una pasada, en mi opinión la mezcla justa de descriptiva y ligera.


^^Existen dos clases de culpa:
la que se convierte en una carga
y la que te da un propósito.
Deja que la culpa te impulse,
que te recuerde quién quieres ser.
Dibuja una línea mental y no vuelvas a cruzarla.
Tienes alma. Está herida, pero está.
No permites que te la quiten, Elias^^


Nuestra protagonista femenina se llama Laia es una chica que de repente lo pierde todo en una sola noche, se queda sola y decide buscar a la resistencia para que la ayuden. A cambio ella tendrá que ayudarles a ellos infiltrándose en Risco Negro, el lugar más peligroso de todos. Al principio es bastante cagueta y la verdad es que me desesperaba un poco con algunos de sus pensamientos, pero si lo piensas bien tu ni siquiera aguantarías la mitad. Finalmente se hizo más fuerte y la verdad es que llegué a cogerle cariño.

Elias, el protagonista masculino, es un máscara de Risco Negro, en teoría debería ser frío, calculador, distante y mortífero, pero en realidad pretende evitar que lo relacionen con cualquier adjetivo parecido. Una de las cosas que más me gustaron de él es que, al contrario de todos los que le rodean, él pensaba en los esclavos como en personas, no creía que tuviesen menos valor, para él eran como los demás. Me pareció una persona muy justa y con las ideas claras, que lo único que quería era alejarse de tanta muerte.

Ambos protagonistas me acabaron gustando mucho y la verdad es que la relación amorosa también me gustó bastante. A mi parecer está muy bien lograda la conexión entre ambos, además como disponemos de los dos puntos de vista se hace más real. Así es como vemos la parte humana de Elias y la parte más sensual de Laia.



^^El miedo solo es tu enemigo si se lo permites^^

Como veis me gustó todo, como está contada la historia, los personajes y por supuesto lo que es la historia en si. Puede que el tema de un mundo oprimido y una rebelión que se acerca no sea la cosa más novedosa, pero creo que solo por la calidad que tiene ya merece la pena.

El final me dejó muy impactada, de repente se destaparon las intenciones de muchos personajes de los que hasta entonces dudaba si eran buenos o malos. También se revelan algunos secretos que la autora se guarda para las últimas páginas. El libro es sí está tan lleno de acción y misterios que no te da tiempo a pararte a pensar sobre él hasta que lo has terminado.

De verdad que os recomiendo muchísimo este libro, si os gustan las historias de fantasía o distopías deberíais darle una oportunidad. Yo estoy deseando leerme ya el segundo y así también os doy una opinión más completa.


Una novela fantástica, tanto por el género del que se trata como por la calidad que tiene. Yo os puedo asegurar que si os gustan este tipo de libros este os va a dejar con ganas de más y más.

4 comentarios:

Locas del romance on 19 de febrero de 2017, 22:49 dijo...

Noooo otra serie nooooo por el moment lo voy a dejar pasar porque de verdad ya no puedo iniciar nada más. Gracias por la entrada

Heysis Yanel on 19 de febrero de 2017, 22:49 dijo...

Hola
Sin duda le puedo dar una oportunidad ha este libro lo planteas de tal forma que se me hace super way

Yahira potter on 20 de febrero de 2017, 0:16 dijo...

Me gustó mucho y como bien dices poder meterte en el mundo sin que resulte aburrido, cosa que suele pasar mucho en primeras partes de sagas o trilogías de fantasía
Un beso

Virginia on 20 de febrero de 2017, 15:21 dijo...

¡Hola!
Quiero leerme estos libros pero creo que lo dejaré pasar para ver cuantos libros serán y si los demás están bien.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Publicar un comentario en la entrada

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos