16 agosto, 2017

Reseña | Una buhardilla en París

Escrito por LectoraFiel a las 15:30





Título: Una buhardilla en París
Autor: Catherine Roberts
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBM: 9788416384631
Nº Páginas: 314
Precio: 17.90€

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis Contraportada
Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, 
que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. 
El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, 
poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. 
El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá
en un mundo que ella nunca pudo imaginar. 
¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?

Mi Opinión
Llevaba muchísimo tiempo sin poder terminar un libro... estaba en un bloqueo lector horrible que yo creo que fue porque llevaba un mes estudiando a tope para la selectividad... y mi cerebro lo último que quería era leer todavía más, daba igual que fuese una novela que me gustase, llegaba un punto (como 10 páginas después) que me bloqueaba y no podía más.

Como estaba en un parón lector, esperé a que pasase el verano y me relajase para volver a intentarlo y decidí empezar con un género que me encanta y que siempre me fascina: la romántica histórica. Y así es como acabé leyéndome este libro al fin, cosa que me alegro de haber hecho.

Se trata de la típica trama de este estilo de libros, chica de la alta sociedad que no encaja porque no le gusta ese ambiente de falsedad y que por lo tanto acaba armándola y viviendo una gran experiencia.

^^Necesito algo de contacto humano 
y vos sois mi humano preferido^^

Amy es una chica de 18 años que no se siente querida por su familia y a la que le están obligando a casarse con un hombre desagradable con el que sería muy desgraciada, así que decide escaparse y vivir en París. Es una persona muy fresca y sincera, no esconde nada de lo que siente, si tuviese que describirla en dos palabras sería angelical y con picardía.

Kieran es el cocinero con el que se escapa Amy de casa de sus padres. Aunque parece un chico inocente y bueno, a mi nunca me acabó de caer bien y a medida que aparecían sus pensamientos me caía todavía peor. Una vez terminado el libro he de decir que no es santo de mi devoción.

Pierre es un pintor que Amy conocerá en París y del que yo me enamoré enseguida. Es apuesto, sincero, galante, progresista para su época y dicen un buen amante. 

^^La vida es cíclica. El destino está marcado. 
Que nos hayamos conocido, estaba escrito. 
Cuando leí a Víctor Hugo, hace años, me acordé de ti^^

En este libro aparecen muchos personajes que existieron realmente en esa época y que, como bien avisa la autora, podrían perfectamente haber estado en esas situaciones y reuniones. Es realmente increíble leer sobre gente que llegó a ser famosa mundialmente y que en el libro son solo otros aprendices de artistas que intentan destacar e innovar.

La trama en sí es muy entretenida, tenemos problemas familiares, relaciones amorosas, desamores, traiciones, amistades y también muchas sorpresas. A mi no me aburrió en ningún momento, de hecho cada vez que dejaba el libro me quedaba con muchísimas ganas de continuarlo. Así fue que me lo leí en un día y medio.

La historia trata sobre cumplir tus sueños y nunca rendirte: Amy siempre soñó con ser libre y vivir en París, y ni siquiera el hecho de dejar todas sus comodidades atrás y tener que vivir como una mujer de clase humilde impidió que siguiese intentándolo.

           ^^-¡Así es como deber saber el cielo! 
               Esto es mejor que los besos.
             -Vaya, y yo que creía que besaba como un dios^^

Si os gusta este tipo de género, yo os lo recomiendo, porque tanto la historia como los personajes merecen la pena.

Tenemos también como trasfondo ese momento de la historia en el que la sociedad estaba evolucionando... de hecho se ve un gran contraste entre Inglaterra y París, donde ya la gente podía realizar ciertos actos (sobre todo las mujeres) sin ser duramente juzgadas por todo el mundo. Vemos también las diferencias entre la clase baja y la clase alta, la propia Amy las vive en sus carnes. 

7 comentarios:

Neftis on 16 de agosto de 2017, 19:26 dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con el.

Saludos

Estefania castellanos on 16 de agosto de 2017, 19:50 dijo...

Hola!!
Este libro le tengo pendiente de leer, gracias por la reseña.
Un saludo :)

PAULA on 17 de agosto de 2017, 16:50 dijo...

Holaa, la verdad es que parece interesante, a ver si le doy una oportunidad :D ¡Un saludo!

Fatima ✿*゚ on 24 de agosto de 2017, 0:16 dijo...

¡Hola! ^^
Me alegro de que se haya pasado el "bloqueo lector", a veces no hay manera de leer aunque queramos :)
El libro me llama muchísimo, lo tengo anotado en mi lista de pendientes, además de que, me encanta leer este género literario. Sin duda, por lo que has comentado sobre el libro es bastante interesante y muy intrigante, sobretodo Pierre xD ¡Gracias por la recomendación!
Besitoss, ¡nos leemos!

Yomi MR on 27 de agosto de 2017, 6:10 dijo...

Holaa, qué bueno que hayas superado el parón literario je, je y bueno, que descubrieras un libro tan bueno como este, sin dudas que me ha dado un montón de curiosidad, así que tendría que checarlo, sobre todo por lo de las figuras de la época que hacen su aparición :D
¡Beeesos! :3

Lit on 29 de agosto de 2017, 12:54 dijo...

Hola!
Los bloqueos lectores son muy malos... xD además yo cada vez que entro en uno me agobio más y más porque quiero leer pero a la vez no xD aunque en época de exámenes me pasa justo lo contrario que a ti, leo incluso más que de normal, pero seguramente sea porque mis asignaturas todas tienen que ver con números xD
Este libro lo he visto muy poquito por la blogosfera y la verdad es que no lo descarto aunque confieso que me cuesta un algo ponerme con romántica histórica... me gusta el género pero siempre acabo optando por otros.
Un beso!

Bárbara Tovar on 19 de septiembre de 2017, 0:21 dijo...

Hola! No suelo leer mucho este subgénero de la romántica, pero lo que dices de la historia me ha entrado un poco de curiosidad. No estaría mal darle una oportunidad al genero con este libro. Que bueno que ya superaras el bloqueo lector.

Saludos ♥

Publicar un comentario

 

Libros que enganchan Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos